venerdì 16 luglio 2010

Recetas de salsas: Pesto


El Pesto es una salsa fría italiana de corlor verde claro que se elabora en mortero o de forma mecánica. El pesto clásico se prepara con hojas de albahaca frescas trituradas, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones y queso. Se utiliza para acompañar los platos de pasta. Cada vez es más frecuente comprarla envasada.

Ingredientes:
- 50 gr. de hojas de albahaca
- 4 cucharadas (60 ml.) de piñones
- 2-4 dientes de ajo
- 120 ml. (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra
- 115 gr. de queso parmesano recien rallado
- 25 gr. de queso pecorino recien rallado (o queso de leche de oveja curado)

Elaboracion:
Tritura la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogenea. Añade 60 ml. de aceite de oliva para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsion perfecta. Añade los quesos y remueve con una cuchara de madera. Pruebalo y añade la sal y pimienta si fuera necesario.

Consejos:
- Para hacer la salsa al pesto mas sabrosa, añade una o dos cucharadas de nata liquida y mezcla.

- Para una salsa mas ligera, añade una o dos cucharadas del agua en el que hemos hervido la pasta (que acompañara el pesto) y mezcla.

- Justo antes de servir añade piñones tostados y una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor mas afrutado.

Informacion: Cervecerias en Florencia


Si te apetece darte una vuelta por Florencia y te entra la calor, una alternativa a los ya famosos helados es tomarse una refrescante cerveza. He aqui algunas buenas propuestas:

- Danny Rock (Via Pandolfini, 13r)
Horario: de lunes a domingo de 18:30 a 02:00

- J.J. Cathedral Irish Pub (Piazza San Giovanni, 4r)
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 02:00

- XO (Via Verdi, 57r)
Horario: de martes a sabado de 21:00 a 04:00

- Kikuya (Via de Benci, 43r)
Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 03:00, sabados y domingos de 12:00 a 03:00

- Birreria Artigianale Il Bovaro (Via Pisana, 3r)
Horario: de domingo a jueves de 19:00 a 01:00, viernes y sabados de 19:00 a 02:00

- Braumeister (Via della Madonna della Tosse, 12r)
Horario: de domingo a jueves de 19:00 a 01:00, viernes y sabados de 19:00 a 02:00

- I 5 Tavoli (Via del Sole, 26r)
Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 03:00

- Hemingway (Piazza Piatellina, 9r)
Horario: de lunes a jueves de 16:30 a 01:00, viernes y sabados de 16:30 a 02:00 y domingos de 15:30 a 01:00

- Lo Stregatto (Porta al Prato)
Horario: de lunes a domingo de 22:00 a 00:00

Personajes famosos de la Toscana: Galileo Galilei


Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642)
Fue un astronomo, filosofo, matematico y fisico que estuvo relacionado muy estrechamente con la revolucion cientifica. Sus logros incluyen la mejora del reciente invento del telescopio, gran variedad de observaciones astronomicas, la primera ley del movimiento, y un apoyo incondicional al copernicanismo.
Es considerado hoy en dia como el padre de la astronomia y la fisica moderna y padre la ciencia.
Fue el primero en decir que el Sol no giraba alrededor de la Tierra, sino que ocurria al reves, fue duramente criticado por ello, tambien creo una primera teoria sobre las mareas, aunque erroneas pero muy cercanas a la realidad.
Uno de sus descubrimientos mas importantes fueron descubrir los satelites de Jupiter, por los que empezo a investigar sobre el heliocentrismo, otros descubrimientos fueron los anillos de Saturno (aunque no supo darles una explicacion realista) o las manchas solares.
Por culpa de todos estos descubrimientos, se gano a muchos enemigos, sobretodo los seguidores de la teoria de Aristoteles, que decia que todo giraba alrededor de la Tierra. Ellos fueron los que le acusaron de herejia frente a la Inquisicion, esta le condeno ya que decia que sus teorias no tenian fundamento y se refugiaban en la Biblia. Le condenaron en 1633 a permanecer en la carcel indefinidamente, gracias a su amistad con el papa Urbano VIII, solo tendria arresto domiciliario de por vida.
Finalmente, muere a los 78 años junto a sus fieles discipulos, totalmente ciego por culpa de diversas enfermedades y de la edad.

giovedì 15 luglio 2010

Informacion: Emblemas de la ciudad de Florencia


Si paseas por la ciudad de Florencia, veras por todos lados los simbolos de la ciudad, desde los leones, que se encuentran por plazas, o el simbolo de la flor de Lis, que decora la bandera, el escudo y miles de cosas mas.
Estos son los principales simbolos de la ciudad:

- Flor de Lis: Es el simbolo de Florencia desde el siglo IX. Su origen no esta muy claro hoy en dia, hay diferentes leyendas que intentan aclarar el porque es el simbolo actual de la ciudad.
Una de ellas relaciona el nombre de la ciudad (Florentia) con una fiesta que ocurria entre el 28 de abril y el 3 de mayo, en la epoca romana, en la que se rendia culto a la diosa Flora (Ludi Florales o Floralia) por la llegada de la primavera. La asociacion del nombre con las fiestas fue espontanea.
Otra leyenda lo relaciona con uno de los miticos fundadores de la ciudad, el pretor romano, Fiorino.
Existen otros simbolos alegoricos, como por ejemplo que el lirio es la representacion de la pureza de la Virgen. Tambien ya se utilizaba este simbolo como enseñanza en la Primera Cruzada.
Muchas veces se ha representado el lirio en el escudo que se encuentra en la pata derecha del leon (otro simbolo de la ciudad) llamado Marzocco, aun sigue siendo el simbolo de otros lugares, aunque en Florencia destaca por la falta de estambres, los organos adecuados para la reproduccion.
En 1809, el gobierno de Napoleon trato de imponer un nuevo simbolo para Florencia: una planta de flores de Lis sobre fondo verde, y una de plata, rematado con una punta roja, ademas de tres abejas de oro. No funciono durante mucho tiempo ya que no siguio el decreto florentino. En el siglo XX se intento cambiar el simbolo en un par de ocasiones pero sin mucho exito.
A lo largo de su historia, Florencia ha llegado a utilizar simbolos diferentes a la ya famosa flor de Lis:

- La bandera del municipio, aprobada a finales del siglo X, era un escudo partido simple, de color blanco y rojo. Se creo gracias a la combinacion entre los blasones de Florencia y Fiesole, eliminando el lirio. Desaparecio en la batalla de Montaperti en 1260.
- La bandera de la gente, una cruz de plata de color rojo, simbolo comun de muchas ciudades de la Liga Lombarda. Se creo en 1250, cuando se crearon 20 empresas de la milicia bajo el mando de los capitanes. Esta bandera, en 1292 paso a convertirse en la universal cruz roja.
- la bandera de la republica, utilizada por la Republica de Florencia, en 1527.

