martedì 6 dicembre 2016

Entrevista a Alice Antoniacomi




Entrevistamos a Alice Antoniacomi, profesora de dibujo especialista en retrato en el Istituto Europeo.

¿Por qué la pasión por el retrato?

Porque es un tema clásico que se lleva haciendo desde hace siglos en el mundo del arte y me gusta particularmente porque transmite muchas emociones, ya que el rostro humano es un transmisor de emoción. Y una persona que dibuja una emoción, una forma… sobre el lienzo, hace la pintura más real y potente.

¿Cómo te ayuda Florencia a desarrollar tu pasión por el retrato?

En Florencia encuentro ideas e inspiración. Los maestros del Renacimiento han pasado por Florencia con lo que la fuente de inspiración que da esta ciudad es enorme. Nombres como Leonardo da Vinci, Raffaello Sanzio, Michelangelo… y todos los artistas menores que podemos ver por ejemplo en el Museo Uffizi. Cuadros de siglos pasados que te hacen entender el retrato de entonces y el retrato de ahora.

¿Por qué te gusta enseñar?

Porque creo entender los conceptos fundamentales y creo que puedo transmitir cómo se realiza y esto puede dar inspiración al que lo hace. Transmitir tu pasión a un estudiante es algo que puede estar interconectado y que nos ayuda a los dos.

¿Qué te gustaría enseñar principalmente en este curso?
En este curso, la idea es que el estudiante aprenda los conceptos y técnicas fundamentales, que quizá pueden parecer un poco aburridos o repetitivos al principio pero realmente conocer esta base es lo que te ayuda a interpretar más libremente un rostro que puedes ver en un determinado momento o desde un determinado ángulo y dibujarlo como desees.

Un consejo para quien quiera realizar este curso.


Venir con cierta pasión y empeño por lo que se hace. Saber que será difícil, que se dibujará y quizá no saldrá como quería, pero no será nunca un mal retrato. Y tener siempre autocrítica con aquello que se hace.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento