mercoledì 11 settembre 2013

Mundial de ciclismo en Florencia 2013



Está apunto de comenzar el Gran Mundial de ciclismo en Florencia, una carrera dura tecnicamente pero que será recibida con mucho entusiasmo por la ciudad del Renacimiento y por los pueblos que atravesará en estos días.
El duelo de bicicletas pasará por pleno centro de Florencia, incluyendo el gran Duomo, además, también saludará a los ciudadanos de las ciudades de Pistoia, Lucca, Montecatini Terme y Fiesole entre el 22 y el 29 de septiembre y hará disfrutar a los ciclistas de grandes paisajes toscanos que forman parte del patrimonio artístico.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido el logotipo del mundial sea Pinocho, puesto que es uno de los símbolos de la Toscana. Los organizadores han decidido vestirlo con un el jersey arco iris que luce el campeón del mundo,con una actitud optimista, además, bajo el brazo izquierdo lleva un casco para comunicar, tanto a adultos como a niños, que la seguridad es un requisito indispensable cuando uno monta en bicicleta. 
El campeonato ha llegado a Toscana gracias al esfuerzo del ex ciclista Alfredo Martini, y hace honor recordando a Franco Ballerini, el ciclista italiano muerto en un accidente de rally en 2010.
Los billetes para asistir a la carrera desde las tribunas especiales preparadas en puntos estrategicos ya están a la venta en el sitio oficial de los Mundiales www.toscana2013.it
El recorrido de las carreras en la ciudad, causa interrupciones en los desplazamientos tanto de los coches como de los autobuse o de las personas, en las zonas del centro y periferia por donde pasan los ciclistas de las 9.30 hasta una hora después de acabar las carreras. Habrá 34 zonas peatonales para acceder al interior de la ciudad y solo 3 para hacerlo con el coche (el piazzale Vittorio Veneto, por plaza Alberti o por el lungarno Diaz)

El Ayuntamiento de Florencia ha dedicado un sitio para todas las actualizaciones: http://www.comune.fi.it/opencms/opencms/comune_firenze/Mondiali_ciclismo_2013.html