Monday, August 31, 2015

AGOSTO: ¡CERRADO POR VACACIONES!

   
Fuente: http://bestyle.xyz/photo/v/vacaciones/0/
El verano es una estación en la cual la mayoría de personas disfrutan en un merecido descanso vacacional. Italia es un país caracterizado por su buen clima, aunque es cierto que en ocasiones se alcanzan temperaturas muy elevadas durante el verano que hacen que no todo el mundo soporte tanto calor. 

    Por ello, hay turistas que prefieren esperar para visitar Florencia en otras épocas del año menos calurosas y más tranquilas en cuanto a numero de personas, pues si bien es cierto que muchas ciudades europeas quedan desiertas en esta época, no es así el caso de Florencia, pues esta sigue siendo una ciudad con gran atractivo turístico, especial y llamativa para los cientos y miles de personas que la visitan cada año. Entre las opciones más populares, hay quien decide visitar la costa italiana y disfrutar de sus hermosas y apetecibles playas, mientras otros muchos optan por visitar monumentos y lugares de interés artístico y/o cultural, dar un paseo, ir de compras o probar productos típicos de la gastronomía italiana, siendo muy populares los helados y pizzas de la zona.

    Además, es de destacar la gran cantidad de espectáculos nocturnos que pueden encontrarse en la ciudad durante los fines de semana. Es común encontrar verdaderos conciertos de música clásica en plena Plaza de la Señoría, pasacalles cerca del Duomo o espontáneos recitales de música por las zonas más populares de la ciudad.

    Por otro lado, es cierto que a pesar de ser un mes de apogeo turístico, hay muchas tiendas que deciden cerrar durante el mes de Agosto. Ello se debe a que muchos florentinos deciden disfrutar sus vacaciones en este mes. Por ello, Agosto es un mes caracterizado por la diversidad opciones y planes, pero sin que por ello se pierda el encanto de una ciudad donde el arte y el buen ambiente se encuentra siempre presente.

    El inicio de las denominadas “vacaciones” en Italia tuvo su origen en los años 60 tras el Boom económico de la época, y al desarrollo y difusión del automóvil, lo que provocó que casi todo el mundo tuviera recursos económicos para ir de vacaciones. Fue entonces cuando se comenzaron a crear los denominados “atascos” en las principales carreteras y vías de acceso a las playas italianas, e incluso provocando un interés especial por visitar zonas de montaña y de atractivo paisajístico del país. Otra de las consecuencias de este “Boom” fue el aumento de hoteles y resorts, zonas de spa y segundas viviendas en zonas cercanas a la costa e incluso el auge de los coches de alquiler y se comenzó a ver el ahora conocido cartel de "cerrado por vacaciones", hasta entonces poco visto. Con todo ello surge un nuevo estado de bienestar que nunca antes había estado presente y lleva hasta la actualidad, donde existen días festivo como el popular “Ferragosto” (15 de Agosto) en el cual cierran todas las tiendas.

    Por todo ello, y debido a la competitividad de precios y a la multitud de recursos e información, es posible encontrar una gran variedad de destinos para pasar las vacaciones a un precio económico. Todo un placer imposible de disfrutar por todo el mundo antes de los 60, pero que en la actualidad se encuentra al alcance de cualquier bolsillo.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Tuesday, August 18, 2015

NEGRONI, UN CÓCTEL CON HISTORIA EN FLORENCIA


                 
Fuente: www.campari.com
  Negroni es una bebida, concretamente un cóctel, preparado a base de Campari, Gin y Vermouth y creado por Pascal Olivier, conde de Negroni. Este cóctel es descendiente directo del cóctel americano. Se dice que su creación tuvo lugar a mediados de los años veinte en el Café de Casoni en Italia, lugar que hoy se conoce como el famoso Caffe Giacosa de Roberto Cavalli. Se dice que el cóctel lleva este nombre porque el Conde Camilo Negroni, en sus visitas al Café de Casoni, prefería cambiar la soda del cóctel americano por ginebra, creando así  una nueva bebida un poco más fuerte y que llevaría su nombre.

