Tuesday, January 31, 2017

Bill Viola, próximamente en el Palazzo Strozzi


Ya terminó la muestra del artista Ai Wei Wei en el Palazzo Strozzi y ahora se está preparando otra nueva exposición para los amantes del arte contemporáneo.

En esta ocasión, el Palazzo Strozzi nos traerá una interesante exposición del artista estadounidense Bill Viola. La muestra se titula Renacimiento Electrónico y podremos disfrutar de ella desde el 10 de marzo al 23 de julio.

Bill Viola es un videoartista contemporáneo que está considerado como una de las figuras más influyentes entre la generación de artistas que están utilizando medios electrónicos y audiovisuales para sus obras. Entre sus trabajos podemos encotrar, videoinstalaciones, audiciones, performances... todo un abanico de arte contemporáneo que engloba las distintas preocupaciones de la condición humana como el nacimiento, la muerte y la consciencia.

En su muestra Renacimiento Electrónico que podremos ver en el Palazzo Strozzi, Bill Viola explora la humanidad: la gente, los cuerpos, las caras son los protagonistas de sus obras que se caracterizan por un estilo poético y altamente simbólico.

En el Palazzo Strozzi se crea un extraordinario diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo a través de una comparación de las obras de Viola con las obras maestras de los grandes artistas del pasado que han sido para él una fuente de inspiración.

Si estás por Florencia en esta época, podrás aprovechar para disfrutar de esta interesante muestra.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo




Social Media Internship




Social Media Internship
Description

Forward-thinking, go-getting company in Florence - Italy - looking for an intern with strong knowledge and understanding of the digital media landscape, including various social media websites.
The intern for this position will need strong critical thinking skills in order to integrate into our vibrant and passionate team who are very excited to share this exciting launch with an intern hoping to gain a ton of great online experience.

Responsabilities:
- Contribute to social projects in various ways
- Monitor and post on blogs, forums, and social networks
- Online outreach and promotion using most common Socials
- Social media optimization

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Prácticas en Social Media en Florencia



Prácticas en Social Media en Florencia - Italia 

Compañía con visión de futuro en Florencia (Italia) busca un interno con amplios conocimientos del panorama actual de los medios digitales, incluyendo redes sociales.
El estudiante en prácticas para este puesto deberá tener habilidades de pensamiento crítico con el fin de integrarse en la compañía, que estará encantada de compartir este encuentro con el practicante y de que este adquiera una gran experiencia.

Responsabilidades:
- Contribuir a proyectos sociales de diversas maneras
- Publicar en blogs, foros y redes sociales
- Difusión y promoción en línea usando las redes sociales más comunes
- Optimización online

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo


Jenna, Florence and the Istituto Europeo

We interviewed Jenna, a student at the Istituto Europeo. Jenna is a young and promising opera singer who tells us in this video about her amazing experience in Florence.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Thursday, January 26, 2017

Artistas del mundo: Antonio Barahona, artista plástico

Por Alejandra Pujol

"Se abre camino una naturaleza salvaje que no se muy bien a donde me puede llevar. La incertidumbre, la aventura, la búsqueda y el encuentro invaden el estudio..."
El Istituto Europeo ha tenido la oportunidad de entrar en el estudio del artista sevillano Antonio Barahona. Allí hemos charlado sobre su trabajo como pintor.

¿Cuándo comenzó tu pasión por las artes plásticas? ¿Y cómo ha influido tu padre, también pintor, en ello?

Mi interés por las artes plásticas comenzó como el de cualquier otro niño, dibujando y manipulando el material desde la infancia. Este interés ha seguido creciendo en paralelo al resto de mis intereses en la vida.

El núcleo donde nazcas siempre va a marcar tu vida de una manera notable y en mi caso nací ya dentro del mundo del arte. El hecho de que mi padre se dedique al arte influye en mi percepción, dispuesta y abierta a una vida sensible y muy emocional. A partir de ahí el criterio sobre lo bueno y malo, tener más o menos cultura y horas de taller ya es adquirido por la propia experiencia.

Algunos de tus referentes (tanto clásicos como actuales).

Son muchos los referentes y cada vez. Sobre los clásicos no puedo dejar de nombrar a Velázquez o a Sorolla como representante de todo el XIX español, pero también me afectan mucho pintores como Basquiat, Antonio López, Bacon. Y por supuesto toda mi contemporaneidad, hay grandes pintores incluso más jóvenes que yo que me provocan mucho interés.