Experiencias: En Siena


No podia irme de esta tierra tan bonita como es la toscana sin visitar una de sus ciudades mas importantes: Siena. Famosa mundialmente por si fiesta del Palio, que consiste en una carrera de caballos en la famosa plaza del Campo, sin ningun tipo de reglas.
Lo primero que hicimos al llegar a la estacion fue conseguir un mapa en la oficina de turismo en la misma estacion, para mi opinion, un robo que te cobren 0,50€ por un simple mapa.
Despues de situarnos en el mapa nos dispusimos a seguir la ruta que nos habiamos marcado, a pesar de que la estacion se encuentra a las afueras, y de que el camino es bastante complicado, ya que tienes que cruzar la carretera, lleguemos al centro. Lo primero que hicimos alli fue ir a ver la famosa plaza del Campo, y puedo decir, que solo entrar en las callejuelas por las que se accede a la plaza ya te maravillas de las vistas a esta. Es un lugar inmenso y impresionante, lleno de vida. A destacar la preciosa fuente que se encuentra delante del Palazzo Publico medieval y la torre del Mangia, de 102 metros, decorada con bonitas estatuas.
Seguimos nuestra ruta por calles muy empinadas hasta llegar al impresionante Duomo, con su torre rallada y sus angeles coronando el edificio, impresiona mucho.
Decidimos pagar una entrada, que incluye la entrada al Duomo, el Batisterio, el Museo di Santa Maria della Scala, el Museo de la Opera y la Pinacoteca, aunque esta ultima no entremos porque la entrada no entra dentro de la que compremos nosotros, sino que solo sirve para un descuento de la entrada a esta.
Por ser estudiantes la entrada nos costo 5€, y a pesar de que todos los sitios fueron impresionantes, a destacar el batisterio, quiza por su sencillez, nos falto tiempo para poder visitarlo todo con calma.
Finalmente, tuvimos que finalizar nuestra visita, visitando la fortaleza de Santa Barbara, una antigua muralla desde donde se pueden hacer unas fotos preciosas de la ciudad.
Recomiendo, por experiencia propia, que si se va a ver la muralla, al volver se vuelva al centro de la ciudad y de ahi hasta la estacion. Porque intentar ir directamente desde alli es una odisea y mas si es en verano, ya que son unas calles muy empinadas, sin nada de sombra, y si no sigues correctamente el mapa puedes perderte.
Mi opinion es que es una ciudad imprescindible para visitar, ya que tiene cosas unicas para ver.

mercoledì 14 luglio 2010

STAGE ALL' ESTERO CON L' ISTITUTO EUROPEO





TIROCINI IN AMERICA, CANADA O AUSTRALIA? PERCHE' NO? Contatta il nostro coordinatore a info@istitutoeuropeo

BUSINESS INTELLIGENCE INTERN NEEDED FOR SEPTEMBER




Company in Florence is seeking interns for Business Intelligence. Please send your resume to our Coordinator: info@istitutoeuropeo.it

Noticias en español: Italia: Historia, romanticismo y arquitectura en la palma de nuestra mano


http://www.20minutos.es/noticia/764554/0/circuito/italia/roma/

Experiencias: En la Galleria degli Uffizi


Despues de visitar cientos de paginas web con consejos de que ver en Florencia, en una cosa estaban todas de acuerdo respecto a la Galleria. Para evitar las grandes colas que se forman, hay que intentar coger las entradas anticipadas o presentarse a primera hora de la mañana. Nosotros nos decantemos por la segunda opcion, a pesar de ser domingo y de estar agotados de toda una semana de madrugones, decidimos ver por fin el famoso museo, uno de los mas famosos del mundo.
Lleguemos a las 8:15, y ya habia una cola bastante grande, pero con un poco de paciencia entremos en una media hora.
Si se tiene tiempo, paciencia y dinero, recomiendo coger un audioguia, ya que, si no entiendes mucho de arte pero te apasiona, te ayudara a entender lo que vayas viendo.
Cuesta 5,50€ y dura aproximadamente 80 min. visitar todo el museo.
Realmente por solo visitar el edificio ya vale la pena pagar 5 €, pero las estatuas que decoran los corredores o las inmensas salas llenas de cuadros, hacen de el uno de los museos mas bonitos que he visto, con unos techos impresionantes, y unas vistas unicas del rio Arno.
Totalmente recomendable para quien venga de visita a Florencia, y si vuelve mejor, ya que en una sola visita es imposible saborear todo el arte que hay en su interior.

Recetas de la Toscana: Lasaña al estilo de "Tia Liliana"


El estilo de "Tía Liliana" para preparar la lasaña es muy famoso en Toscana, y reconocido como uno de los mejores en el mundo. Se come tradicionalmente para las Pascuas y en diciembre para la Navidad, y los habitantes locales esperan con ansiedad estos momentos para disfrutarla. La creadora de este estilo existe en la vida real.

Ingredientes:

Para la salsa

- 2 cebollas (una blanca y una marrón)
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 2 tallos de apio
- 300 g. de carne de cerdo magra hervida
- 100 gr. de pollo
- 4 corazones de pollo
- Algo de perejil
- 1/2 litro de leche
- Aceite de oliva extra virgen
- un puñado de canela
- 1 nuez moscada
- pulpa de 4 tomates
- salvia de hoja
- romero
- una hoja de laurel

Para la salsa Bechamel

- 1,5 litros de leche
- 1 nuez moscada
- Sal y pimienta
- 50 g. de manteca
- 200 g. de harina común


Elaboracion:

Preparación de la salsa:
1. Corte finalmente la cebolla, el ajo, el puerro, el perejil y el apio. Fría todo esto en el aceite con la salvia, la hoja de laurel y el romero. Una vez que los vegetales están dorados, extraiga las hierbas.
2. Pique la carne y súmela a los vegetales. Luego cocine toda la Preparación por 20 minutos.
3. Agregue la pulpa de tomate, la leche y la hoja de laurel, y siga cocinando la salsa a fuego medio por aproximadamente 2 horas.

