Tuesday, November 29, 2016

Lugares de Florencia: Il Gourmettino

El sur de Italia siempre ha influido de manera importante en la gastronomía del país y es una de las zonas donde mejores materias primas y productos podemos encontrar. Ahora, gracias a Il Gourmettino, tenemos un cachito del sur de Italia en pleno centro de Florencia. Il Gourmettino es un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas solo hace unos días en la capital y que nos trae todo el sabor y la buena cocina del sur, reuniendo a la misma vez innovación y tradición. Desde el Istituto Europeo hemos hablado con su director, el chef Domenico Cilenti.

¿Quién es Domenico Cilenti y cómo ha nacido como cocinero?

Domenico Cilenti es una persona alegre, dinámica y siempre disponible. Me gusta mucho reunirme con mis compañeros de trabajo y mis amigos y sobre todo me gustan los retos para divulgar la calidad de la cocina italiana, especialmente la del sur de Italia. El ser cocinero nace de mi pasión por la materia prima, también gracias a mi madre, que es una grandísima cocinera y de la posibilidad de poder exprimir mi fantasía con el producto siempre a disposición de los clientes.

¿Cuál es tu idea innovadora en Il Gourmettino?

La idea de Il Gourmettino es la de innovar la cocina tradicional del sur de Italia y por ello hemos creado un laboratorio de trabajadores, llamado concretamente Osteria Contemporánea, donde todos pueden exprimir y dar a conocer sus ideas, siempre al servicio del cliente, de la ciudad de donde viene... porque la idea principal para mí es traer la tradición de la cocina de nuestra madre, la tradición de Puglia, de Sicilia, de Campania... del sur de Italia en general, pero dándole un toque original, mezclando innovación y tradición.

¿Por qué Florencia?

Porque Florencia te ofrece muchas posibilidades. La considero una ciudad cosmopolita. Nosotros en la cocina debemos ser eficientes, veloces y agradables y Florencia es una ciudad que para mí se puede describir con estas tres palabras.

¿Cuáles son las bases de tu cocina?

Las bases fundamentales para mí son: calidad, elegancia y genialidad. Y si hablamos de productos, no podemos olvidar nunca el aceite de oliva de muy alta calidad, el tomate que representa el calor del sur y la buena harina que tenemos en Puglia.

Tus objetivos con el restaurante en Florencia.

Nuestro objetivo es conquistar la ciudad de Florencia en cuanto a gastronomía y también nos gustaría abrir otros "Gourmettinos" alrededor del mundo. Tenemos prevista la apertura del próximo restaurante en Mónaco para 2017 y ya estamos trabajando para que todo salga bien.

¿Por qué venir a Il Gourmettino?

Porque somos buenos, simpáticos y acogedores. Tenemos todo el calor del sur de Italia, nos gusta estar con la gente, celebrar y sobre todo nos gusta comer bien. Os espero a todos en Via Palmieri 31.




Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Thursday, November 24, 2016

Lugares de Florencia: Biblioteca delle Oblate

La Biblioteca delle Oblate es una pequeña joya en el corazón de Florencia. Se encuentra situada en el centro histórico, concretamente entre Via dell'Oriuolo y Via Sant'Egidio y hoy en día es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad.

La biblioteca no es solo un centro cultural, sino también un punto de referencia histórico y arquitectónico. Se llama así porque antiguamente era el convento de las Oblatas, que fue construido a instancias de Folco Portinari, un hombre distinguido en la Florencia del siglo XIII. Las monjas que vivían en el convento se encargaban de cuidar y ayudar a los enfermos.

Actualmente, la biblioteca recibe cada día a gran cantidad de visitantes que van a estudiar, leer o tomar un café. El centro cuenta con distintas secciones. En la planta baja podemos encontrar la recepción, la sala de conferencias, la sección de niños, la hemeroteca y el área de conservación. Y, si subimos, veremos la sección de arte contemporáneo, ciencia y técnica. el museo de prehistoria "Paolo Graziosi" también se encuentra dentro del edificio.

Entre los servicios de la biblioteca están el préstamo de libros, películas y otras herramientas multimedia, el uso de Internet o los eventos que se realizan durante todo el año y para todas las edades.

