lunedì 7 novembre 2011

Cursos de italiano Istituto Europeo Florencia. Entrevista de Italiano a la estudiante Mexicana Aranea

Aranea a la izquierda, Rocio a la derecha

ESTUDIOS DE ITALIANO – ARANEA KURI

Realizado por Rocio de Leon Herrero

¿Por qué decidiste venir a Italia para realizar tus estudios de italiano?
·         Porque me encanta el idioma y no hay nada como venir al país de la lengua madre para aprenderlo entre otras cosas como lo mucho que me gusta la comida italiana, la cultura y la belleza del País.
¿Cómo conociste el Istituto Europeo?
·         Estuve buscando escuelas en Internet que tuvieran la opción de estudiar Italiano a la vez que clases de canto y piano, y esta fue la que mas me atrajo porque era la que mejor plan de estudios tenia a la vez que un precio accesible y el personal respondió a todas mis dudas muy amablemente.
¿Por qué quieres estudiar italiano? ¿Estudiabas Italiano en México?
·         Porque me gusta viajar y aprender nuevos idiomas, especialmente el Italiano.
·         Empecé a estudiarlo en México pero mi grupo de italiano cerró y comencé a estudiarlo vía internet.
Cuéntame un poco sobre tu experiencia en el Istituto Europeo… ¿Como la clasificarías? Buena, mala… etc.
·         Soy persona de pocas palabras pero lo que si puedo decir del Istituto Europeo es que es un centro de muy alto nivel, el cual te motiva y te involucra en el estudio de italiano por el ambiento que hay en el mismo.
·         Por lo tanto mi experiencia aquí ha sobre pasado mis expectativas.
¿Qué te parecen los profesores y su técnica de enseñanza? ¿Cambiarias alguna técnica?
·         Sinceramente lo que más me ha gustado de este centro, es la manera de enseñanza que tienen aquí ya que me he sentido muy cómoda y motivada. Los profesores tiene mucha paciencia y  te alientan de forma muy positiva que es algo que no había encontrado en los diferentes cursos de italiano que he realizado.
¿Te cuesta entender a tus profesores?
·         No me cuesta entenderles ya que hablan muy despacio y vocalizando  y se asegura que lo hayamos entendido.

¿Qué te parece Florencia como ciudad? ¿Cómo te estás adaptando?
·         Me parece una ciudad muy tranquila y romántica y se me hace excelente para venir a aprender música e italiano.
·         Los primeros días fueron difíciles por el cambio clima, de horario y en general porque siempre cuesta adaptarse a una cultura diferente.
¿Qué te parecen las comodidades que el Istituto Europeo te ofrece?
·         Tengo accesibilidad a todo lo que necesito como aulas para estudio e internet y una secretaria que siempre está dispuesta a ayudarte.