lunedì 28 giugno 2010

Informacion: El aperitivo en Florencia


El aperitivo es una de las costumbres mas arraigadas y populares de la ciudad de Florencia, aunque es bastante comun tambien en el resto de ciudades italianas.

Consiste, para quien no lo conozca, en ir a un bar de copas entre las 6 o 7 hasta las 10 de la noche a tomar una copa o coctel, y por el precio de la consumicion tienes derecho a barra libre de comida.

Es una costumbre muy popular entre la juventud florentina y la gente que viene de fuera ya que ademas de disfrutar de una buena bebida puedes incluso cenar de una manera muy economica.

A continuacion dare una lista de, posiblemente, los mejores sitios para tomar el aperitivo, aunque hay que descubrirlos todos hasta encontrar el mas adecuado.


- Kitsch (Viale Antonio Gramsci, 3r) Un lugar extravagante y fuera de lo comun, ideal para tomar un coctel original en un ambiente intimo y acogedor.

- Moyo (Via del Venci, 23r) Un lugar agradable para tomar una copa despues del trabajo con tus amigos acompanados de un menu delicioso.

- Dolce Vita (Piazza del Carmine) Desde 1985, un local fresco y de un diseno muy moderno, con dos ambientes para disfrutar del aperitivo de una forma totalmente diferente, con musica en directo y con un Dj propio que amenizara sus tardes de verano.

- Zoe Bar (Via dei Renai, 13) Cerca del Arno, es un local economico donde no solo puede ir a tomar el aperitivo sino tambien cenar o simplemente descansar.

- Kilimanjaro Cafè (Via Palazzuolo, 80) Fundado por Giancarlo Antognoni, ex jugador de la Fiorentina y de la Seleccion italiana, es un lugar tranquilo y centrico donde tomar el aperitivo.

- Naima (Via dell' Anguillara, 50/56r) Un lugar tranquilo donde el coctail va acompanado de buena musica jazz y blues, dedicado al saxofonista John Coltrane.

- Gilli (Via Roma, 1r) Fundado en 1733 y ubicado en el corazon de Florencia, tomar una copa le transportara al pasado con una decoracion colonial muy elegante.

- ChiaroScuro (Via del Corso, 36) Un lugar muy agradable donde tomar el aperitivo a pocos minutos del Duomo.

- Golden View Open Bar (Via dei Bardi, 58r) Un lugar exclusivo y muy cool para tomar un aperitivo de una forma diferente, junto con musica jazz en directo.

Hay muchos mas sitios donde disfrutar de una copa, hay que descubrirlos a medida que se conoce la ciudad.