martedì 10 maggio 2016

LOS FRUTOS DEL ESTUDIO DE LA GUITARRA




Por Matilde Chaves de Tobar

Monitora de guitarra A. MUNIBAR
Pizarrales - Salamanca



Doce años ininterrumpidos, formando musicalmente en la guitarra, instrumento español por excelencia, han sido verdaderamente fantásticos! En las aulas del colegio Unamuno de Pizarrales, la Asociación vecinal MUNIBAR, abrió al público, esta bonita actividad para formar a chicos, jóvenes y adultos, que en verdad, han dado muchas satisfacciones y que a través de los años han demostrado su buen quehacer musical. Como aspecto novedoso, desde el pasado año 2015, las aulas han recibido a los chicos con sus madres para el aprendizaje del instrumento, lo que les ha permitido interactuar en clase y en conciertos, estar al tanto de todas las técnicas de aprendizaje y ayudarse mutuamente tanto en el aula de clase, como en sus respectivos hogares; creando así, un ambiente sano de camaradería en las tardes de los viernes salmantinos.

El pasado viernes 15 de abril, el Auditorio Iglesia Vieja de Pizarrales acogió al Grupo de Guitarras MUNIBAR, para grabar un C.D.video, con repertorio recopilatorio de varios cursos de trabajo practico con la guitarra. En esta grabación, se interpretaron piezas musicales a dos y tres guitarras, del repertorio clásico, moderno, popular y de la música tradicional salmantina. El trabajo discográfico "Guitarras cantoras", se realizo en el marco de los 40 años que la Asociación MUNIBAR de Salamanca, está cumpliendo en este año 2016.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Una de las obras ofrecidas en el video, es la hermosa canción "Tu me enseñaste a volar" la cual fue dedicada a nuestros maestros por ser ellos, quienes forman parte vital de nuestra formación desde la infancia y a los que debemos especial afecto y admiración por su labor; se ha querido hacer un homenaje a la maestra colombiana Olga Muñoz de Peña, quien laboro, formando a tantos chicos, con dedicación y entrega, durante 50 años de magisterio. En la actualidad, esta entrañable amiga y maestra recuerda aun con alegría a sus alumnos y su vida de "magisterio".

Para finalizar el Curso escolar, se ofrecerá un Concierto en la Iglesia Vieja de Pizarrales con algunas nuevas piezas musicales, que están en curso de preparación. Enviaremos invitación oportunamente para nuestro Concierto de final de Curso.



¡Contáctanos!
¡Síguenos! Facebook Istituto Europeo