¿Hay algún estilo pictórico concreto que defina tu trabajo? (naturalismo, realismo...)

Cada vez que ponemos una etiqueta, limitamos y erramos. Aun así y para entendernos me gusta calificar mi trabajo como naturalista, aunque cada vez estoy más abierto a una pintura que dialogue con la abstracción.

Estuviste en la Universidad de Perugia estudiando un curso de tu carrera. ¿Cómo fue la experiencia en Italia y cómo te ha influido este país en tu vida laboral y personal?

Una parte de mi corazón siempre estará en Perugia. Debo confesar que la ciudad me influyó tanto en lo personal como en lo laboral, si es que se puede diferenciar en el arte. Pero fueron más sus calles, los paisajes que vi y la oportunidad de conocer el resto del país que la escuela. Considero que la educación artística italiana al menos desde mi experiencia tiene graves problemas tanto de concepto como de técnica.

En tus obras podemos ver muchos paisajes, naturaleza, patios y calles andaluzas... ¿Qué es lo que más te gusta pintar?

En los últimos años he ido destilando mi interés hacia la pintura de paisaje y la naturaleza. La Andalucía costumbrista aparece cada vez menos y se abre camino una naturaleza salvaje que no se muy bien a donde me puede llevar. La incertidumbre, la aventura, la búsqueda y el encuentro invaden el estudio.

Tu trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones durante los últimos años. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera hasta ahora?

Mi primer premio profesional de pintura fue en 2005. Es muy difícil elegir el mejor momento de mi carrera. Me gusta pensar que está por llegar.

Proyectos actuales y futuros.

Actualmente estoy investigando sobre este concepto de vegetación salvaje que me tiene muy absorbido. Parte de esta investigación verá la luz en la feria Flecha el próximo febrero. Y después de esto tengo previstas algunas escapadas por los Estados Unidos para pintar paisajes del natural.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Wednesday, January 25, 2017

Prácticas de cocina en Italia




Prácticas de cocina en Italia

¿Quieres aprender la cocina italiana y ganar nuevas habilidades culinarias?
¿Te interesa experimentar el estilo de vida italiano en la Toscana durante 12 semanas o más?
¿Quieres vivir una experiencia de cocina real en un lugar impresionante en el centro de la Toscana, donde la comida y la cultura del vino tiene raíces profundas y fuertes?

Si su respuesta (a cualquiera de las preguntas anteriores) es sí, este programa puede ser la mejor manera de comenzar tu carrera profesional.

Comida y alojamiento incluído. De abril a diciembre.

Nuestro programa de prácticas es una gran oportunidad para que los estudiantes de Artes Culinarias y Hostelería adquieran experiencia laboral real, aprendan un nuevo idioma y se sumerjan en una nueva cultura.

¡Contáctanos!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Culinary internship in Italy




Culinary internship in Italy


Want to learn the Italian cooking way and gain new culinary skills?
Interested in experiencing the Italian lifestyle in Tuscany for at least 12 weeks or more?
Want to live a real cooking experience in a breathtaking place in the middle of Tuscany where the food and wine culture has deep and strong roots?
If your answer (to any of the questions above) is yes, this program may just be the best way to kick-start your professional career!

Food and accommodation included. From April to December.

Our Internship program is a great opportunity for students of Culinary Arts or Hospitality to gain real work experience, learn a new language, and immerse themselves in a new culture.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Journalism Internship in Italy



Journalism Internship in Italy

Are you seeking a career in journalism or communications?
Are you passionate about Italian lifestyle, fashion, beauty and romantic historical cities?

Then this is the internship for you.

Florentine online magazine is looking for interns with:

- Strong research and writing skills and attention to detail and accuracy.
- Previous experience in publishing a plus.
- Excellent self-starter with the ability to work effectively independently.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo



Prácticas de periodismo en Florencia




Prácticas de Periodismo en Florencia

¿Estás realizando una carrera en periodismo o comunicaciones?
¿Te apasiona el estilo de vida italiano, la moda, la belleza y las ciudades históricas y románticas?

Entonces estas prácticas están pensadas para ti.

