lunedì 28 settembre 2015

GENTE DE FLORENCIA: LETIZIA FIORINI, ARTESANA EN FLORENCIA


Entrevista realizada por Miriam Jiménez.



    “Istituto Europeo Firenze” entrevista a Letizia Fiorini, artesana dedicada a la elaboración de objetos de decoración. Su tienda está situada en Via del Parione. Esto es lo que Letizia nos ha contado en la entrevista:

¿Cómo se llama y a qué se dedica?

     
    Me llamo Letizia Fiorini. Realizo diferentes tipos de objetos de forma artesanal, como marionetas de mano de muñecos de cuentos, objetos de decoración para la casa, almohadas, muñecas y todo tipo de objetos que el cliente desee. Cuando se trata de turistas suelo hacer objetos más pequeños debido a las restricciones de equipaje. Suelen ser cosas pequeñas en primavera y verano y objetos mas grandes en invierno.

¿Qué le suelen pedir los clientes?

    Depende de la época del ano: calabazas en otoño, objetos para el árbol en Navidad, huevos en Pascua, etc. Depende un poco del periodo de año. Suelo trabajar bastante con objetos de decoración para la casa. Algunas veces el cliente ve una cosa en la tienda que le gusta y la quiere en otro color para su casa o para un regalo. Esto solo lo puedo hacer con personas que viven aquí porque los turistas suelen venir por poco tiempo, y no es suficiente como para realizarlo.

¿Cómo decidió establecer su negocio y por qué?

   
    Me dedico a esto desde hace 15 años. Tras la gran cantidad de trabajo que llevaba, decidí poner esta tienda aquí en Florencia. Trabajar aquí es mejor que trabajar en casa. Estuve buscando una tienda en el centro de Florencia pero en una calle pequeña, porque las calles principales son muy costosas y así fue como encontré este lugar. Esta es una de las calles mas céntricas (Vía del Parione)

¿Cuántas horas suele trabajar cada día?

    Normalmente suelo trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche 6 días a la semana.

¿Ha habido algún cliente que ha solicitado algo complicado? 

    Sí, en algunas ocasiones he tenido que realizar objetos complicado que no me agradaban mucho.

¿Le gusta su trabajo?

    Sí, me gusta mucho mi trabajo. Además, me gusta cambiar e innovar. No me gusta hacer el mismo trabajo todo el tiempo o durante un mes entero.

   Desde “Istituto Europeo Firenze” agradecemos su amabilidad y su accesibilidad para responder nuestra entrevista.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it