Para terminar la visita a la biblioteca es imprescindible subir a la cafetería que ofrece unas bonitas vistas del Duomo y un buen servicio a un precio económico.

Sin duda, un lugar para conocer en tu visita o estancia en Florencia.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

 

Wednesday, November 23, 2016

Firenze Marathon 2016

Si eres amante del running o del deporte en general, te gustará saber que este próximo fin de semana se celebra el Firenze Marathon, uno de los eventos más relevantes de la Toscana, la segunda carrera más importante de Italia (después de Roma) y una de las mejores del mundo (se encuentra entre las 20 primeras) por su alta participación y calidad.

Los participantes tendrán de correr una distancia de 42 kilómetros para llegar a la meta. Esta es ya la 33º edición que se celebra, después de llegar a un record de 11.172 inscritos en la pasada edición. 

La cita tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre y la carrera se desarrollará por la ciudad de Florencia. En la web http://www.firenzemarathon.it/ podrás encontrar mayor información acerca de el método de inscripción y todos los datos del evento.

El fin de semana se presenta de lo más deportivo porque además, con motivo del Firenze Marathon, se celebra también la Marathon Expo, la feria del deporte que se desarrollará los días previos a la carrera, el 25 y 26 de noviembre en el Stadium L. Ridolfi, con entrada libre desde las 9:30 hasta las 20:00h.

¿Vas a participar en la Maratón de Florencia? ¡Ánimo y mucha suerte!



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Thursday, November 17, 2016

La Superluna en Florencia

En los últimos días, todos hemos estado pendientes de la Luna, que ha estado más grande y brillante que de costumbre.

Si has tenido la suerte de estar en Florencia habrás podido disfrutar de este fenómeno en alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Piazza del Duomo, El Piazzale Michelangelo, la orilla del río Arno... 

Pero ¿por qué ha sido tan especial la luna del 14 de noviembre?

Según Jorge Wagensberg, "La Luna, en su viaje alrededor de la Tierra, tiene un máximo acercamiento de 356.500 km (perigeo). Y la Tierra, en su viaje alrededor del Sol, se acerca un máximo de 147 millones de kilómetros. Reunamos coincidencias y consideremos la situación en la que el perigeo se alcanza muy cerca del momento en el que se alinean el Sol, la Luna y la Tierra".

Es por ello por lo que la luna se ha visto este pasado lunes un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual. De hecho ha sido la luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948 y no volverá a producirse este fenómeno hasta 2034.

Para disfrutar de una bella Luna conviene que la atmósfera sea limpia y seca y es mejor "situarse de manera que en el horizonte, por donde vaya a asomar la Luna, se recorten las siluetas de árboles o edificios".

Los afortunados que pasearon por Florencia aquella noche, pudieron disfrutar de esta Luna especial en algunos de los lugares más bellos del mundo.


En esta foto la Superluna se recorta en la réplica del David de Miguel Ángel que adorna la entrada al Palazzo Vecchio de Florencia.

Imagen de Maurizio Degl'Innocenti (AP).


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Monday, November 14, 2016

Entrevista con... Juan José Morales "Tate"

Por Alejandra Pujol

El cine, el teatro, la escritura... nuestro protagonista tiene muchas cosas que contarnos acerca del mundo de la interpretación, que lo ha acompañado desde que era adolescente. En todos estos años ha podido desarrollar su pasión y cumplir algunos de sus sueños, como crear una obra puramente suya antes de los 30 o realizar un encuentro internacional de artes escénicas.

Es actor, director, escritor, diseñador gráfico, técnico de luces, sonidista, profesor... aunque él prefiere considerararse "un hombre de teatro". Entrevistamos a Juan José Morales "Tate".


¿A qué te dedicas y en qué consiste tu trabajo?

Me considero un hombre de teatro, más que actor o director u otra cosa.

Trabajo como actor, director, escritor, diseñador gráfico, técnico de luces, sonidista, profesor, programador, distribuidor... A lo largo de estos años he venido desarrollando diferentes habilidades en función de lo que las compañías necesitaban, pero también por el placer de desarrollarlas.