Florentine Online Magazine está buscando a estudiantes que quieran realizar unas prácticas y que posean:

- Fuerte capacidad de investigación, escritura correcta y precisión.
- Experiencia previa en publicidad.
- Capacidad de trabajar de forma independiente.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Planes culturales en Florecia


Hoy hemos amanecido en Florencia con un día muy soleado, perfecto para pasear por la ciudad y disfrutar de la belleza de sus calles y plazas. Comprar algunos de los productos locales en el Mercado Central, tomar el sol en los Jardines de Boboli o el Parco delle Cascine, dar una vuelta en bici recorriendo el río Arno... son algunos de los planes que puedes hacer en Florencia en un día como este.

¿Y por la tarde? Cuando el sol se va y el frío aprieta siempre tenemos la oportundidad de visitar algunos museos, degustar un buen aperitivo o ver algún espectáculo o película en algunos de los mejores treatros y cines de la capital. Si aún no tienes planes para esta tarde, te damos algunas ideas:

En el Cinema Spazio Uno se emite hoy la película Dopo l'amore del director Joachim Laffose, que cuenta una historia dramática muy real que puede estar a la orden del día. Después de 15 años de matrimonio, Marie y Boris deciden divorciarse. Dado que Boris no puede permitirse otra casa, tienen que seguir viviendo juntos. Una situación muy complicada porque ninguno de ellos está dispuesto a dar de su parte.

Otro de los cines que podemos encontrar en el centro histórico de Florencia es el Spazio Alfieri, que esta noche proyectará la película The Founder del director estadounidense John Lee Hancock y con Michael Keaton como protagonista. Es un interesante film biográfico del creador de McDonald's, perfecto para conocer la verdadera historia de la famosa cadena de hamburguesas.

Por otro lado, en el Cinema Odeon esta tarde da comienzo el Festival Británico con The Entertainer, una obra de John Osborne que se ha representado en el Garrick Theatre de Londres. La pieza uti­liza como metá­fora la decadencia del gla­mour que había tenido el género del music hall en aquella época. Y también es el último día para poder disfrutar de la peli de animación Your Name, un gran film japonés que ha conseguido varios premios y una excelente crítica.

Y a partir de mañana y durante el fin de semana podrás vivir en el Teatro Verdi uno de los musicales más famosos del mundo, Sister Act llega a Florencia para los amantes de este género.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Monday, January 23, 2017

Aprovecha tu estancia en Florencia para conocer otras ciudades

Vivir o visitar Florencia no solo puede brindarte la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas del mundo, también puedes aprovechar tu estancia aquí para viajar a otros lugares de gran historia y belleza, como son los pueblos de la toscana o las ciudades cercanas a las que puedes desplazarte fácilmente en tren, coche o autobús.

Hoy hablamos de algunos sitios que no puedes perderte si pasas algún tiempo en Florencia.

  • Lucca. Es una ciudad de la Toscana a la que podrás llegar desde Florencia en algo más de una hora en tren. Tiene un encanto especial ya que es una de las pocas ciudades del mundo que mantiene casi intactas sus murallas medievales porque nunca fueron derribadas. Es conocida también por ser la cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y hay un festival permanente donde podrás disfrutar de un concierto inolvidable. Si visitas Lucca, tampoco puedes perderte la Plaza del Anfiteatro, el Duomo, el Palazzo Guinigui o algunas iglesias como San Frediano y San Michele in Foro.


  • Siena. Otra inolvidable ciudad de la Toscana que podrás visitar en tu paso por Florencia. Siena está llena de historia, arte y cultura y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. Podrás perderte por sus estrechas calles, visitar la Pinacoteca Nacional y la bonita catedral y desembocar en la Plaza del campo, una amplia plaza, sede del evento más importante de Siena, el Palio. 
  • Perugia. Salimos de la Toscana para entrar en la región de Umbría y visitar Perugia, una interesante ciudad que ofrece muchos eventos y actividades. Podrás sorprenderte paseando por sus calles empinadas, la via del Acueducto te llevará a cruzar parte de la ciudad y disdrutar de unas bonitas vistas. También deberás apreciar los distincos arcos etruscos que la rodean y que aún se mantienen. Cuenta con la Galería Nacional y algunos bonitos y tranquilos templos como la iglesia paleocristiana de San Angelo. Podrás, además, probar y compar el famoso chocolate de Perugia y, si visitas la ciudad en verano, te encontrarás con la celebración de uno de los festivales de jazz más importantes de Italia y del mundo.


