mercoledì 6 luglio 2016

Internet, una nueva forma de visitar Florencia y conocer gente al mismo tiempo

Artículo escrito por Sofía Otero Escudero

Actualmente, las redes sociales son el mayor centro de conexión entre las personas, y es por eso que incluso para el turismo han surgido centros de encuentro en internet. 

Tal y como nos cuenta uno de los organizadores, Leonardo, existen dos páginas que hoy día son las más utilizadas para realizar encuentros en países extranjeros: MeetUp e InterNation. 
  • Meet Up  (http://www.meetup.com):  se trata de una página que funciona como una red social, donde cada uno se inscribe en los grupos de forma gratuita. El organizador es el único que paga. Sin embargo, cuando se da la reunion, lo normal es que los participantes den un pequeño donativo al organizador. Aun así, el mismo Leonardo afirma que realizar estas actividades es algo totalmente voluntarioso y por amor a lo que hacen. 
  • InterNation (https://www.internations.org):  esta página también funciona como una red social, pero a diferencia de la anterior se presenta mucho más organizada, dado que los participantes sí que pagan por participar en cada actividad. Hay dos niveles: el nivel "básico", donde se reúnen todos en un evento principal de forma gratuita, y posteriormente si los participantes quieren realizar una actividad un poco más especializada, tienen la posibilidad de pagar en el nivel "albatro". 
En definitiva, ambas páginas tienen el objetivo de reunir personas tanto extranjeras como locales, para así poder compartir culturas, ideologías, experiencias, practicar idiomas, etc. 

Esto es algo muy común en todo el mundo actualmente, y según nos cuenta Leonardo, también lo es  cada vez más en Florencia. 
Leonardo y Walter de Marco, se encargan de organizar un grupo que se llama "Legalitalia". 
Este consiste en quedar para ir a tomar el aperitivo, algo muy típico en Florencia.

Kitsch, Via San Gallo 22 / Fotografía de Sofía Otero
Dicho aperitivo se toma entre las 18:00 y las 21:00, y participar en este grupo permite ademas de probar buena comida, enriquecerse practicando idiomas con los demás compañeros o simplemente teniendo una larga e interesante conversación con ellos. 

Respecto a este grupo, Leonardo destaca como mejor restaurante de aperitivos, el Kitsch, en Via San Gallo 22. Allí se ofrece un buffet libre por tan solo 10 euros, y sobre todo, con buena comida. 
Esta actividad se realiza cada 15 días, normalmente los martes, aunque Leonardo declara que a veces lo hacen también los sábados.
Respecto al número de personas que realizan esta actividad, suele ser mayoritario en verano, pero ronda las 10 o 20 personas (incluso hay veces que puede haber una sola).
Pero Leonardo destaca que lo importante no es el número de personas sino las ganas de compartir y conversar con los demás. De hecho, él mismo confiesa haber hecho muchos amigos a través de esta actividad. 

Leonardo concluye que el objetivo principal de este tipo de actividades es conocer gente y que lo más importante es que dichas personas tenga la vocación de ayudar a los demás.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it




Nessun commento:

Posta un commento