Cuando tenía 15 años soñaba con ser escritor y director de cine. Pasaba mucho tiempo viendo películas, y escribiendo mis propios guiones. El cine me cogía lejos, pero en mi instituto había un taller de teatro, y decidí apuntarme porque era lo más parecido al cine en mi realidad.

Pasaron los años y yo fui pasando del taller a una compañía amateur, luego semiprofesional y, sin darme cuenta, me encontraba trabajando para varias compañías profesionales.

Mientras tanto yo había empezado a estudiar la carrera de Filosofía y a formarme en escuelas privadas de teatro. A los pocos años ya no podía compaginar el trabajo teatral con la carrera, y dejé esta última. Gastaba mucho de mi tiempo en pensar en el teatro, ilusionarme, escribir...

Hoy en día reconozco la influencia palpable de la filosofía en mis textos.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Mi última creación, "Romeo (o Julieta dormida)", supone una reflexión del Otro en el amor desde la filosofía del Cogito Cogitatum de Descartes. Me gusta que la parte filosófica de mis obras no sea evidente, si no que subyazca como una tierra profunda y rica en minerales. Parte del texto es en italiano.

"Romeo (o Julieta dormida)" nace de un proyecto que presenté al INJUVE, (Instituto de la Juventud, dependiente del Gobierno de España). Quería hacer antes de los 30 años una creación casi puramente mía. Yo soy el director, el escritor, el actor, tomo partido en el diseño de luces, el diseño gráfico, en la producción y en la distribución.

Me planteé este reto personal, el INJUVE premió el proyecto, y lo estrené en Madrid en otoño del año pasado. Esta coyuntura hizo además que creara mi propia compañía, Teatro en el Mar, y, actualmente me encuentro trabajando en dos proyectos para la compañía: la adaptación de la novela "La Venus de las pieles" de Sacher-Masoch y mi próximo espectáculo unipersonal: "Mis queridos negros. El capitalismo me ha salvado la vida".

Otro de mis proyectos más importantes donde trabajo es en el Colectivo Teatro Habitado. Junto a mis compañeros José Manuel Navarro y Lucía Hernández llevamos adelante la Escuela Municipal de Artes Escénica de Mairena del Alcor, (que este año va por su sexto año de andadura) y EMERGENTES - Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas.

¿Has estado en Italia? ¿Has actuado aquí alguna vez?

Estuve en Italia entre los años 2010 y 2011, concretamente en Roma. Vine a estudiar un año de la carrera de Filosofía. La verdad es que no tuve mucho contacto con el mundo teatral allí, si fui a ver varios espectáculos, pero no hice teatro. Sin embargo, mi experiencia en Italia marcó para siempre mi modo de hacer teatro. "Romeo (o Julieta dormida)" transcurre en Roma y está basada en experiencias que viví allí. Desde pequeño he visto el mundo desde la perspectiva de lo estético, vivir en Roma fue un placer constante.

Háblanos un poco de EMERGENTES, ¿en qué consiste este proyecto y quiénes pueden participar?

EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas nace en el año 2012 como un punto de encuentro de compañías jóvenes de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio.

El objetivo principal era crear un Encuentro Internacional que permitiera la creación de redes profesionales entre creadores jóvenes de diferentes partes del mundo, con diferentes realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico. Así mismo, el pueblo de Mairena podría disfrutar de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en la localidad fuera de este marco.

En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha han participado un total de 50 compañías de 14 países distintos: España, México, Colombia, Chile, Venezuela, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Brasil, Noruega, Bélgica, Holanda, Italia e Irán.

EMERGENTES está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Colectivo Teatro Habitado. Colaboran, también, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Sevilla y Acción Cultural Española. Para este año estamos trabajando en ampliar el número de colaboradores.

Pueden presentarse cualquier compañía o creador menor de 35 años (para las compañías, el 80% debe estar bajo esta edad), de cualquier parte del mundo que trabaje desde las artes escénicas contemporáneas. Valoramos muy positivamente que los textos sean originales, así como que el lenguaje escénico sea propio y novedoso.

