lunedì 8 luglio 2013

Top 5 Heladerias en Florencia

By Encarni Tirado


Italia, pasta, pizza, foccacia, lo único que falta en este cocktail explosivo es un sabroso helado artesanal. Aquí os presentamos un Top 5 de las cinco mejores heladerias de Florencia.
Los Italianos tienen un especial culto al buen helado, da igual la época del año, la hora o la compañia con quien quieras compartirlo, nunca está de más un helado paseando por una de las ciudades más románticas del mundo, Florencia.

Aquí os proponemos algunos de los lugares donde disfrutar de este exquisito manjar.


La carraia, situado en la otra parte del río Arno, exactamente en el puente que la hace denominarse así, tenemos esta magnífica heladería, una de las más competitivas de la ciudad puesto que además de privilegiar su posición, también reinan sus buenos precios, y su pasión por hacer los helados. Lo que podriamos decir que tienen ventaja competitiva en todos los aspectos.
Podemos encontrar conos a partir de 1€ hasta 6€ y esto es una cosa fantástica.
Al visitarlos, podrás decir: “Yo también estube en la Carraia”

La bottega del gelato, a tan sólo 50 metros del puente viejo en Via Por Santa Maria 33, nos encontramos una heladería muy particular, donde podemos disfrutar de más de 30 variedades de polos diferentes. Además de poder realizar una foto espectacular de su colorida vitrina con alrededor de 400 helados de fresa, naranja, mango, kiwi, chololates, recubiertos con coco, pistacho... Su propietario, Andrea, un chico muy simpático, nos recomienda:“cupido”un helado de nata y fresa, “crema de limón” “piña colada” o “mojito”.
No dudeis en ir, están buenisimos.

Grom, en via del Campanile 2, encontramos una de las heladerias más famosas de Italia, nada más entrar sorprende el increible olor a chocolate fondant que existe en el ambiente.
Y como todos los dias no nos apetece las mismas cosas: Helados, sorbetes, granitas, frappé o chocolate caliente es la lista de productos que podemos elegir dependiendo del estado de ánimo, seguro que nos ayudan a estar al 100% J Conservados en lecheras metálicas cerradas para no pierder el aroma, podemos elegir 2 o 3 sabores y descubrir mundos diversos.
Después, obviamente, paseo por el Duomo!!

Perchè no, exacto, ¿por qué no comer un rico helado que ha pasado de generación en generación?desde 1939 y hecho con los mejores ingredientes naturales, el helado artesanal del Perchè no es todo un clásico florentino.
En Via Tavolini 19r encontramos un local pequeño pero moderno donde nos ofrecen helados con los sabores de siempre, además de granizados y mousses.

Vivoli, otro clásico, visita obligatoria tanto para gente que venga de excursión como para las personas de la ciudad.
Hablamos de un negocio decorado con madera, como en época de antaño. El servicio que nos ofrece es bastante bueno (cafeteria, restaurante y heladeria), además de la amabilidad de las camareras. Helados con sabores de ayer y hoy crema, chocolate con naranja o bruja le hacen ser una de las heladerías más famosas. Localización: Via dell’Isola delle Stinche 7r

Aunque hay que reconocer que en esta ciudad puedes encontrar cientos de heladerias, nosotros os proponemos las 5 más destacadas desde nuestro punto de vista. Esperemos que disfruteis de estos caprichitos que no vienen mal para resfrescarnos en cualquier época del año.

¡Que aproveche! 

Nessun commento:

Posta un commento