  • Bolonia. Un poco más al norte de Florencia, pero muy cerca, encontraremos la bonita ciudad de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romaña. Se trata de una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene uno de los cascos históricos medievales más grandes de Europa. La ciudad roja te encantará. Esta llena de vida y gente joven debido a su importante campus universitario. Algunas de las cosas que no puedes perderte en esta visita son: la Basílica de San Petronio, la Pinacoteca Nacional, la Torre de Bolonia, la Plaza Mayor o la Fuente de Neptuno.
  • Pueblos de la Toscana. San Gimignano, Volterra, Monteriggioni, Montepulciano, Pienza... en la Toscana encontrarás infinidad de pueblos preciosos en los que te encantará perderte, admirar los campos o disfrutar de los mejores vinos de la región.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Portraiture and drawing in Florence



Portraiture and drawing in Florence - Italy 

Are you interested in Renaissance art?
Do you love portraiture? Do you love Florence and Italy?
Have you always wanted to paint portraits but you put it off
because you thought you needed more time?

The time has finally arrived!
Come to Florence, cradle of the Renaissance, join our workshop .
We will study the classic portrait composition (Leonardo, Raffaello, Tiziano),
how to obtain a realistic representation of the face and
the essentials of anatomy that allow a full understanding of how to draw a head.

Visits to Florentine museums to admire those paintings you have always heard of
but never had the chance to see "in the flesh".

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo




Retrato y dibujo en Florencia



Retrato y dibujo en Florencia - Italia 
¿Te interesa el arte renacentista? ¿Te encanta el retrato? ¿Te gustaría venir a Florencia e Italia?
¿Siempre has querido pintar retratos pero no lo hiciste porque pensaste que necesitabas más tiempo?

¡Tu tiempo ha llegado!
Ven a Florencia, cuna del Renacimiento, y únete a nuestro taller.
Estudiaremos la composición clásica del retrato (Leonardo, Raffaello, Tiziano), cómo obtener una representación realista de la cara y los elementos esenciales de la anatomía.

Visitarás los museos florentinos para admirar las pinturas de las que siempre has oído hablar pero nunca tuviste la oportunidad de ver en persona

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Music soundtrack composition in Florence





Music soundtrack composition
in Florence - Italy
In two weeks we will teach you how to compose music for videos and films.
Ideal for students who are looking to develop their understanding and knowledge of this specialist field.

Over the two weeks course you cover:

- What film music can do
- Finding the right music for your project
- Be able to identify the most effective music to use with your footage

And much more…

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Composición de bandas sonoras en Florencia



En dos semanas te enseñaremos cómo componer música para vídeos y películas. 

Ideal para estudiantes que quieran adquirir o ampliar conocimientos en este campo.

Durante las dos semanas del curso podrás: 

-Componer bandas sonoras para películas. 
-Encontrar la música adecuada para tu proyecto.
-Identificar la melodía más efectiva para tus grabaciones.

Y mucho más...

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo


Internship in healthcare in Florence




Internship in healthcare in Florence - Italy

Participate in a medical and healthcare internship in Florence, Italy.

You will be involved in hospital work that offers an interesting setting to gaining knowledge of diseases, procedures, treatments, and how things are done in comparison to your home country.

You will get the chance to utilize your skills and to experience the in-country healthcare system. You will get opportunities to shadow staff at local hospitals and clinics.lead.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Prácticas sanitarias en Florencia




Prácticas sanitarias en Florencia - Italia

Realizar unas prácticas de medicina y salud en Florencia, Italia.

Estarás involucrado en el trabajo del hospital, que ofrece un entorno interesante para aprender sobre las enfermedades, procedimientos, tratamientos y cómo se hacen las cosas en comparación con tu país de origen.

Podrás utilizar tus habilidades y ver cómo funciona el sistema de salud en el país. Tendrás también la oportunidad de formar parte del personal en los hospitales y clínicas locales.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Thursday, January 19, 2017

Disfruta de Florencia también en invierno



En pleno enero, no podemos negar que Florencia es una ciudad fría, como los demás lugares europeos. Sin embargo, la capital toscana tiene también mucho que ofrecerte en esta época y cuenta con grandes ventajas para los que quieran visitarla o vivirla en estos días.

