giovedì 24 novembre 2016

Lugares de Florencia: Biblioteca delle Oblate

La Biblioteca delle Oblate es una pequeña joya en el corazón de Florencia. Se encuentra situada en el centro histórico, concretamente entre Via dell'Oriuolo y Via Sant'Egidio y hoy en día es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.

La biblioteca no es solo un centro cultural, sino también un punto de referencia histórico y arquitectónico. Se llama así porque antiguamente era el convento de las Oblatas, que fue construido a instancias de Folco Portinari, un hombre distinguido en la Florencia del siglo XIII. Las monjas que vivían en el convento se encargaban de cuidar y ayudar a los enfermos.

Actualmente, la biblioteca recibe cada día a gran cantidad de visitantes que van a estudiar, leer o tomar un café. El centro cuenta con distintas secciones. En la planta baja podemos encontrar la recepción, la sala de conferencias, la sección de niños, la hemeroteca y el área de conservación. Y, si subimos, veremos la sección de arte contemporáneo, ciencia y técnica. el museo de prehistoria "Paolo Graziosi" también se encuentra dentro del edificio.

Entre los servicios de la biblioteca están el préstamo de libros, películas y otras herramientas multimedia, el uso de Internet o los eventos que se realizan durante todo el año y para todas las edades.

Para terminar la visita a la biblioteca es imprescindible subir a la cafetería que ofrece unas bonitas vistas del Duomo y un buen servicio a un precio económico.

Sin duda, un lugar para conocer en tu visita o estancia en Florencia.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it