lunedì 17 agosto 2015

MUSEO STIBBERT: Todo un espectacular despliegue de armaduras que hacen que el visitante disfrute de un lugar único en Florencia.








Frederick Stibbert
HISTORIA


     Este museo, situado en via Federigo Stibbert 26, fue creado por Frederick Stibbert. De padre inglés y madre italiana, nació en Florencia en 1838, y fue enviado a estudiar a Reino Unido. Frederick recibió una gran fortuna de su abuelo con tan sólo 21 años y tras coleccionar numerosas obras de arte, llegó a convertir su casa en un museo. A su muerte, dejó dicho museo al municipio de Florencia para mejorar el conocimiento en historia de las generaciones futuras y se abrió al público en 1909, tres años después de su fallecimiento.


                                        COLECCIÓN  

     El museo alberga instrumentos musicales, piezas arqueológicas, y objetos litúrgicos, entre otras muchas obras de arte datadas entre los siglos XV a XIX. También cuenta con un precioso jardín, transformado por Giuseppe Poggi en un romántico jardín inglés.

     Se caracteriza por tener una gran colección de armería europea, islámica y japonesa, además de la exposición de pintura, cerámica y trajes.

     En cuanto a la colección de armería europea, es de destacar la gran variedad de espadas y escudos, rifles y pistolas de los años 1860 a 1900, principalmente de las areas italiana, francesa y alemana. 
    
    Por otro lado, la armería islámica cuenta con dos salas dedicadas a ello en el museo, donde se pueden encontrar armaduras procedentes de Oriente Medio, con ejemplos de de Turquía, Persia y la India mogol. 
    
    Por último, en relación a la armería japonesa, hay tres habitaciones del museo dedicadas a dichas obras, con trajes de armadura, espadas, cascos, etc. Casi todos los artículos datan de los períodos Momoyama y Edo (1570-1868), con algunos ejemplos de producciones anteriores.

   Todo un espectacular despliegue de armaduras, que hacen que el visitante se sumerja en este particular mundo que ha sido objeto de tantas películas.



HORARIO DE APERTURA

     Lunes, Martes y Miércoles, de 10 a 14 horas (La oficina de tickets cierra a las 13 horas), Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 18 horas (La oficina de tickets cierra a las 17 horas) y cerrado los Jueves.
La colección japonesa está abierta sólo los viernes a las 15:00 horas, sábados a las 11 horas y domingos a las 15:00 horas.
Es posible comprar la entrada al museo a través de su página web oficial.
(Información y fotografías obtenidas de la página web oficial del museo www.museostibert.it)




 Contact us! 

info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it