lunedì 10 agosto 2015

GENTE DE FLORENCIA: MARTINE COQUIO, AGENTE DE SEGURIDAD DEL PALACIO PITTI Y JARDÍN DE BÓBOLI


Artículo escrito por Miriam Jiménez.




   ‘Istituto Europeo’ ha visitado el Palacio Pitti, palacio Renacentista del siglo XV, situado en Florencia, Italia, el cual cuenta con una gran historia a sus espaldas, y se caracteriza por la sobriedad y simplicidad arquitectónica de su fachada. Este palacio es hoy uno de los más conocidos y visitados museos y el más grande de Florencia. El edificio principal está dividido en varias secciones, cada una de ellas con numerosas obras de arte: Apartamentos Reales, Galería Palatina, Galería de Arte Moderno, Galería de la Plata, Galería de Trajes y vestidos de época, Museo de Porcelana y Museo de Carruajes. Además, cuenta con un inmenso jardín llamado ‘Giardino di Boboli’, apreciable desde las ventanas del palacio.




     En nuestra visita al Palacio Pitti, además de tomar las fotos que mostramos a continuación,  entrevistamos a Martine Coquio, agente de seguridad de la Galería Palatina del Palacio Pitti. Esto es lo que nos contó:


Buenas tardes. En primer lugar, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. ¿Cómo se llama y a qué se dedica?

“Me llamo Martine Coquio, soy francesa y trabajo en la Palatina del Palacio Pitti. Soy agente de seguridad y cuido de que la gente no toque ni dañe las obras de arte de este lugar, un lugar que atraviesa los apartamentos reales y cuenta con numerosas obras de arte”

¿Qué puede decirnos sobre el Palacio?

“El Palacio de llama “Pitti” porque fue encargado por Lucca Pitti, un rico banquero florentino, nombrado Caballero durante la época gobernada por Cosme de Medicis”.

¿Por qué cree que los turistas vienen a ver el Palacio y qué reacción tienen los turistas cuando lo visita?

“Porque es realmente bello. Todos dicen que es una maravilla”.


¿Qué es lo que más le gusta del Palacio?

(Vistas del Jardín de Bóboli desde una
 de las ventanas de la Galer
ía Palatina)
“Sin duda, el Jardín de Bóboli” 

¿Qué tiene el Jardín que le gusta a todo el que lo visita?

“Personalmente, me gusta mucho  una fuente muy bella que hay justo en la entrada al jardín

¿Recomendaría a un turista que venga a verlo?

“Sí, sin duda”.

Muchas gracias. Desde el 'Istituto Europeo Firenze' agradecemos su amabilidad para responder nuestra entrevista.
     
    En cuanto, al popular Jardín, es de destacar su belleza y extensión, siendo el más grande de toda la ciudad. Un enorme jardín, desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Florencia.


    El Palacio Pitti se convierte así en todo un atractivo turístico donde se combinan varios elementos: arte, historia y belleza. Todo en un entorno natural que, sin duda, merece la pena ser visitado.



Contact us! 
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it