giovedì 8 luglio 2010

Informacion: Peliculas rodadas en la Toscana









La Toscana, un lugar maravilloso, con paisajes de "pelicula", no podia ser menos que el escenario de peliculas, mas o menos famosas, del cine de hollywood. He aqui una muestra:

- BAJO EL SOL DE LA TOSCANA (2003)Argumento: Frances Mayes -Diane Lane- es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti -Sandra Oh-, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole –que literalmente significa, “que anhela el sol” y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos.

La Toscana: En esta pelicula, sin lugar a dudas, la Toscana tiene un protagonismo mas que evidente. Cabe destacar el pueblo donde se rodo la pelicula: Cortona. Otro lugar a destacar que tambien aparece en la pelicula es Montepulciano , y ya en menor medida, Roma y Positano.

- LUNA NUEVA (2009) Argumento: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

La Toscana: En esta ocasion, la pelicula se rodo, en parte, en Montepulciano y Volterra, esta ultima, escenario de la pelicula.

- GLADIATOR (2000) Argumento: En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.

La Toscana: Parte de esta pelicula fue rodada en la Toscana, en la escena en la que se ve la casa del protagonista, ambientada en Andalucia, en realidad fue rodada al lado de Pienza, al sur de la Toscana. El propio Rusell Crow se alojo durante 10 dias en el Hotel Il Chiostro di Pienza.

- QUANTUM OF SOLACE (2008) Argumento: Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso por delante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.

La Toscana: Algunas de las escenas con el mar de fondo, fueron rodadas en el costero pueblo de Talamone, tambien aparece en la pelicula Siena, cuando el propio James Bond vuela por los aires, se ve de fondo la Plaza del Campo, donde se corre el Palio.

- UNA HABITACION CON VISTAS (1985) Argumento: Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y su hijo George (Julian Sands), que les ceden sus habitaciones para que la de las damas tengan una ventana con vistas a la ciudad.

La Toscana: En esta pelicula, es destacable el gran papel de Florencia, ya que fue rodada enteramente alli, con los monumentos de fondo.

- LA VIDA ES BELLA (1997) Argumento: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

La Toscana: La Plaza donde Begnini se pasea a sus anchas en bicicleta con su "principessa" es la Piazza San Francesco de Arezzo, y otras escenas se rodaron en el Caffè dei Constanti, en la misma plaza.

- BELLEZA ROBADA (1995) Argumento: Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a la casa de unos amigos en la bella Toscana italiana. Allí despertará al amor y a las primeras pasiones, y descubrirá nuevos sentimientos al convivir junto a la peculiar familia que la hospeda. También se convertirá en el centro de atención de dicha familia, entablando una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons), al tiempo que la joven comenzará a pensar que quizá pueda conocer la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre.

La Toscana: Gracias a esta pelicula se dio un poco mas de fama a las ya famosas colinas de Chianti y a la bellisima San Gimignano.

- EL PACIENTE INGLES (1996) Argumento: Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un semidestruido monasterio deshabitado, atendido únicamente por Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán...

La Toscana: Es destacable que algunas escenas de esta oscarizada pelicula fueran rodadas en el maravilloso Monasterio de Santa Anna in Camprena.