Preparación de la salsa bechamel:
4. Ponga 1 litro de leche a hervir. Vuelque 1/2 litro de leche fría en una olla separada y agregue lentamente la harina, la nuez moscada y la sal, revolviendo para evitar grumos.
5. Coloque la olla con la mezcla de leche fría a fuego medio y revuelva constantemente hasta que se vuelve espesa. Agregue la leche hirviendo y la manteca y deje que la salsa se engrose por cinco minutos más reduciendo el fuego.

Preparación final:
6. Cocine la lasaña en la olla de agua hervida.
7. Cubra la base de una fuente para el horno engrasada con una fina capa de salsa de carne, luego agregue la salsa béchamel, y la capa de lasaña. (En esta instancia usted puede sumar queso parmesano). Repita este proceso hasta que todos los ingredients hayan sido usados: el último toque son los trozos de manteca arriba.
8. Cocina la lasaña en el horno precalentado a 180° por media hora.

Tiempo necesario 3h 30min.

COMPANY IS SEEKING AN INTERN FOR INFORMATION TECHNOLOGY




A company in Florence is seeking an intern for information technology . Please send your resume to our coordinator: info@istitutoeuropeo.it

martedì 13 luglio 2010

Oportunidad de hacer practicas de medicina en Florencia


Un Centro Medico de Florencia busca personas que quieran hacer practicas en oftalmologia, radiologia, trastornos de alimentacion, endocrinologia, podologia, medicina deportiva, dermatologia, osteopatia, biologia, etc. Por favor, si estas interesado/a envia tu curriculum a nuestro coordinador:
info@istitutoeuropeo.it

Experiencias: En el Campanario de Santa Maria del Fiore


Esta impresionante torre, quiza ensombrecida por la maravillosa cupula que acapara todas las miradas, se encuentra a la derecha de la catedral. Es una buena oportunidad de disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. He aqui mi experiencia:

Despues de una intensa mañana visitando la Galleria degli Uffizi, nos atrevimos a subir el campanario poco despues de comer, para tener mas energias.

La primera fase es la mas dura, con unas escaleras interminables, con apenas unas pequeñas ventanas a las que poder asomarse y dejando bajar a la gente que venia de mas arriba. Una vez llegas a la primera terraza puedes descansar un rato antes de embarcarte por las otras escaleras, entonces es el momento para hacer las primeras fotos, aunque todavia queda mucho camino y de momento las vistas no son muy espectaculares.

Una vez coges aire y bebes un poco de agua, toca subir hasta la segunda terraza, esta vez las vistas son mucho mas impresionantes, y como decoracion una preciosa campana.

Volvemos a subir una vez mas, cada vez mas agotados, y esta vez necesitamos mas tiempo para coger fuerzas, la calor y la falta de agua no ayudan mucho. En esta terraza podemos ver una rejilla donde se divisa todo lo que hemos subido, quien tenga un poco de vertigo no le aconsejo que mire mucho por ahi, ya que impresiona bastante.

Y finalmente hacemos el ultimo esfuerzo y subimos hasta la terraza mas alta, en este tramo las escaleras se vuelven imposibles, de caracol y muy estrechas, se convierte en toda una odisea llegar con fuerzas hasta la cima. Pero una vez alli las vistas compensan todo el dolor sufrido. Se pueden contemplar unas vistas unicas de la ciudad, con todas sus calles y gentes, muy pequeñas.

Bajar puede convertirse tambien en una odisea pero con un poco de descanso y de agua, se puede hacer mas llevadero, aunque muy posiblemente cuando bajes notaras el esfuerzo en las piernas.

Precio: 6 euros (sin descuento para estudiantes)
Altura: 84,70 metros
Ancho: 15 metros
Escalones: 414

Premed interns needed



Medical Center in Florence is seeking interns for radiology, alimentation disorders, endocrinology, podology, sport medecine, dermatology, osteopathy, biology...please send your resume to our coordinator: info@istitutoeuropeo.it

Recetas de Florencia: Panforte


El panforte es un exquisito dulce típico de la zona de Siena, cuyo origen se remonta a la Edad Media, y que inicialmente era una torta simple preparada con harina y miel. Sucesivamente se le fue agregando fruta; uva, almendras e higos, y con la llegada de las especias se añadió nuez moscada y pimienta (De ahí que al panforte se le conozca también con el nombre de Panpepato). La receta no sufrió posteriores modificaciones hasta que en 1879 con motivo de la visita de la Reina Margarita a Inglaterra un cocinero preparó un Panforte algo más dulce con vainilla al que llamó Panforte Margherita o Panforte bianco. Es un dulce exquisito que se suele acompañar de Vin Santo, un vino similar al moscatel y que combina perfectamente con el sabor del Panforte.

Ingredientes:
- 50 g. de harina
- 1/4 de cucharadita de cilantro molido
- 2 cucharadas de jenjibre confitado troceado grueso
- 115 g. de azucar moreno fino
- Azucar glasé
- Mantequilla
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 125 g. de almendras laminadas
- 50 g. de cerezas cofitadas, deshuesadas y en cuartos
- 115 g. de miel
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 25 g. de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 115 g. de avellanas tostadas troceadas gruesas
- 115 g. de cascara confitada de naranja y limon troceada fina
- 1/4 de cucharadita de clavo molido

Elaboracion:
- Lo primero que se debe hacer es engrasar un molde de base extendible de 20 cm. de diametro con mantequilla y forrar la base con papel vegetal.

- Hay que poner las cerezas, la cascara y el jengibre confitado y los frutos secos en un cuenco. Se debe tamizar la harina, el cacao y las especias, mezclar y reservar.

- Poner la miel, el azucar y el agua de azahar en un cazo y calentar a fuego lento hasta que se disuelva. Llevar a ebullicion y dejar que siga hirviendo hasta que alcance una temperatura de 116° C en un termometro para azucar. Precalentar el horno a 160° C.

- Sacar el cazo del fuego, agregar la preparacion reservada y remover. Mezclar bien y poner la masa en el molde preparado.

- Alisar la superficie y hornear durante media hora, dejar enfriar en el molde, desmoldar y sacar el papel vegetal. Espolvorear con azucar glasé y cortar en triangulos para servir.