La próxima edición se celebrará en Mairena del Alcor entre los días 27 y 30 de julio de 2017. Ya están disponibles las bases de participación, y puede ser descargada en nuestra página de facebook: www.facebook.com/encuentroemergentes

La fecha límite para presentar una propuesta termina el 28 de febrero de 2017.

video


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Cine Odeón, eventos especiales de noviembre

Desde principios del siglo XX, el cine Odeón es una de las salas de cines más importantes de la ciudad y probablemente del país. Las mejores películas, los artistas más conocidos y los eventos más importantes han tenido lugar en su gran escenario.

Es una de las primeras salas de cine que se abrió en Italia y destaca por ser una de las salas de cine más bellas de Europa. Fue construido en el interior del Palazzo Strozzino en los años veinte, a instancias de Palla Strozzi y diseñado por Brunelleschi. Más tarde irá cambiando de propietarios (familia de Chiari, Cinema Society...). Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1922.

Por el Odeón han pasado muchas estrellas de cine, tanto italianas como internacionales:  Isabelle Adjani, Angelica Huston,  Kate Winslet, Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Roberto Benigni, Paolo Sorrentino, Toni Servillo...

Actualmente sigue siendo la sala de cine más importante de Florencia y cuenta con un interesante programa no solo de cine comercial, sino también de eventos especiales como documentales, homenajes, exposiciones, etc. Por ejemplo, durante este mes, podrás disfrutar de las siguientes citas:


  • 14 de noviembre: La noche del cazador. Una película de culto estadounidense dirigida por Charles Laughton en 1955.
  • 16 de noviembre: GABO, La extraordinaria vida de Gabriel García Márquez. El imperdible documental sobre la vida de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
  • 21-23 de noviembre: Roberto Bolle, el arte de la danza. El bailarín italiano más importante del momento que ha actuado en los mejores teatros de las principales capitales del mundo.
  • 29-30 de noviembre. Romeo y Julieta. Desde el Teatro Garrick de Londres llega esta popular versión de Kenneth Branagh, una visión moderna y apasionada de la obra de William Shakespeare.
Ya en diciembre también tendrán lugar otros eventos especiales como conferencias, documentales y exposiciones, de las que iremos informando.

Un lugar imperdible en Florencia para los amantes del cine y la cultura.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Thursday, November 10, 2016

¿Qué piensa la gente ante la victoria de Trump?

Ya sabemos todos quién ha ganado las elecciones de Estados Unidos: Donald Trump ha obtenido la mayoría de votos frente a Hillary Clinton.

El mundo entero se ha hecho eco de la noticia y gran cantidad de personas parecen estar sorprendidas con los resultados. Pero, ¿qué piensa verdaderamente la gente?

Ante este escenario, nos ha parecido interesante recoger la opinión de distintas personas, estudiantes y trabajadores que actualmente residen en Florencia y que son de distintas nacionalidades. ¿Cuáles son sus opiniones e impresiones ante la victoria del magnate Donald Trump?

"Creo que el mundo está escalonado por la élite. Y que los medios no cuentan las cosas que pasan con honestidad. Trump es un hombre que no debería ni participar en unas elecciones pero cuando no se ofrece una alternativa mejor la gente reacciona. La mayoría está llena de odio y sobre todo miedo a causa de la pobreza y las diferencias económicas cada vez más grandes. La democracia muere porque la gente deja de creer en ella al no obtener resultados positivos", es la opinión de Mijael, un joven israelí que trabaja en Florencia.

Corey, australiano residente también en la capital toscana nos dice algo enfadado "¡No me gusta Trump! Es un mentiroso, no tiene experiencia política y no se preocupa por los problemas de otras personas. Dice unas cosas y luego hace otras. Lo veo como un hombre de negocios y no creo que haga bien al país".

Lucía es española y estudia bellas artes en Florencia, piensa que "no es una buena opción que Trump sea presidente, ni siquiera que participe en la política. Sus discursos son homófobos y sexistas y no me da ninguna confianza ni razón para creer en él. Sin embargo, también pienso que Clinton no es para nada una buena alternativa, pues tampoco aporta ningún cambio positivo. No creo que merezcan la presidencia ninguno de los dos".

