martedì 31 gennaio 2017

Bill Viola, próximamente en el Palazzo Strozzi


Ya terminó la muestra del artista Ai Wei Wei en el Palazzo Strozzi y ahora se está preparando otra nueva exposición para los amantes del arte contemporáneo.

En esta ocasión, el Palazzo Strozzi nos traerá una interesante exposición del artista estadounidense Bill Viola. La muestra se titula Renacimiento Electrónico y podremos disfrutar de ella desde el 10 de marzo al 23 de julio.

Bill Viola es un videoartista contemporáneo que está considerado como una de las figuras más influyentes entre la generación de artistas que están utilizando medios electrónicos y audiovisuales para sus obras. Entre sus trabajos podemos encotrar, videoinstalaciones, audiciones, performances... todo un abanico de arte contemporáneo que engloba las distintas preocupaciones de la condición humana como el nacimiento, la muerte y la consciencia.

En su muestra Renacimiento Electrónico que podremos ver en el Palazzo Strozzi, Bill Viola explora la humanidad: la gente, los cuerpos, las caras son los protagonistas de sus obras que se caracterizan por un estilo poético y altamente simbólico.

En el Palazzo Strozzi se crea un extraordinario diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo a través de una comparación de las obras de Viola con las obras maestras de los grandes artistas del pasado que han sido para él una fuente de inspiración.

Si estás por Florencia en esta época, podrás aprovechar para disfrutar de esta interesante muestra.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.org
Like us! Facebook Istituto Europeo