Informacion: Estatuas de la Piazza della Signoria


Si usted visita la Plaza de la Signoria cuando vaya a la ciudad de Florencia, lo que mas le llamara la atencion sera, sin duda, las estatuas que alli se encuentran, a continuacion explicare un poco que estatuas se puede encontrar alli:

- David de Miguel Angel: Replica del original que se encuentra en la Galeria de la Academia. Creada en 1500, simboliza que el pueblo (simbolizado por el rey David) y con la ayuda de Dios, vence al tirano (Goliat). Situada al lado de la entrada al Palazzo Vecchio, estuvo colocada la escultura original hasta 1910, cuando se decidio colocar una copia, echa tambien de marmol, para poder conservar la original en buen estado y sin daños.

- Hercules y Caco de Baccio Bandinelli: Se encuentra al otro lado de la entrada al Palazzo Vecchio, al lado de la replica del David. Representa la victoria con la fuerza y la astucia contra los malvados, un simbolo de uno de los 12 trabajos de Hercules. El autor intento imitar el poderoso estilo del David, aunque sin exito.

- La fuente de Neptuno de Bartolomeo Ammannati y alumnos: Fue la primera fuente publica de Florencia. El gran Neptuno, creado con un tipo de marmol blando, no es muy amado por los florentinos, que lo llaman "biancone", haciendo referencia a que les disgusto mucho esta obra, ya que les parecia un malgasto de marmol increible.

- Estatua ecuestre de Cosme I de Giambologna: Creada en bronce, es la escultura que se encuentra en medio de la plaza de la Signoria. Representa todo que hizo Cosme I de Medici por la ciudad, como por ejemplo la construccion de los Uffizi, hoy en dia, uno de los museos mas importantes del mundo.

- Rapto de las Sabinas de Giambologna: Situada en el corredor de los Lanzi, es una de las esculturas mas conocidas que hay en este corredor. Simboliza el secuestro de las mujeres de los Sabinos por parte de los fundadores de Roma. El tercer personaje, el hombre vencido, esta creado para dar aguante a la escultura.

- Perseo de Benvenuto Cellini: Nombre completo: Perseo con la cabeza de Medusa. Encargada por Cosme I de Medici y echa en bronce. Representa a Perseo levantando la derrota de la cabeza de la Medusa, de la cual salen serpientes, simbolo del "corte" con la experiencia republicana, celebre por sus discordancias con el pueblo florentino, quienes no querian una autentica democracia.

- Rapto de Polissena de Pio Fedi: Representa a Polissena, hija pequeña de Priamo, secuestrada por Pirro para ser sacrificada por el regreso de los barcos de la guerra de Troya. Destaca la intensidad del gesto de Pirro para sacrificar a Polissena, mientras ella le suplica.

- Hercules y Nesso de Giambologna: Esta obra, echa de marmol blanco, estaba antiguamente situada cerca del puente Vecchio, y actualmente descansa en el corredor de los Lanzi. Se caracteriza por el movimiento de los cuerpos, casi elasticos, sobretodo el del centauro Nesso, que cae preso de la impresionante fuerza de Hercules.

- Leones: Centrados en el corredor de los Lanzi podemos ver dos leones uno a cada lado del arco central. El de la derecha se remonta a la epoca romana y el de la izquierda fue creado en 1600 por Flamino Vacca, simbolizan la guardia y la proteccion de cosas negativas.

- Patroclo y Menelao: Copia de un original griego, esta fue creada como regalo del papa Pio V para Cosme I de Medici. De esta obra destaca la parte posterior del guerrero y el brazo caido del muerto, ademas de otros detalles tambien importantes.
Esta escultura lleva en el corredor de los Lanzi desde 1841.

En la parte posterior se encuentran otras obras de menor importancia, pero agradables de visitar.

lunedì 12 luglio 2010

Eclipse un film di David Slade



Il film inizia subito in bello stile horror, come ci si aspetta da un bel film horror. Da subito sembra aver grosse carte da giocare. Ma da subito s’inceppa con una storia d’amore, talora anche risibile, fra una ragazza che vuole essere vampiro, per amore di un vampiro feroce sul campo di battaglia ma assai pudico a letto (poco convincente tra l’altro la prova di Robert Pattinson sia nel ruolo di combattente, troppo bello per essere feroce, sia nel ruolo di pudico amante, troppo poco espressivo nei monologhi: un legno direi).
La storia d’amore in effetti per tutto il film è una zavorra, melensa e appiccicosa, che rallenta l’azione serrata e godibile, in qualche caso anche capace di dare brividi e attrarre.
La trama si svolge tra scene di violenze e combattimenti sanguinosi e la perpetua ed onnipresente ideologia della bella famiglia americana, con il perbenismo del padre e la sdolcinatezza di un rapporto non facile con la madre lontana, ficcati a forza nella trama del film in ossequio ai comandamenti di Hollywood.
Parallelo al mondo di Forks, il territorio dei Cullen, un altro mondo si fa strada: quello dei NeoNati: vampiri da poco trasformati, assetati di sangue, violenti e indomabili. E’ un mondo quello dei vampiri che corre parallelo a quello degli umani che vivono presuntuosamente inconsapevoli di quel mondo parallelo, terribile e potente, che li accompagna passo passo nella loro vita quotidiana. I vampiri stanno creando una realtà parallela, succhiando lentamente la vita a quello reale, inconscio di quanto l’altra realtà sia potente e violenta.
Non c’è in fondo un parallelo, netto, con le nostre angosce ed incubi quotidiani? Che spesso sono più potenti e forti delle nostre stesse vite?

Alla fine, sarei tentato di dire che questo film è una cavolata, ma mi trattengono i milioni di persone che hanno seguito e seguono la saga sia al cinema che su carta stampata. E allora è chiaro che milioni di persone che apprezzano questa saga, un fenomeno sociale da non sottovalutare, non potranno di certo essere più stupidi di una sola persona a cui per sua sventura capita di non gradire troppo la pellicola.
Diciamo allora che è un film per teenagers, i quali forse hanno una struttura più fresca e semplice di quella di un adulto un po’ troppo smaliziato nei gusti ed incapace di godere un film dalla tramatura elementare e poco complessa nei concetti.
Certo non un film per chi ha un minimo di aspettativa.


F.U.

venerdì 9 luglio 2010

Informacion: La Economia en Florencia


El desarrollo económico de la ciudad de Florencia se remonta a la historia de Florencia, sobretodo entre el 1300 y el 1500. En esta época habían muchos experimentos de financiacion publica, tal como nuevos sistemas de taxación y préstamos públicos del Gobierno de la ciudad para aumentar sus ingresos. Regimes diferentes han gobernado sobre Florencia. El sistema corporativo del gremio de la artesanía ha tenido cambios significativos en los siglos XIV y XV. En particular el hambre y los repetidos episodios de plagua, como la peste negra del 1348 que mató a un tercio de la población florentina, causaron un choque demográfico dramático que afectó la economía. En el 1400 Florencia, que era una republica con un gobierno electo, se diferenció, con sus costumbres sociales, de los centros políticos europeos, gobernados por cortes reales. Los hombres florentinos, no importa si eran muy ricos, se ponían una túnica y una gorra de comerciantes de clase media. Las mujeres de Florencia, en linea con el gusto de la ciudad para la humildad republicana, raramente se ponían brocado y damasco, como las damas nobles en los ducados o en los principados.

