mercoledì 6 luglio 2016

La bicicleta, una costumbre saludable del los florentinos

Artículo escrito por Sofía Otero Escudero

Cuando pensamos en Italia y el transporte a todos se nos viene a la mente la típica moto Vespa. Sin embargo, los florentinos tienen preferencia por dos ruedas mucho más ligeras.

Fotografía de Sofía Otero
Las calles de Florencia están repletas de bicicletas. Aparcamientos de bicis en todos los rincones, gente que se desplaza en sus bicicletas vaya a donde vaya e incluso establecimientos como Alinari (Via Guelfa) o Florence by Byke (Via S. Zanobi), donde poder alquilar una. 
En definitiva, una costumbre de lo más económica y también saludable tanto para el medio ambiente como los propios ciudadanos.  
Aun así, las motos y los coches se siguen utilizando, pero es destacable el uso de la bicicleta respecto a otros lugares donde aún no está asumida esta costumbre. Además, es interesante también observar cómo los propios coches y motos respetan que las bicicletas circulen por las calles.


Es muy interesante también observar cómo se aparcan las bicicletas incluso sin seguro ninguno, sin miedo a que nadie te robe tu vehículo.

Fotografía de Sofía Otero
Siguiendo los pasos de países como Holanda o Suecia,  cada vez es más difícil imaginar a la capital de la Toscana sin la estela de sus bicicletas en todas direcciones. 



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it