giovedì 28 luglio 2016

Florencia, cuna del arte incluso en lo más cotidiano

Artículo escrito por: Sofía Otero Escudero

Fotografía de: Sofía Otero
Pasear por Florencia ya no solo es hermoso por los monumentos que se encuentran en cada rincón, sino que incluso en lo más cotidiano, los turistas y no turistas pueden disfrutar y admirar el arte que reside en esta ciudad.
Fotografía de: Sofía Otero




Las señales de tráfico en la capital de la Toscana son de lo más peculiares. 
Hay detalles curiosos en cada una de ellas que pueden sacar una sonrisa a cualquiera. Incluso los propios florentinos encuentran cada día un dibujo nuevo, una señal de tráfico diferente.
Fotografía de: Sofía Otero
 Hay más de 50 diseños diferentes que el artista Clet Abraham les ha regalado a los ciudadanos. Para él es una forma de transmitir mensajes a través de los símbolos, teniendo como base la idea de que no todo en esta vida es obedecer, "las reglas están para cumplirse" es un leitmotiv que el artista no comparte. 
Así, se puede encontrar desde un ceda el paso a un prohibido pasar, convirtiéndose en una de las atracciones más curiosas de las calles de Florencia.
Sólo hay que estar atento y saber observar, ¿cuántas puedes encontrar?

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it




mercoledì 6 luglio 2016

Internet, una nueva forma de visitar Florencia y conocer gente al mismo tiempo

Artículo escrito por Sofía Otero Escudero

Actualmente, las redes sociales son el mayor centro de conexión entre las personas, y es por eso que incluso para el turismo han surgido centros de encuentro en internet. 

Tal y como nos cuenta uno de los organizadores, Leonardo, existen dos páginas que hoy día son las más utilizadas para realizar encuentros en países extranjeros: MeetUp e InterNation. 
  • Meet Up  (http://www.meetup.com):  se trata de una página que funciona como una red social, donde cada uno se inscribe en los grupos de forma gratuita. El organizador es el único que paga. Sin embargo, cuando se da la reunion, lo normal es que los participantes den un pequeño donativo al organizador. Aun así, el mismo Leonardo afirma que realizar estas actividades es algo totalmente voluntarioso y por amor a lo que hacen. 
  • InterNation (https://www.internations.org):  esta página también funciona como una red social, pero a diferencia de la anterior se presenta mucho más organizada, dado que los participantes sí que pagan por participar en cada actividad. Hay dos niveles: el nivel "básico", donde se reúnen todos en un evento principal de forma gratuita, y posteriormente si los participantes quieren realizar una actividad un poco más especializada, tienen la posibilidad de pagar en el nivel "albatro". 
En definitiva, ambas páginas tienen el objetivo de reunir personas tanto extranjeras como locales, para así poder compartir culturas, ideologías, experiencias, practicar idiomas, etc. 

Esto es algo muy común en todo el mundo actualmente, y según nos cuenta Leonardo, también lo es  cada vez más en Florencia. 
Leonardo y Walter de Marco, se encargan de organizar un grupo que se llama "Legalitalia". 
Este consiste en quedar para ir a tomar el aperitivo, algo muy típico en Florencia.

Kitsch, Via San Gallo 22 / Fotografía de Sofía Otero
Dicho aperitivo se toma entre las 18:00 y las 21:00, y participar en este grupo permite ademas de probar buena comida, enriquecerse practicando idiomas con los demás compañeros o simplemente teniendo una larga e interesante conversación con ellos. 

Respecto a este grupo, Leonardo destaca como mejor restaurante de aperitivos, el Kitsch, en Via San Gallo 22. Allí se ofrece un buffet libre por tan solo 10 euros, y sobre todo, con buena comida. 
Esta actividad se realiza cada 15 días, normalmente los martes, aunque Leonardo declara que a veces lo hacen también los sábados.
Respecto al número de personas que realizan esta actividad, suele ser mayoritario en verano, pero ronda las 10 o 20 personas (incluso hay veces que puede haber una sola).
Pero Leonardo destaca que lo importante no es el número de personas sino las ganas de compartir y conversar con los demás. De hecho, él mismo confiesa haber hecho muchos amigos a través de esta actividad. 

Leonardo concluye que el objetivo principal de este tipo de actividades es conocer gente y que lo más importante es que dichas personas tenga la vocación de ayudar a los demás.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it




La bicicleta, una costumbre saludable del los florentinos

Artículo escrito por Sofía Otero Escudero

Cuando pensamos en Italia y el transporte a todos se nos viene a la mente la típica moto Vespa. Sin embargo, los florentinos tienen preferencia por dos ruedas mucho más ligeras.

Fotografía de Sofía Otero
Las calles de Florencia están repletas de bicicletas. Aparcamientos de bicis en todos los rincones, gente que se desplaza en sus bicicletas vaya a donde vaya e incluso establecimientos como Alinari (Via Guelfa) o Florence by Byke (Via S. Zanobi), donde poder alquilar una. 
En definitiva, una costumbre de lo más económica y también saludable tanto para el medio ambiente como los propios ciudadanos.  
Aun así, las motos y los coches se siguen utilizando, pero es destacable el uso de la bicicleta respecto a otros lugares donde aún no está asumida esta costumbre. Además, es interesante también observar cómo los propios coches y motos respetan que las bicicletas circulen por las calles.


Es muy interesante también observar cómo se aparcan las bicicletas incluso sin seguro ninguno, sin miedo a que nadie te robe tu vehículo.

Fotografía de Sofía Otero
Siguiendo los pasos de países como Holanda o Suecia,  cada vez es más difícil imaginar a la capital de la Toscana sin la estela de sus bicicletas en todas direcciones. 



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it