Monday, October 31, 2016

Celebra Halloween en Florencia

Esta noche es "la noche de los muertos vivientes". La gente sale a las calles disfrazada con sus atuendos más terroríficos y celebra esta fiesta de origen celta que, a pesar de ser más común en países como Estados Unidos, cada vez ha ido adquiriendo más popularidad en Europa e Italia.

Es una noche especial y Florencia tiene un montón de planes que ofrecer para niños y adultos. Si estás estos días por Florencia o resides aquí, no te pierdas los mejores planes de la noche más terrorífica del año.
  • Halloween en el Museo. Esta fiesta típica también tiene cabida en el Museo. Concretamente en el Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria, con dos interesantes eventos para niños y mayores. Por una parte se ha organizado un taller temático para los más pequeños, donde podrán descubrir los cuentos y las leyendas de la noche de Halloween. Por su parte, los adultos pueden participar en las lecturas y discusiones sobre la caza de brujas. La actividad tendrá lugar esta tarde a partir de las 16:30 horas y el ticket para participar en esta iniciativa didáctica es de dos euros.
  • Florencia Run. ¿Eres amante del deporte? también tú puedes celebrar Halloween por todo lo alto. Esta actividad, dirigida a los amantes del running, consiste en una carrera nocturna por el centro de la capital toscana. La salida tendrá lugar a las 19 horas desde Le Pavoniere y terminará en el Parque de Cascine. Los participantes competirán disfrazados y podrán disfrutar de una cena que tendrá lugar en el parque al final de la carrera. La afiliación es obligatoria, con un coste desde 10 a 25 euros.
  • La historia de Halloween en el teatro. ¿Qué mejor que una obra de teatro para conocer una buena historia? En el Teatro del Borgo se realizará un teatro para niños y adultos con personajes como Merry, Pippi y el fantasma Formaggino. La obra tendrá lugar a las 17:30 horas y también habrá juegos y fiesta de disfraces.
  • Música y baile en los mejores clubs de Florencia. Si te gusta la buena música en directo, te interesa saber que en Jazz Club van a organizar "The Walking Jazz" para celebrar la fiesta más terrorífica. Y si prefieres celebrar Halloween bailando, también encontrarás fiestas en clubs como Babylon, Space, Bamboo, etc.
Ponte tu mejor disfraz y disfruta de la fiesta de Halloween en Florencia.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it


Wednesday, October 26, 2016

Aprende italiano en el Istituto Europeo



Entre los servicios que ofrece el Istituto Europeo se encuentran los cursos de italiano para extranjeros.

La escuela cuenta con un departamento de italiano, donde se preparan clases para estudiantes extranjeros interesados en aprender el idioma.
Encontrarás el IE junto a via Tornabuoni, pleno centro histórico de Florencia. Podrás aprender italiano rodeado del mejor ambiente y viviendo en una ciudad apasionante. Las clases pueden ser en grupo (normalmente de 8 a 12 personas) o individuales y se distribuyen en diferentes horarios de mañana y tarde.

Los docentes son profesionales que tienen una larga experiencia en la enseñanza del idioma italiano. El Istituto Europeo sigue un método de aprendizaje basado, no solo en el estudio de la gramática y la sintaxis del italiano, sino que ofrece la posibilidad de "vivir" al máximo el lenguaje y de conocerlo también en su expresión hablada y escrita.

Además, el IE es un activo centro cultural por lo que podrás acceder plenamente a la cultura italiana: su historia, su arte, su gastronomía, su gente...

Un lugar perfecto para aprender italiano y vivir una bonita experiencia en una ciudad inolvidable.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it



Tuesday, October 25, 2016

Lugares de Florencia: El Ponte Vecchio





El Ponte Vecchio es uno de los iconos de la ciudad de Florencia. Miles de transeúntes lo cruzan cada día, mientras se sorprenden con su belleza.

Existen algunas curiosidades sobre el puente que algunos no saben. Por ejemplo el ponte Vecchio era un antiguo puente romano de madera que fue destruido en 1333 por una inundación. Más tarde en 1345 se construyó el puente de piedra, que ahora es el más antiguo de Europa y fue ocupado por tiendas como carnicerías y curtidores pero los malos olores llevaron a que en 1593 estos comerciantes fueran desalojados y sustituidos por joyeros.

Si cruzamos el puente, podemos encontrar una estatua. Se trata de Benvenuto Cellini, un célebre escultor, orfebre y escritor italiano.

En la Segunda Guerra Mundial, el ponte Vecchio fue el único que no fue destruido.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Wednesday, October 19, 2016

Te esperamos en el Istituto Europeo



Artículo de: Alejandra Pujol




¿Todavía no conoces el Istituto Europeo?

Es una escuela de idiomas y cultura italiana que encontrarás en pleno centro de la bella ciudad de Florencia. 

La escuela, fundada en 1988, está formada por un grupo de expertos docentes que se encargan de proporcionar en sus clases toda la información necesaria para conocer de primera mano el arte, la música y el idioma de Italia.

Además de las materias en las que son especialistas, aquí podrás encontrar desde cursos musicales hasta programas de cocina o catas de vino.

¿Quieres realizar unas prácticas, aprender una nueva lengua o adquirir nuevos conocimientos culturales? Quizá el Istituto Europeo sea el lugar idóneo para ti.