En esta época, que ya hemos dejado atrás el periodo navideño, las compras, el bullicio... podemos encontrar una ciudad mucho más tranquila y menos turística. Es cierto que en Florencia encontrarás gente y turistas durante cualquier época del año, pero si eres de los que te gusta pasear por el centro histórico sin agobios ni demasiada gente alrededor, este es el mejor momento.

Si te gusta el arte y visitas Florencia estos días, podrás disfrutar mucho más de cada monumento y cada obra, ya que podrás pararte a observar cada escenario sin intentar escurrirte entre la gente. Otra de las grandes ventajas de venir en esta época es que no tendrás que esperar largas colas para entrar en lugares de visita imprescindible como el Duomo, Campanario, Cúpula... donde suelen hacerse colas que duran incluso horas y te será mucho más fácil y cómodo acceder a importantes museos como los Uffizi, la Galería de la Academia, el Museo del Bargello, etc.

En algunas ocasiones, cuando hace bastante frío y las temperaturas son bajo cero, podemos tener la suerte de disfrutar de la nieve. No es usual, pero ver Florencia nevada es un verdadero espectáculo.

También puedes aprovechar para visitar algunos mercados de invierno donde podrás adquirir productos locales como miel, aceite, mermelada, dulces, quesos... Y, al caer la noche, qué mejor que resguardarse del frío en algún restaurante acogedor para degustar la rica comida italiana y el delicioso vino de la Toscana.

Elegir Florencia durante el invierno es también una buena opción.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Curso de italiano para profesionales en Florencia




Curso de italiano para profesionales en Florencia 

¿Eres CEO u otro profesional de negocios y buscas avanzar en tu carrera?

¡Tenemos la clave!
Un curso de italiano superintensivo, de 8 horas al día durante 4 semanas. Diseñado para profesionales que quieran adquirir fluidez conversacional.

En el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Italian for manager in Florence







Italian for manager in Florence - Italy

Are you a CEO? or other business professional? Looking to advance your career?

We have the key!

A-8-hour-per-day-superintensive-Italian-course for 4 weeks designed for professional profiles who need to reach conversational fluency in the shortest time possible with the least amount of effort.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Monday, January 16, 2017

Nuevos eventos culturales en Florencia: programación del Cinema Odeon

El nuevo año ha comenzado y Florencia renueva su agenda cultural. Y qué mejor para estos días de frío que disfrutar de una buena velada en el cine. 

Hemos estado echando un vistazo a la programación del Cinema Odeón, uno de los cines más antiguos y bellos de la ciudad y durante estas semanas podremos visualizar las mejores películas del momento, premiadas en los Globos de Oro y posiblemente en los Oscars. 
Durante este pasado fin de semana y hasta esta tarde el Cinema Odeón ha emitido la proyección de Paterson, uno de los films que mejores críticas ha recibido en este año. El actor Adam Driver es el encargado de interpretar al protagonista de esta historia, un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas, que vive en Paterson (New Jersey). Puedes verla esta tarde a las 16:15 en versión original con subtítulos en italiano.

Si prefieres el cine de ciencia ficción, también esta tarde, a las 18:30 se emitirá Passengers, la peli protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería tras chocar con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje... 


Ya, el próximo fin de semana, el Cinema Odeón nos trae otro de los largometrajes que prometen dar que hablar. Se trata de la última película dirigida por el reconocido Martin Scorsese y es una adaptación de la novela de Shusaku Endo. Cuenta la historia de dos jesuitas que viajan a Japón para buscar a un misionero que, tras ser perseguido y torturado, renuncia a su fe. Una vez allí, los jesuitas tendrán que enfrentarse a la violencia por parte de los japoneses hacia los cristianos. Te impresionará la gran interpretación de Andrew Garfield.

Si ya hemos hablado de dramas y ciencia ficción, ahora toca un interesante thriller, Aliados estará en el Odeón del 27 al 31 de enero. El film se sitúa en el año 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Y nos adelantamos un poco más porque el primer fin de semana de febrero se proyectará el film que ha recibido varios Globos de Oro y que promete ser uno de los más premiados durante la ceremonia de los Oscars, ya que cuenta con varias nominaciones y ha rebicido una gran acogida por parte de la crítica y los espectadores.
Hablamos de La La Land, la ciudad de las estrellas. En este musical, Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos...

No olvides que el Cinema Odeón también ofrece distintos espectáculos cada semana: conferencias, proyección de documentales y clásicos del cine, etc. y en su web puedes consultar todos los eventos.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it