En el Renacimiento, Florencia era un estado de los más potentes e influyentes. La riqueza y el poder de la familia de los Medici ha gobernado la ciudad de manera casi continua desde el 1434 hasta el 1743 y tuvo una gran influencia en la arquitectura y en el arte. Ellos hicieron construir muchos palacios en el alrededor de la ciudad y encargaron a artistas como Michelangelo diseñar y decorar estos y otros muchos edificios.

La situación económica que hubo en el Renacimiento tiene repercusiones en la economía de hoy, especialmente por la taxación de gobierno y los prestámos y sus consecuencias en la mentalidad de ahorro y acumulación de riqueza.

Podemos decir que la economía y los negocios de Florencia son actualmente más fuertes que nunca, sostenidos por el turismo, la industria, textil, metal, farmacéutica, del vidrio, la ceramica, quimica y la artesanía como la de joyería y el bordado. Los mejores estilistas de Milano utilizan el tejido hecho en Florencia. El trabajo de oro se ha perfeccionado con los siglos en tiendas cerca del Ponte Vecchio, donde se producen las joyas vendidas por toda Europa. Los visitantes encontraran un surtido de productos de piel, incluido zapatos. Papel veteado, perfume hecho a mano y artículos de tocador, piezas de cerámica decorada, y esculturas son otros atractivos productos locales.

LOURDES di Jessica Hausner

E' oggi la riproposta di LOURDES di Jessica Hausner. Uno dei più bei film visti quest'inverno. Se vi capita di vederlo in un cinema estivo non lo perdete!

E’ la storia di Christine, costretta sulla sedia a rotelle per buona parte della sua vita a causa di una sclerosi a placche, del suo viaggio a Lourdes e della sua (probabile) guarigione miracolosa.

Un bel film, a differenza di tanti mediocri film austriaci, permeato di una sensibilità tipicamente austriaca [si veda come non plus ultra di ciò: Hundstage (La Canicola) di Ulrich Seidl del 2001].

Soprattutto negli interni si palesa il gusto peculiarmente austriaco (infatti gli interni sono stati girati in una casa dello studente a Vienna).

Ma a parte queste considerazioni, credo che a fare un film così ci voglia coraggio, tenuto conto che il tema non è facile e la riuscita del film si gioca molto sull’interesse che suscitano i dialoghi e sull’austera e puntuale linearità della regia.

Dove il film si fa estremamente godibile è nelle scene di grandiosa coralità degli esterni, a Lourdes, dove l’individualità degli austriaci, la cui analisi è il vero tema del film, si perde e si confonde nel numero di coloro che cercano speranza in un luogo diviso fra il sacro ed il luna park.

I personaggi sono ben caratterizzati, con una precisione che mi rammenta quella di scrittori giapponesi come Kawabata o Tanizaki. Il film è disseminato di pulsioni invidie gelosie voglie tipicamente umane che danno luogo ad attriti, incomprensioni e desideri corporali che male si giustificano in un luogo votato alla santità ed al miracolo. La regista tratteggia veramente bene queste situazioni tanto da rendere in maniera adeguata il senso di disagio che provoca l’isolamento di una persona malata rispetto al mondo dei sani.

Il pellegrinaggio che la Hausner mostra è un pellegrinaggio per ricchi. Un viaggio verso la speranza fatto di confort e comodità, per i malati di una società opulenta (qual è quella austriaca) che li tollera ma non è in grado di amare e di cui si fa carico perché è anzitutto un dovere sociale prima che cristiano. E questo appunto sembrano voler dire i frequenti sguardi di rancore le mancate comprensioni i mai presenti slanci di affetto che punteggiano il contatto umano dei personaggi del film. Il film diventa a maggior ragione interessante in virtù di questi modi freddi, bruschi ed austeri di dipingere i personaggi.

Dal malore improvviso della suora capogruppo sembra nascere, per trasmigrazione, il miracolo che era già stato anticipato dai sogni di Christine e della stessa capogruppo.

Il miracolo avviene, ma il film non è capace di commuovere perché il miracolo ha luogo in quadro asettico, freddo, privo di emozioni, assolutamente meccanico, disumano (sarei tentato di dire) generato dal dubbio del contatto umano e dalla malignità di chi viene escluso dalla "Anerkennung", riconoscimento del proprio ruolo all’interno del gruppo.

Il film riflette bene lo spirito del popolo austriaco, dove l’individuo è completamente isolato nel suo egoistico modo di vivere, nel suo altrettanto egoistico desiderio di comodità, nella freddezza del vivere che genera anche la bruttura del vivere, che si rivela nella mancanza di emotività, nel modo trasandato del vestire, nell’ esser incapace di comunicare, nei silenzi, nel modo sommesso di parlare e di celebrare, nei colori smorti degli arredi, nel modo ordinato e quasi maniacale del vivere, nella sufficienza dei rapporti umani, nel continuo bisogno di conferma del proprio ruolo.

Il finale (bello, come quelli di una volta quando si facevano i film per far riflettere) è giocato su un bellissimo paradosso: il dubbio e la paura di ricaduta nella malattia da parte di Christine durante il ballo che dovrebbe festeggiare la sua guarigione e le note della canzone “Felicità” di Romina ed Albano che dovrebbe invece celebrare l’apoteosi del miracolo.

Complimenti all’attrice, Sylvie Testud, che è brava davvero e alla regista, Jessica Hausner che è riuscita a produrre un film bello e che (particolare da non trascurare) fa pensare.

