giovedì 13 agosto 2015

GENTE DE FLORENCIA: ENTREVISTA A FRANCESCO PAOLELLA, COMERCIANTE EN EL ‘MERCADO CENTRAL’


Entrevista realizada por Miriam Jiménez.
Mercado Central

     El Mercado Central es uno de los mercados más conocidos de Florencia. Situado en ‘Via dell’Ariento’, a 10 minutos a pie desde el 'Duomo', se trata de un mercado caracterizado por la gran variedad de productos que ofrece, tanto dentro como fuera del edificio principal y donde prima la tradición en casi todos los rincones del mismo.

     Alrededor del Mercado podemos encontrar numerosos puestos comerciales con souvernirs, ropa, complementos, calzado, algunos de ellos a precios bastante asequibles. Ya dentro del mismo, podemos encontrar varios restaurantes donde el cliente puede elegir que tipo de comida quiere, como por ejemplo, pizzas, postres, pasta, etc. Por otro lado, en la planta baja se sitúan numerosos negocios, principalmente de alimentación, donde lo que prima es la calidad y elaboración artesanal, algo que atrae a los clientes, a los que no les importa hacer cola para comprar sus productos, ya que “merece la pena esperar”.

     ‘Istituto Europeo’ ha tenido la oportunidad de entrevistar a Francesco Paolella, comerciante y coadyuvante agrícola en "Poggio Alle Lame", y nos ha contado a qué tipo de productos ofrece.


Hola Francesco, cuéntanos un poco…¿qué productos ofrecéis?

     “La producción principal es de vino, aceite y licores, como limón, nogal y cerezo, pero en la tienda también vendemos otros productos como embutidos y balsámico”.


¿Hace cuánto que tenéis este negocio en el Mercado Central?

     “Abrimos esta actividad comercial hace un año, en julio de 2014”.

¿Qué suelen comprar los clientes habitualmente? 

     “Depende del día. Los clientes suelen comprar un poco de todo del vino o el aceite”.

¿Qué diferencia hay entre un negocio como el vuestro y un supermercado?

  “Todos los productos que nosotros tenemos son productos biológicos, donde prevalece un gran trabajo de elaboración a nivel de calidad, por lo tanto creo que los grandes supermercados aniquilan a los pequeños comercios que intentan ofrecer los mejores productos”.


     Muchas gracias por atender la entrevista del ‘Istituto Europeo’ con tanta amabilidad. Deseamos que vuestro negocio siga funcionando con éxito.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento