martedì 15 novembre 2011

San Minato Al Tedesco La Tierra De La Trufa Blanca


Torre de San Minato

Si buscas la trufa blanca de calidad entonces tienes que ir al festival de la Trufa en San Minato al Tedesco. Esta bella localidad de la Toscana se llama “Al Tedesco” por el hecho de que fue construida en gran parte por Federico II, conocido como Barbarroja, emperador de los germanos del siglo XIII. Sin embargo, más que la muralla de la cittadella, el símbolo de esa época es en realidad la torre, símbolo de Federico II y San Miniato. 
Bajo la Torre se celebra uno de los festivales más importantes de la Trufa en Italia. Nada más entrar en el pueblo, le dará la bienvenida el olor típico de la Trufa de San Miniato flotando en el aire y penetrando las fosas nasales. 
La Trufa es del DOC, que viene del campo y los bosques de los alrededores de San Miniato. Son trufas apreciadas y de gran calidad (Tuber  Magnatum Pico). 
Caminaras encantado de la abundancia y la opulencia de la calidad entre los puestos de comida que venden trufas, mantequilla a la trufa, dulces a la trufa, embutidos a la trufa, queso a la trufa, aceite a la trufa…y alimentos procedentes de toda Italia.
Para la ocasión, los restaurantes de San Miniato, también los bares, ofrecen una variedad de menús y platos con trufas con los mejores vinos para acompañar los platos de los chefs locales.
Una ocasión única que no se debe perder.