Information: Lucca Summer Festival Scheduled Performers


Fiorello Show
Sunday July 4 at 21:15
Piazza Napoleone
£58.00, £50.00, £43.00


Paco De Lucia
Friday July 9 at 21:30
Piazza Napoleone
£40.00


Mark Knopfler
Saturday July 10 at 21:30
Piazza Napoleone
£50.00, £35.00


ZZ Top and Jeff Beck
Tuesday July 13 at 21:00
Piazza Napoleone
£40.00


Seal
(Opening Act: Noemi)
Friday July 16 at 20:45
Piazza Napoleone
£40.00, £30.00


Eros Ramazzotti
Saturday July 17 at 21:30
Piazza Napoleone
£40.00


Crosby Stills and Nash
Sunday July 18 at 21:30
Piazza Napoleone
£50.00, £32.00


Paolo Nutini
(Opening Act: Carly Connor)
Tuesday July 20 at 21:00
Piazza Napoleone
£30.00


Summer Giovani
Thursday July 22 at 21:00
Piazza Napoleone
Free Admission


Simply Red
Friday July 23 at 21:30
Piazza Napoleone
£40.00


Karima
Saturday July 24 at 21:30
Piazza Napoleone
Free Admission


Placebo
Tuesday July 27 at 21:30
Piazza Napoleone
£30.00

Informacion: Historia de Florencia: Epoca Bizantina, Lombarda y el periodo Carolingio


Las invasiones bárbaras deterioraron seriamente la importancia de Florencia. En el 405, la ciudad logró parar las hordas de Radagasio, pero luego no pudo evitar estar implicada en la guerra desastrosa entre Godos y Bizantinos. Su posición estratégica como ciudad sobre el Arno y punto fuerte en la ruta de las comunicaciones entre Roma y Padania explica porqué la ciudad fue sitio de disputa entre Godos y Bizantinos.

Entre 541 y 544 una nueva muralla fue construida, utilizando las estructuras de varios edificios romanos grandes: el Campidoglio, el depósito para el agua de los baños y del teatro. La pared era trapezoidal y su modesto tamaño atestigua la declinación de la ciudad, con grande disminuición de la población; pudo llegar a tener menos que mil habitantes.

Al final del siglo VI, cuando los Lombardos conquistaron la Italia del norte y central, Florencia también cayó bajo su dominio. Era el principio de lo que se puede considerar el período más oscuro de la historia de la ciudad. Aislado de las rutas principales, la razón principal de su existencia desapareció repentinamente. Para sus comunicaciones norte-sur, los Lombardos abandonaron la ruta central de Bolonia-Pistoia-Florencia porque los exponían a las incursiones de los Bizantinos, que todavía controlaban el este de Italia, y Lucca fue elegida como capital del ducado de Toscana porque tenía lejos las rutas que utilizaban como comunicaciones internas.

En cualquier caso, durante el período de la dominación lombarda, especialmente después que la reina Theodolinda se convertiera a la iglesia de Roma, un número alto de edificios religiosos fueron fundados en la ciudad, incluso el Baptisterio de San Giovanni (San Juan el Bautista) aunque, por supuesto, no en su forma y tamaño actual, y sus cimientos siguen siendo visibles en los "subterráneos" de la iglesia.

En el período Carolingio, siglo VIII, fue instalado un sistema feudal y Florencia se convirtió en un condado del santo imperio romano. Los datos hablan de un renacimiento de la ciudad en los tiempos de los Carolingios: en el siglo IX fue instalada una escuela eclesiástica pública y el puente sobre el río Arno, que había sido destruido previamente, fue reconstruido. Al final del siglo una nueva muralla de la ciudad fue construida, probablemente por el miedo de las invasiones húngaras. Este tercero sistema de muralla en parte seguía la línea de la vieja muralla romana, expandir al sur para incluir los suburbios que habían crecido con prosperidad, mientras el norte, por razones políticas, permanecía excluido: Baptisterio, santa Reparata, el Palacio del Obispo, y el adyacente Palatium Regis donde el emperador representante tenía su Tribunal de Justicia.

Hacia el final del siglo X, la Condesa Willa, viuda del Marquis de Toscana, que poseia un districto entero dentro de las murallas de la ciudad, fundó y donó dinero a una abadía benedictina en memoria de su marido, esta fue llamada "Abadia Fiorentina". El hijo de la condesa Willa, Hugo, contribuyó grandemente al desarrollo de la ciudad, gracias a la decisión de dejar Lucca. Su opción de habitar en la ciudad de Florencia reforzó su carácter administrativo.

Recetas de Florencia: La Panzanella


Refrescante plato toscano, echo a partir de verduras frescas, es ideal como entrante refrescante en los calurosos dias de verano. Para que alcance su maxima plenitud de sabores lo mejor es dejarlo un tiempo en frio antes de servir.

Ingredientes:
- 3 o 4 rebanadas de pan duro
- agua fria
- 6 tomates medianos, muy maduros
- 1 cebolla roja
- medio pepino
- 1 apio
- 3 dientes de ajo
- 1 ramillete de hojas de albahaca fresca
- 100 cc. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- sal
- pimienta negra

Elaboracion:
- Lo primero es dejar en remojo el pan en rebanadas gruesas. Mientras picamos los tomates, la cebolla roja y el pepino en dados pequeños.

- Añadimos los ajos pelados y picados finos, la albahaca picada y el apio cortado fino.

- Estruja un poco el pan con las manos, para escurrir el exceso de agua. Quita la corteza y añade las migas desmenuzadas a la mezcla de verduras. Adereza con sal, pimienta, aceite de oliva y el vinagre. Remueve bien.

- Deja la panzanella enfriar en el frigorifico una hora antes de servir. Es importante remover bien, para que el aceite y el vinagre cubran bien los ingredientes.

Personajes famosos de la Toscana: Leonardo Da Vinci

Leonardo de ser Piero da Vinci (15 de abril de 1452 - 2 de mayo de 1519)
Fue un pintor florentino y polimata (artista, cientifico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botanico, musico, poeta, filosofo y escritor).

Descrito como un arquetipo y simbolo del hombre del Renacimiento, fue un genio universal que supo hacer de todo.

Sus pinturas mas universales fueron La Gioconda, La ultima cena y el hombre de Vitruvio, no le son conocidas muchas mas, por culpa de su inconstancia, y a que muchas de sus obras se han perdido con el tiempo.

Como ingeniero e inventor, desarrollo ideas muy innovadoras para la epoca en la que vivio, dibujo bocetos de algo parecido a un helicoptero, un carro de combate, un submarino e incluso un automobil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse puesto que la mayoria no eran realizables aun en esa epoca, aunque sus bocetos sirvieron de inspiracion a miles de inventos posteriores.

Como cientifico, Leonardo hizo progresar mucho el conocimiento en las areas de anatomia, ingenieria civil, optica y la hidrodinamica.

