lunedì 2 settembre 2013

Novelas: Cuando Florencia se viste de amarillo, los mejores libros policiacos


Si los nombres de Magdalen Nabb, Alana White e Beatrice Boeker no os dicen nada, continuar leyendo: hemos encontrado un mundo de delitos – imaginarios – sobre el escenario florentino. Aquí tres libros policiacos para no perderse.

En la playa o en el sofá, los libros policiacos son una compañia ideal puesto que te distraen y te pueden llegar a atrapar, sobre todo cuando son ambientados en una gran ciudad. Buscando en librerias y en interner hemos descubieto que no solo Marco Vinchi vive el amarillo en Florencia.

“El mariscal Guarnaccia” de Magdalen Nabb.

Entre tantos “anglobeceri” nacidos en Inglaterra, transferidos a Florencia y desde el momento transformados en florentinos, se bautizada en el Batisterio Magdalen Nabb, la autora. Se había transferido a Toscana en 1975 para aprender el arte de la cerámica, cuando, gracias a largas conversaciones con la policia local, decide optar por la escritura de romances del genero amarillo, hasta 2007, año en el que muere.
Por lo tanto, se convirtió así en la creadora del mariscal Guarnaccia, también él florentino de adopción como Nabb, pero de origenes sicilianos. Sus casos de ambientan en Oltrarno y tienen como escenario las calles estrechas típicas cerca de la Piazza Pitti y ambiente un poco pasado de moda de la zona.

“Misterios de la Florencia de los Médicos.”

Yendo atrás en el tiempo hasta llegar al Renacimiento, se descubre un romance que transforma Florencia en la ciudad ideal para un misterio. Escrito por Alana White– pero no traducido en italiano todavía - se llama The Sign of the Weeping Virgin. La trama ideal para quien ama adentrarse en la Florencia de los Medicos, cuenta de una Virgen que llora en la Iglesia de Ognissanti.
Sólo se necesita atravesar el Arno para pasar de la Florencia contemporanea de Magdalen Nabb a la Florencia del 1480, dominada por la Familia de los Médicos y animada de eventos muy particulares como el raptuta de una joven mujer noble probablemente una ópera de los Turcos, y el descubrimiento de un mensaje escondido depinto de Botticelli sobre la pared de una iglesia. Ideal para amantes de novelas policiacas y de la historia.

De Santa Croce a via Tornabuoni con el muerto.

Dealyed Death, con subtítulo “Temptation in Florence”, es el título del romance de la alemana Beatrice Boeker. El entretenido misterio, como lo define Amazon, se desenvuelve en el corazón de Florencia: el hecho gira alrededor de la plaza Santa Cruz y la calle con más glamour de la ciudad, Tornabuoni, donde se encuentra la tienda de ropa interior de Carlina, la protagonista.
La novela cuenta la muerte “retardada” del abuelo de la protagonista, que coincide con el matrimonio del primo. Mala suerte que no se trata de muerte natural sino de enveneniamento y la idea de Carlina de esconder la muerte del abuelo empieza a ser sospechosa para la policia, y comienzan a investigar. El resto no os lo cuento, para no descubrir el final.

Nessun commento:

Posta un commento