  • Idioma. Aprender un nuevo idioma siempre es una gran opción que puede ayudarte a abrirte puertas en el mundo laboral y a conocer mucho más sobre un país y su gente. El Istituto Europeo imparte cursos de italiano que se componen de una media de 8-9 personas y cuya filosofía es aprender lo máximo posible a la vez que te diviertes. Se utiliza un método en el que no solo se le da importancia a la gramática, sino también al uso cotidiano del lenguaje.
  • Prácticas. Si te atrae la idea de realizar unas prácticas en el extranjero, el Istituto Europeo ofrece un programa de prácticas a través del cual podrás trabajar en una empresa de la Toscana relacionada con el sector que te guste o que hayas estudiado: diseño y moda, cocina, fisioterapia, arquitectura, arte...
  • Música. Desde su creación, la escuela ha tenido un departamento especializado en música que, con el paso de los años y gracias a la calidad de sus clases, ha ido adquiriendo cada vez mayor prestigio en la ciudad. Los docentes que se encargan de ello son expertos en la materia. Podrás realizar desde programas de canto lírico hasta cursos de composición de bandas sonoras.
Si quieres vivir una bonita experiencia en el corazón de la Toscana, te esperamos en el Istituto Europeo.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Tuesday, October 18, 2016

I Medici, esta noche en Rai 1

Artículo de: Alejandra García



La ciudad de Florencia está estos días muy unida al mundo del cine y la televisión. Después del estreno de Inferno el 8 de octubre, esta noche se estrena en Rai 1 la nueva serie I Medici.

Esta serie de televisión anglo-italiana, como su propio nombre indica, describe el ascenso de la popular familia Medici, una de las familias más famosas de Europa, que tuvo en sus manos el destino de la ciudad de Florencia durante un largo periodo de tiempo que hoy conocemos como Renacimiento.

La serie ha sido creada por Frank Spotnitz y está protagonizada por los actores Richard Madden en el papel de Cosimo de Medici y Dustin Hoffman en el papel de Juan de Medici. La primera temporada consta de 8 episodios y esta noche podremos disfrutar del primero de ellos a través de la cadena pública Rai 1.

El rodaje, que duró unas 18 semanas, se ha desarrollado en gran parte de Italia y sobre todo en la ciudad de Florencia, donde se ha concedido el permiso de rodar en lugares históricos como el Palazzo Vecchio, la Basílica de San Lorenzo, el Palacio Bargello, el Baptisterio o el Duomo.

Intrigas, conspiración, poder, historia... son algunos de los temas que se muestran en esta serie que promete no dejar indiferente a nadie. Buenos actores, escenografía cuidada, vestuario adecuado y banda sonora a la altura de una producción que cuenta una trama que todos deberíamos conocer.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

"Inferno" se estrena en Florencia

Artículo de: Alejandra García



Hace unos días, concretamente el 8 de octubre, se estrenó en Florencia la película Inferno, basada en la conocida novela de Dan Brown y dirigida por Ron Howard.

Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes del mes en la ciudad italiana, después de su estreno en la Opera di Firenze. La película, que continúa la secuela de El Códico da Vinci y Ángeles y Demonios, está protagonizada de nuevo por Tom Hanks en el papel del profesor Robert Langdon y también por la actriz Felicity Jones.

Hanks vuelve a dar vida a un personaje que investiga diferentes misterios ambientados en Italia y, en este caso, se enfrentará a la tarea de salvar a la humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en La Divina Comedia.

En el film podemos ver escenas que se desarrollan en Florencia, principalmente en el popular Palazzo Vecchio."Palazzo Vecchio se parece a una gigantesca torre de ajedrez. Con su sólida fachada cuadrangular y sus almenas cuadradas, el edificio está situado a guardia de la esquina sudeste de Piazza della Signoria". Es lo que nos cuenta Dan Brown en su aclamado best seller acerca de uno de los lugares de visita imprescindible en la capital toscana.

El autor, en una reciente entrevista con la agencia EFE, realizó algunas declaraciones sobre la temática de la película. "Mi opinión personal es que son creaciones, imaginaciones de la humanidad. Lo interesante es que nuestra idea del infierno, representada ya sea en una novela o en una película, se basa en Dante", comentaba Brown sobre el autor de La Divina Comedia, que nació en Florencia en 1265. Si te gustan los misterios, no puedes perderte la película del momento.

Algunos datos sobre el film:

  • Título original: Inferno
  • Director: Ron Howard
  • Sinopsis: "Robert Langdon (Tom Hanks), el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. 
  • Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen.
  • Género: Thriller. Intriga | Secuela

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it


Wednesday, October 5, 2016

Johnny Bruschetta in Florence: in the land of Italian bruschetta

via www.scattidigusto.it
by Ilaria Gelichi



Bruschetta: an Italian specialty with no good translation in English but so well-known that it does not need one. In the heart of Florence Daniele Martini, owner of the restaurant, decided to do business with the famous slice of bread.
Of course Johnny’s bruschettas are not simple slices of bread seasoned with garlic and olive oil as the tradition says. On the menu there are more than thirty types of bruschettas to choose from and the size goes from 40 centimetres to 2 metres! Ingredients are always fresh and come from the surrounding area, as well as the bread that is specially prepared in “bruschetta-size” with different types of flour. Besides bruschetta, the menu offers a selection of pasta and soups from the Tuscan tradition. Desserts are always homemade. And to drink? Tuscan wines and craft beers, of course. All this at a very affordable price: you can eat for 18 Euros, drinks included.
Johnny Bruschetta recently opened also on the Tuscan coast, in Marina di Massa and in the near future there is also an opening abroad, in London. So good luck to Daniele and to his bruschetta!



via www.paomaplica.it
Where: Johnny Bruschetta, Via de' Macci, 77 - Florence
Info: www.johnnybruschetta.com

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it