Por último contamos con la opinión de Alexis, una joven americana que ahora no está en su país porque reside en Florencia, pero tiene allí a sus familiares y amigos más cercanos. Cree que "la gente está cansada de escuchar discursos supuestamente democráticos que no prometen nada más que seguir igual que hasta ahora. Pero no creo que Trump vaya a ser buen presidente. Ninguna de las opciones me gustaba y ahora no me gusta esta situación de incertidumbre en mi país".

Estos son algunos testimonios internacionales que hemos podido recoger desde el Istituto Europeo. Iremos viendo cómo sigue avanzando la política internacional.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

La fiesta del Chianti Classico y la leyenda del Gallo Nero

Este fin de semana, God Save The Wine va a organizar una gran fiesta del vino, por los 300 años del Chianti Classico.

Será concretamente durante el 11 de noviembre en el Mercato Centrale de Firenze. El evento está organizado por el Consorzio Vino Chianti Classico y el Mercato Centrale Firenze en colaboración con God Save The Wine. 

Es una fiesta única ya que podrás aprender mucho más sobre el vino más popular de Italia. Se realizarán cursos y talleres, degustaciones de vino y comida, maridaje, seminarios, lecciones de cocina, etc. 

El festival del vino empezará a partir de las cinco de la tarde y durará hasta la media noche aproximadamente. Si quieres conocer más sobre el Chianti Classico, su historia y su sabor, tienes una cita mañana en el Mercato Centrale. 

El Chianti Classico es el vino que todos conocemos por su logo, el "Gallo Nero" (gallo negro). Seguro que más de una vez lo has visto en las botellas ¿Sabías que existe una leyenda acerca de ello? pocos la conocen. Con motivo de la fiesta por sus 300 años, nos ha parecido interesante rememorar esta historia:

Hace muchos años, durante el Medievo se daban numerosas batallas entre las Repúblicas de Florencia y Siena por la lucha de un territorio, el territorio del Chianti. Cuenta la leyenda que, las dos partes, cansadas ya de tantas batallas, decidieron crear un encuentro para llegar a un acuerdo definitivo. Las fronteras y límites que separarían ambas ciudades se decidirían gracias al encuentro de dos caballeros, uno de Florencia y otro de Siena, y cada uno partiría de sus tierras al primer cantar del gallo.

Ante esta situación, los habitantes de Siena escogieron un gallo blanco, al que dieron de comer de manera contundente para que a la mañana siguiente cantara fuerte y pronto. Por el contrario, los fiorentinos eligieron a un gallo negro al que tuvieron casi todo el día sin comer ni beber y en un pequeño espacio. 

A la mañana siguiente, el gallo negro, hambriento, cantó mucho antes del amanecer. Así, el caballero de Florencia pudo salir antes y ganar ventaja. Mientras, el gallo blanco, con la panza llena, durmió tranquilamente hasta bien tarde.

El problema territorial se resolvió a tan solo 12 kilómetros de Siena, por lo que el territorio del Chianti pasó a ser propiedad de la República de Florencia.

Ahora que conoces la interesante historia del Chianti y su Gallo Nero, puedes degustar su sabor y celebrar sus 300 años en Florencia.







Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Wednesday, November 9, 2016

Gente de Florencia: Entrevista con Amérigo Capria, chef de Baccarossa

Baccarossa es un restaurante situado en pleno centro de Florencia. Lo encontrarás concretamente en Via Ghibellina 46. Es un local especializado en la alta gastronomía italiana, sobre todo en el pescado.

Desde el Istituto Europeo hemos tenido la oportunidad de hablar con el chef Américo Capria, que lleva once años trabajando en el mundo de la gastronomía y que ha pasado por algunos prestigiosos restaurantes como la Enoteca Pinchiorri.

Su restaurante Baccarossa es uno de los más recomendados de la capital toscana. En él podrás elegir distintos tipos de menú: carne, pescado y también comida vegetariana. Sus platos están elaborados siempre con ingredientes de la más alta calidad y también cuentan con una amplia carta de vinos.

El restaurante, dividido en los saloles, está decorado con madera y algunos materiales reciclados, lo que le proporciona un ambiente apetecible y acogedor. La iluminación y algunos detalles decorativos también le dan un toque romántico. El lugar es perfecto para cenar en pareja o con familia o amigos. También para reuniones y celebraciones íntimas, ahora que se acercan las navidades.