Por todo esto y mucho mas Leonardo Da Vinci es considerado, probablemente, como la persona con el mayor numero de talentos en multiples disciplinas que jamas ha existido.

giovedì 8 luglio 2010

Informacion: Cervezas toscanas


Hay dos tipos de cerveza artesanal toscana, dificiles de encontrar fuera de esta region, pero que tienen un gran sabor, totalmente naturales y poco gaseosas.



La Birra Amiata
Produce 9 tipos diferentes de cerveza:

- ComunAle
- Bastarda Rossa
- Aldobrandesca
- Bastarda Doppia
- Drago della Selva
- Marruca
- Contessa
- Cinabro
- Caronte



L'Olmaia
Produce tambien 5 estilos diferentes de cervezas:

- La 5
- La 9
- BK
- Christmas Duck
- PVK

Estas dos marcas de cerveza se crean al Sur de la Toscana, donde es mas facil encontrarlas. Si hace una visita por la zona no dude en probar sus cervezas.

Informacion: Peliculas rodadas en la Toscana









La Toscana, un lugar maravilloso, con paisajes de "pelicula", no podia ser menos que el escenario de peliculas, mas o menos famosas, del cine de hollywood. He aqui una muestra:

- BAJO EL SOL DE LA TOSCANA (2003)Argumento: Frances Mayes -Diane Lane- es una escritora americana de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti -Sandra Oh-, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole –que literalmente significa, “que anhela el sol” y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos.

La Toscana: En esta pelicula, sin lugar a dudas, la Toscana tiene un protagonismo mas que evidente. Cabe destacar el pueblo donde se rodo la pelicula: Cortona. Otro lugar a destacar que tambien aparece en la pelicula es Montepulciano , y ya en menor medida, Roma y Positano.

- LUNA NUEVA (2009) Argumento: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

La Toscana: En esta ocasion, la pelicula se rodo, en parte, en Montepulciano y Volterra, esta ultima, escenario de la pelicula.

- GLADIATOR (2000) Argumento: En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo.

La Toscana: Parte de esta pelicula fue rodada en la Toscana, en la escena en la que se ve la casa del protagonista, ambientada en Andalucia, en realidad fue rodada al lado de Pienza, al sur de la Toscana. El propio Rusell Crow se alojo durante 10 dias en el Hotel Il Chiostro di Pienza.

- QUANTUM OF SOLACE (2008) Argumento: Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr. White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso por delante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.

La Toscana: Algunas de las escenas con el mar de fondo, fueron rodadas en el costero pueblo de Talamone, tambien aparece en la pelicula Siena, cuando el propio James Bond vuela por los aires, se ve de fondo la Plaza del Campo, donde se corre el Palio.

- UNA HABITACION CON VISTAS (1985) Argumento: Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y su hijo George (Julian Sands), que les ceden sus habitaciones para que la de las damas tengan una ventana con vistas a la ciudad.

La Toscana: En esta pelicula, es destacable el gran papel de Florencia, ya que fue rodada enteramente alli, con los monumentos de fondo.

- LA VIDA ES BELLA (1997) Argumento: Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

La Toscana: La Plaza donde Begnini se pasea a sus anchas en bicicleta con su "principessa" es la Piazza San Francesco de Arezzo, y otras escenas se rodaron en el Caffè dei Constanti, en la misma plaza.

- BELLEZA ROBADA (1995) Argumento: Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a la casa de unos amigos en la bella Toscana italiana. Allí despertará al amor y a las primeras pasiones, y descubrirá nuevos sentimientos al convivir junto a la peculiar familia que la hospeda. También se convertirá en el centro de atención de dicha familia, entablando una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons), al tiempo que la joven comenzará a pensar que quizá pueda conocer la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre.

La Toscana: Gracias a esta pelicula se dio un poco mas de fama a las ya famosas colinas de Chianti y a la bellisima San Gimignano.

- EL PACIENTE INGLES (1996) Argumento: Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un semidestruido monasterio deshabitado, atendido únicamente por Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida, cuando trabajó como espía alemán...

La Toscana: Es destacable que algunas escenas de esta oscarizada pelicula fueran rodadas en el maravilloso Monasterio de Santa Anna in Camprena.

Netherlands to Face Spain in World Cup Finals

Netherlands will face Spain Sunday July 11 at 20:30 in the South Africa 2010 FIFA World Cup finals.



Netherlands
In their eight finals appearances, Netherlands has reached the showpiece match twice, falling narrowly short of the global crown in 1974 and 1978. They also came in fourth at France 1998.

Matches Played: 6 (6 Wins, 0 Loss)
Top Scorer: Wesley Sneijder
Yellow Cards: 15
Red Cards: 0
Goals For: 12
Goals Against: 5



Spain
Spain has taken part in the finals of 12 FIFA World Cups and have not missed a single edition since failing to reach Germany 1974.

Matches Played: 6 (5 Wins, 1 Loss)
Top Scorer: David Villa
Yellow Cards: 3
Red Cards: 0
Goals For: 7
Goals Against: 2

Informacion: Teléfonos de interés


Si tiene cualquier urgencia, ya sea hospitalaria, como un robo, etc. no dude en llamar a alguno de estos telefonos, que sin duda le seran de gran utilidad.

NÚMEROS DE EMERGENCIA
Policía : 113
Carabinieri: 112
Jefatura de policía: 055 49771
Bomberos: 115
Guardia Urbana (para emergencias): 055 328 333
ACI servicio para averias en el coche: 116
Prefettura: 055 278 31
Urgencias médicas: 118

Si eres victima de un robo o una pérdida y no hablas italiano, puedes encontrar asistencia, en una de estas comisarias:

Commissariato di Polizia S. Giovanni
Dirección: via Pietrapiana, 50r
Teléfono: 055 203 911 / Fax: 055 203 913 70

Questura
Dirección: Via Zara, 2
Teléfono: 055 497 71 / Fax: 055 497 7616

Carabinieri - Comando provinciale
Dirección: Borgo Ognissanti, 48
Teléfono: 055 248 11 / Fax: 055 248 1705

HOSPITALES

Policlinico di Careggi
Dirección: Viale Morgagni, 85
Teléfono: 055 427 7111

Ospedale S. Maria Nuova
Dirección: Piazza S. Maria Nuova, 1
Teléfono: 055 275 81

Centro Traumatologico Ortopedico (CTO)
Dirección: Largo Palagi, 1
Teléfono: 055 427 7111

Istituto Ortopedico Toscano (IOT)
Dirección: Viale Michelangelo, 41
Teléfono: 055 657 71

