martedì 13 luglio 2010

Informacion: Estatuas de la Piazza della Signoria


Si usted visita la Plaza de la Signoria cuando vaya a la ciudad de Florencia, lo que mas le llamara la atencion sera, sin duda, las estatuas que alli se encuentran, a continuacion explicare un poco que estatuas se puede encontrar alli:

- David de Miguel Angel: Replica del original que se encuentra en la Galeria de la Academia. Creada en 1500, simboliza que el pueblo (simbolizado por el rey David) y con la ayuda de Dios, vence al tirano (Goliat). Situada al lado de la entrada al Palazzo Vecchio, estuvo colocada la escultura original hasta 1910, cuando se decidio colocar una copia, echa tambien de marmol, para poder conservar la original en buen estado y sin daños.

- Hercules y Caco de Baccio Bandinelli: Se encuentra al otro lado de la entrada al Palazzo Vecchio, al lado de la replica del David. Representa la victoria con la fuerza y la astucia contra los malvados, un simbolo de uno de los 12 trabajos de Hercules. El autor intento imitar el poderoso estilo del David, aunque sin exito.

- La fuente de Neptuno de Bartolomeo Ammannati y alumnos: Fue la primera fuente publica de Florencia. El gran Neptuno, creado con un tipo de marmol blando, no es muy amado por los florentinos, que lo llaman "biancone", haciendo referencia a que les disgusto mucho esta obra, ya que les parecia un malgasto de marmol increible.

- Estatua ecuestre de Cosme I de Giambologna: Creada en bronce, es la escultura que se encuentra en medio de la plaza de la Signoria. Representa todo que hizo Cosme I de Medici por la ciudad, como por ejemplo la construccion de los Uffizi, hoy en dia, uno de los museos mas importantes del mundo.

- Rapto de las Sabinas de Giambologna: Situada en el corredor de los Lanzi, es una de las esculturas mas conocidas que hay en este corredor. Simboliza el secuestro de las mujeres de los Sabinos por parte de los fundadores de Roma. El tercer personaje, el hombre vencido, esta creado para dar aguante a la escultura.

- Perseo de Benvenuto Cellini: Nombre completo: Perseo con la cabeza de Medusa. Encargada por Cosme I de Medici y echa en bronce. Representa a Perseo levantando la derrota de la cabeza de la Medusa, de la cual salen serpientes, simbolo del "corte" con la experiencia republicana, celebre por sus discordancias con el pueblo florentino, quienes no querian una autentica democracia.

- Rapto de Polissena de Pio Fedi: Representa a Polissena, hija pequeña de Priamo, secuestrada por Pirro para ser sacrificada por el regreso de los barcos de la guerra de Troya. Destaca la intensidad del gesto de Pirro para sacrificar a Polissena, mientras ella le suplica.

- Hercules y Nesso de Giambologna: Esta obra, echa de marmol blanco, estaba antiguamente situada cerca del puente Vecchio, y actualmente descansa en el corredor de los Lanzi. Se caracteriza por el movimiento de los cuerpos, casi elasticos, sobretodo el del centauro Nesso, que cae preso de la impresionante fuerza de Hercules.

- Leones: Centrados en el corredor de los Lanzi podemos ver dos leones uno a cada lado del arco central. El de la derecha se remonta a la epoca romana y el de la izquierda fue creado en 1600 por Flamino Vacca, simbolizan la guardia y la proteccion de cosas negativas.

- Patroclo y Menelao: Copia de un original griego, esta fue creada como regalo del papa Pio V para Cosme I de Medici. De esta obra destaca la parte posterior del guerrero y el brazo caido del muerto, ademas de otros detalles tambien importantes.
Esta escultura lleva en el corredor de los Lanzi desde 1841.

En la parte posterior se encuentran otras obras de menor importancia, pero agradables de visitar.