venerdì 18 novembre 2011

Indignados en Ss Annunziata “O se van o intervendremos”

Indignados en Ss Annunciata
By Rocío de León Herrero

Stefania Saccardi, asesora de la política de salud y asistencia social interviene en la movilización de los indignados en la plaza Santissima Annunziata de Florencia: “O se van o intervendremos”. “No podemos consentir – dijo durante la presentación de una iniciativa de ACI a favor de las personas con discapacidad – que una de las plazas más bellas de Florencia sea expropiada de sus tiendas de campaña”.
La indignación de los florentinos, que llevan estacionados en la plaza desde el pasado fin de semana, han insistíos en que la intención de permanecer ahí “por tiempo indeterminado”, mientras el Pdl ha solicitado la intervención del Palazzo Vecchio “contra la ocupación abusiva de ellos”. En ese momento, Saccardi dijo, la Ciudad “está tratando de entender las intenciones de las personas acampadas”. Pensamos que – dijo- que la quistión podría resolverse en una manifestación de corto plazo; pero si seguimos adelante, aun que sea absolutamente legítimo expresar sus opiniones, debemos actuar”.
La réplica inmediata de los manifestantes: “Reunión en la asamblea general – dijo el portavoz-, hemos decidido llevar a cabo nuestro laboratorio político-social en la Plaza Santissima Aznnunziata”. Ayer mismo había invitado a todos los representantes políticos e institucionales para venir aquí, para ver y tocar lo que hacemos con nuestra ´acampada´. Hoy renovamos la invitación, hablando en particular a la concejala Saccardi.
Los trabajadores se han quejado por el uso del término “expropiación de la plaza” utilizado por Saccardi para describir la iniciativa de los indignados.