lunedì 12 dicembre 2016

Navidad en Florencia

Estar en la ciudad de Florencia durante la Navidad es toda una experiencia. Pasear por sus calles llenas de luces, ver el árbol de Navidad en la Piazza del Duomo, visitar los mercados navideños y tomar un rico chocolate caliente o el típico vino caldo, divertirte en una pista de patinaje sobre hielo, aprovechar todos los planes culturales que te ofrece la ciudad en estas fechas... son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Florencia en Navidad.


  • Mercados navideños. En uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en la Piazza de Santa Croce, se encuentra ya instalado el famoso mercado de Navidad. En el podrás encontrar un poco de todo y de distintas partes del mundo: artesanía, ropa, decoración, cosmética, gastronomía... Si estás en Florencia durante estos días no puedes dejar de visitar este mercado típico, además podrás aprovechar para visitar la iglesia de Santa Croce, donde encontrarás frescos de Giotto y Gaddi, la Capilla Pazzi de Brunelleschi, o las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo Galilei. También encontrarás otros mercados en diferentes zonas de la ciudad como la Piazza Santa Annunziata, Santo Spirito y en Piazza della Republica.
  • Pista de hielo. Otro buen plan con el que divertirte estos días en la ciudad es practicar un poco de patinaje sobre hielo, una actividad perfecta tanto para niños como para adultos. Podrás hacerlo en la pista que hay instalada en Piazza della Libertà o en el Firenze Winter Park.
  • Eventos culturales. Florencia es una ciudad llena de arte y cultura cualquier época del año y en Navidad también ofrece una extensa agenda cultural para que disfrutes de exposiciones, teatros, cine, arte, música... y no olvides que el primer domingo de cada mes los museos son gratis.
  • La ciudad. El simple hecho de pasear por la ciudad de Florencia durante las fechas navideñas es ya de por sí una experiencia. Recorrer las calles iluminadas, desembocar en alguna plaza llena de gente y de luz, cruzar el Ponte Vecchio, disfrutar de la gastronomía en un típico local toscano... Si has elegido Florencia para pasar las navidades no te has equivocado.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento