martedì 6 luglio 2010

Experiencias: En Lucca

Despues de un largo y cansado sabado en Cinque Terre, decidimos que el domingo queriamos algo un poco mas tranquilo y no tan agotador, asi que empezemos un dilema de si visitar Lucca o Siena, y finalmente gano Lucca.

Una vez alli lo primero que uno se encuentra en esta pequeña ciudad son las antiguas murallas rodeadas de verde.

Una vez se cruzan las murallas por la porta san pietro y entras en la zona antigua, te hace volver al pasado con esas calles tan estrechas y llenas de vida.

Comenzamos la ruta visitando la cattedrale di San Martino, un lugar impresionante y ya te hace hacer una idea de los edificios que iras viendo por toda la ciudad.

Seguimos la ruta hasta la torre Guinigi, una impresionante edificacion con la curiosidad de tener arboles en su cima, decidimos que subiriamos mas tarde para contemplar la ciudad.

Pasamos delante de la Chiesa e Battistero di San Giovanni, aunque no nos detenemos.
Vemos tambien la casa de Puccini, con su estatua presidiendo la plaza donde se encuentra la casa. A pocos pasos quedamos maravillados de San Michele, un lugar tan impresionante como enorme, nos sorprende especialmente el angel que corona el edificio, quiza por su originalidad.

Seguimos la ruta y nos cruzamos con la iglesia de san Frediano, un lugar antiguo y sencillo pero encantador.

Otro lugar emblematico de Lucca es la Piazza Anfiteatro, un lugar curioso y acogedor donde poder tomar un helado tranquilamente o comprar algun souvenir.

Acabamos la mañana visitando otra de las torres mas famosas de Lucca, la torre delle ore, impresionante, donde destaca, sin lugar a dudas, el inmenso reloj.

Despues de comer y coger fuerzas nos disponemos a subir a la torre Guinigi, alli arriba las vistas son impresionantes ya que, ademas de todos los edificios historicos de la ciudad, se pueden contemplar los tejados y ver toda la ciudad, incluso mas alla de la muralla, aunque recomiendo llevar calzado comodo ya que las escaleras son muchas, estrechas y altas.

Acabamos el dia, agotados, visitando el santuario de Santa Gemma, situado a las afueras de la muralla.

Y hasta aqui nuestra visita turistica este fin de semana, la verdad es que Italia es un lugar precioso para visitar y descubrir.