Amérigo nos habla del origen de Baccarossa y de la gastronomía italiana, entre otras cosas. Sin duda, un lugar por descubrir en tu paso por Florencia.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Tuesday, November 8, 2016

Firenze Winter Park, patina sobre hielo en Florencia

Poco a poco se va instalando en Florencia un ambiente más invernal: comienza a hacer más frío, las lluvias son más comunes... pero esto no quiere decir que la ciudad vaya a volverse más aburrida los meses de invierno. Al contrario, Florencia está llena de bares, cafeterías, restaurantes y mercados donde poder degustar un buen vino, un café o una taza de chocolate caliente.

Pero hoy queremos proponerte un plan aún más divertido: desde el 26 de octubre y hasta el 26 de febrero estará abierto el Firenze Winter Park, un parque que cuenta con la pista de hielo cubierta más grande de la Toscana. Tiene zona para adultos y también para los más pequeños. Allí podrás divertirte con familiares y amigos y vivir la experiencia de patinar sobre hielo si aún no lo has probado. También cuenta con una pista de esquí para los amantes de este deporte.


El Firenze Winter Park se encuentra situado en el Giardino dell'Obi Hall (Teatro di Firenze), una gran zona de ocio donde tienen cabida gran cantidad de personas.

Además, en el Firenze Winter Park también encontrarás un bar donde poder descansar y tomar algo. Y un restaurante, el Rifugio del Ghiottone, que se caracteriza, además de por su comida, por ser una casa de madera cubierta de nieve. Te sentirás como si estuvieras en plena montaña toscana.


Si tienes algo que celebrar, esta zona de ocio también ofrece la posibilidad de realizar fiestas de cumpleaños, cenas, encuentros con amigos...

¡Florencia nunca deja de sorprendernos!



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Monday, November 7, 2016

Dónde se rodó "I Medici, señores de Florencia"

Artículo de: Alejandra Pujol

El pasado 18 de octubre se estrenó la serie I Medici y, desde entonces, nos tiene todas las semanas pendientes de la pantalla para conocer los secretos y entresijos de una de las familias más importantes de Italia.

Si estás siguiendo la serie, habrás podido observar que Florencia adquiere un gran protagonismo, ya que la mayoría de sus escenas están rodadas en esta bella ciudad. Lugares históricos como el Palazzo Vecchio, la Basílica de San Lorenzo, el Palacio Bargello, el Baptisterio o el Duomo son testigos de esta trama. 

Pero Florencia no ha sido la única ciudad italiana donde se ha desarrollado la serie que emite Rai 1, también podremos ver otros lugares de la Toscana y del centro del país conforme vaya avanzando la serie. ¿Quieres saber cuáles?

Montepulciano. Se trata de una bonita ciudad italiana de la provincia de Siena, en la Toscana. El municipio se encuentra concretamente entre el Val di Chiana y Val d'Orcia. La arquitectura de Montepulciano resultó perfecta para grabar algunas escenas de la popular serie de televisión. Si vienes de viaje a Florencia unos días, podrás escaparte a este municipio lleno de encanto, ya que en coche, tren o autobús se encuentra muy cerca.

Pistoia. Es una provincia italiana de la Toscana que también da nombre a la capital. Ha sido elegida como "capital italiana de la Cultura en 2017" y también ha sido una de las regiones donde los actores de la serie del momento han podido pasearse y grabar algunas escenas. Limita al norte con Emilia-Romagna y al sur con Florencia.


Pienza. Es otra de las ciudades más importantes de la provincia de Siena y una de las más valoradas del Val d'Orcia. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el Palazzo Piccolomini ha servido a la serie para ambientarlo como el Palazzo Medici.


Roma. También la ciudad de Roma ha sido escenario de rodaje de I Medici. Entre otros lugares, podremos ver en la pantalla Villa Adriana, antigua y majestuosa residencia imperial.


Si tú también quieres pisar por estos escenarios de ensueño, no dudes en visitar Florencia y sus alrededores. Cultura, arte e historia muy cerca de ti.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it