     Este cóctel es muy fácil de preparar pues solo lleva estos tres ingredientes y se sirve en vaso corto con hielo. 


     La forma tradicional de preparación es coger un vaso corto con hielo, añadir los tres ingredientes, agitar el vaso por un breve periodo de tiempo y por último, decorarlo con una rodaja de naranja en vez de con rodaja de limón, como el cóctel americano. Es cierto que algunos establecimientos optan por utilizar una coctelera donde se vierten los tres ingredientes, para posteriormente añadir hielo, mezclarlo y verterlo todo en una copa de Martini, con decoración con una rodaja de naranja o flamear. Un tercio de cada uno de los ingredientes es la proporción indicada para preparar este cóctel, lo que hace de el un cóctel bastante más fuerte que el americano.



Contact us! 
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

GENTE DE FLORENCIA: ENTREVISTA A ALESSIO GIOVANNELLI Y LEONARDO ACCIETI, COMERCIANTES MERCATO SANT' AMBROGIO.




Entrevista realizada por Miriam Jiménez.




     
     La vez pasada, Istituto Europeo visitó el Mercado Central. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de acudir al “Mercato Sant’Ambrogio”, situado en Piazza Lorenzo Ghiberti. Ambos son mercados tradicionales, con la esencia de Florencia en cada uno de sus rincones. Son lugares donde la calidad de los productos frescos y la amabilidad de los comerciantes están presentes en todo momento.
Además, ofrecen una oportunidad única para pasar un buen rato, ya que, al igual que en el caso anterior, rodeando al Mercato  Sant'Ambrogio es posible encontrar una gran variedad de puestos de fruta, calzado, ropa y otros objetos que hacen que 'pique la curiosidad' por pasear a su alrededor. Por otro lado, en el interior del recinto hay varios negocios de alimentación con productos frescos, en los que se puede encontrar carne y otros productos similares.

     Istituto Europeo quería conocer de primera mano cómo se trabaja en este mercado y qué productos podemos encontrar en los negocios que allí se venden y por ello, ha entrevistado a Alessio Giovanelli y Leonardo Accieti, comerciantes  en dicho mercado, los cuales han accedido con amabilidad a la entrevista y nos han contado lo siguiente:


                
Alessio
Leonardo









Hola, en primer lugar, muchas gracias por aceptar la entrevista de Istituto Europeo. ¿Cómo se llaman y a qué se dedican?


- Me llamo Alessio y trabajo en "Macelleria Osvaldo", negocio dedicado a la venta de productos como carne y similares en el Mercado San Ambrogio.

- Mi nombre es Leonardo y soy Gastrónomo. Trabajo en el negocio familiar, "La botteghina dell'Augusta", situado en el Mercado San Ambrogio.

¿Desde hace cuánto que tienen estos negocios?

A: La historia de nuestro negocio comienza en 1937.
L: Nuestro negocio es un negocio familiar, con presencia de tres generaciones (Abuela, madre e hija) y con un recorrido que cuenta ya con 50 años desde sus inicios.

¿Qué tipo de productos ofrecen?

A: Ofrecemos carne fresca lista para cocinar.
L: Entre nuestros productos tenemos Jamón y pasta fresca, entre otros.

¿Qué piden los clientes?: 

A: Depende del día, pero usualmente, los clientes suelen comprar carne de ternera y pollo.
L: Jamón, aceitunas y pasta fresca son los preferidos por los clientes.

¿Qué diferencia tiene un negocio como el suyo con un supermercado?

A: La diferencia entre nosotros y los supermercados es la frescura y calidad de los productos y la relación directa que tenemos con los clientes.
L: Sin duda, la comunicación con el cliente y la frescura de los productos.

     Muy bien. Gracias por la amabilidad para responder a la entrevista del “Istituto Europeo”. Deseamos que sigan teniendo un gran éxito de ventas en sus negocios.

       Como vemos, el mercado ofrece una gran variedad de productos de alta calidad. El horario de apertura del mismo es de 7 a 14 horas, de lunes a sábado. Un mercado no tan visible turísticamente, pero con la esencia de Florencia en su interior.


Contact us! 
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it