Hospital para niños
Dirección: Via L. Giordano, 13
Teléfono: 055 566 21

Nuovo Ospedale S. Giovanni di Dio
Dirección: Via Torregalli, 3
Teléfono: 055 719 21

Ospedale S. Maria Annunziata (Ponte a Niccheri)
Dirección: Via dell’Antella, 58 - Bagno a Ripoli
Teléfono: 055 249 61

SERVICIOS MÉDICOS

Ven. Arciconfraternita della Misericordia di Firenze
Horarío de apertura: De lunes a viernes, de 14 a 18 (solo de Marzo a Octubre)
Precio: honorarios € 23,50
Dirección: Vicolo degli Adimari, 1 (Piazza Duomo)
Teléfono: 055 212 221

Servicio medico 24 horas
Medicos profesionales y especialistas por llamada. Se habla Inglés, Aleman y Francés (especialistas solo por cita).
Horario de apertura consultorio: Lunes a Viernes, desde 11 a 12 y desde 17 a 18
Precio: honorario
Dirección: Via Lorenzo il Magnifico, 59
Teléfono: 055 475 411 / Fax: 055 474 983 / E-mail: medserv@tin.it

FARMACIA

Farmacia comunale , 13
Horario de apertura: 24 horas del dia
Dirección: interno Stazione S. M. Novella
Teléfono: 055 289 435 - 216 761

Molteni
Horario de apertura: 24 horas del dia
Dirección: Via Calzaiuoli, 7r
Teléfono: 055 289 490

All’Insegna del Moro
Horario de apertura: 24 horas del dia
Dirección: Piazza S. Giovanni, 20r
Teléfono: 055 211 343

Paglicci
Horario de apertura: desde 20 hasta 9
Dirección: Via della Scala, 61
Teléfono: 055 215 612

Di Rifredi
Horario de apertura: desde 20 hasta 9
Dirección: P.zza Dalmazia, 24r
Teléfono: 055 422 0422

OTROS TELÉFONOS DE UTILIDAD

Objectos perdidos
Dirección: Via Circondaria 17b
Teléfono: 055 328 3942 - 328 3943

Remolque de coches y vehículos
Abierto 24 horas se puede pagar con dinero y tarjeta de credito
Dirección: via dell'Arcovata, via Circondaria 6, Viadotto all’Indiano 19 (Ponte a Greve)
Teléfono: 055 783 882

Informacion: Historia de Florencia: La fundacion

La fundación de Florencia se remonta a la época romana, a pesar de que la evidencia demuestra que Florencia fue ocupada ya en épocas prehistóricas. La parte más vieja de la ciudad tiene los signos de estos orígenes romanos porque fue construida como una de las colonias de César. Por lo de la defensa, la ciudad fue situada en la confluencia de dos corrientes, el Arno y el Mugnone, donde, previamente, habían vivido las poblaciones más antiguas.

Un plano rectangular fue incluido entre la muralla, con 1.800 metros aproximadamente de ancho. El área urbanizada, como todas las ciudades fundadas por los Romanos, es caracterizada por las calles rectas que se cruzan perpendicularmente. Las dos calles principales conducen a cuatro puertas elevadas y convergien en un cuadrado central, los urbis del foro, ahora Plaza de la Republica, donde más adelante estuvieran la Curia y se levantaba el templo dedicado a la tríada Capitolina (Júpiter, Juno, y Minerva). Los hallazgos arqueológicos, muchos de los cuales fueron quemados durante los trabajos que "dio una nueva vida" al viejo centro de la ciudad, han permitido localizar e identificar los restos de varios trabajos públicos importantes tales como los baños Capitolinos, los baños de Capaccio, el sistema de las aguas residuales, el pavimento de las calles y el templo de Isis, en Piazza San Firenze. En aquella epoca el Arno estaba fuera de la muralla, con un puerto al río que constituyó una infraestructura importante para la ciudad, porque en las épocas romanas el río era navegable de su boca hasta su confluencia con el Affrico, contra la corriente a salir de Florencia, y el primer puente en la historia florentina fue construido con probabilidad a contra corriente, donde hay, hoy, el Ponte Vecchio, sobre el primer siglo A.C.

La ciudad se desarrolló rápidamente gracias a su posición favorable y al papel que desempeñó en el ambito de la organización territorial en la región y pronto superó Arezzo como centro principal en el norte de Etruria. El poder económico fue la fuerza impulsora para el crecimiento urbano de la nueva colonia. Las actividades y el comercio prosperaron por el hecho que las rutas importantes de las comunicaciones, tierra y agua, interceptaban Florencia y esto nos explica la presencia de comerciantes orientales, probablemente en ruta hacia Pisa, que primero introdujeron el culto de Isis y luego, en el siglo II, el Cristianismo.

Las primeras indicaciones de la religión cristiana están limitadas a los cultos del diácono Lorenzo y de la santa palestina, Felicita, las primeras iglesias florentinas construidas fueron: El San Lorenzo construida en 393, la primera diócesis, y Santa Felicita, cuyas orígenes van de nuevo a los siglos IV y V. Sin embargo, los Florentinos tuvieron un obispo hasta finales del siglo III. El primer registrado es San Felice que participó en un sínodo romano en 313.

mercoledì 7 luglio 2010

COMPANY IN FLORENCE IS SEEKING AN INTERN FOR JEWELRY MAKING



Company in Florence is seeking an intern for jewelry.

Please send your resume to our coordinator: info@istitutoeuropeo.it

Germany vs. Spain Tonight in the World Cup Semi Finals


Germany will face Spain tonight in the South Africa 2010 FIFA World Cup semi finals. The game starts at 20:30.

Germany
Germany has won the FIFA World Cup three times (1954, 1974 and 1990), a figure bettered only by Brazil (5) and Italy (4). They have reached the FIFA World Cup Final seven times, a record they share with Brazil. Apart from the 1930 and 1950 tournaments, which they did not enter, Germany has contested every FIFA World Cup finals.

Matches Played: 5 (4 Wins, 1 Loss)
Top Scorer: Thomas Mueller
Yellow Cards: 8
Red Cards: 0
Goals For: 13
Goals Against: 2

Spain
Spain has taken part in the finals of 12 FIFA World Cups and have not missed a single edition since failing to reach Germany 1974.

Matches Played: 5 (4 Wins, 1 Loss)
Top Scorer: David Villa
Yellow Cards: 3
Red Cards: 0
Goals For: 6
Goals Against: 2