mercoledì 5 agosto 2015

'GIARDINO DELLE ROSE' de Florencia- Un Jardín perfecto para disfrutar de un entorno natural y pasar un buen día.







Florencia no es sólo una ciudad con numerosas obras de arte, sino que además cuenta con una gran cantidad de jardines. Uno de los más hermosos jardines de esta ciudad es llamado ‘Jardín de las rosas’ de Florencia, en italiano: ‘Giardino delle rose’ , situado en "viale Giuseppe Poggi" muy cerca de la Plaza Michelangelo. 

La entrada a este jardín es gratuita, lo que hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de un entorno natural y pasar un buen día. También es de destacar el ‘Jardín Secreto’, situado en la parte superior del parque.


HISTORIA DEL JARDÍN


En 1865, la ciudad de Florencia encargó este proyecto al arquitecto Giuseppe Poggi, autor del plan de reestructuración de la futura capital del Reino de Italia. Uno de los motivos del proyecto fue que el municipio se adueñara de aproximadamente una hectárea de tierra situada entre la actual ‘Via Poggi’, ‘Via San Salvatore’, y  las murallas, desde las que se disfrutaba de una vista excepcional de la ciudad.

La inauguración del jardín tuvo lugar en 1895, durante el Festival de las Artes y las flores de la Sociedad de Bellas Artes y la Sociedad Italiana de Horticultura, celebrado en mayo. Con posterioridad, en 1998, el Jardín se enriqueció con un jardín japonés llamado ‘Shorai’, creado por el arquitecto japonés Yasuo Kitayama.

PECULIARIDADES


Particularmente interesante es el sistema de riego, con una piedra, colocada en la parte superior en el bosque que se encuentra detrás de la Plaza Michelangelo,  y una tubería que lleva agua a las numerosas salidas al jardín.


Recostado sobre una colina, este jardín ofrece una gran variedad de plantas, algunas de ellas bastante inusuales en esa zona, como los lirios de agua, aunque lo más característico son las colecciones de rosas que hacen de este jardín una experiencia realmente única.





Contact us! 
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento