giovedì 19 gennaio 2017

Disfruta de Florencia también en invierno



En pleno enero, no podemos negar que Florencia es una ciudad fría, como los demás lugares europeos. Sin embargo, la capital toscana tiene también mucho que ofrecerte en esta época y cuenta con grandes ventajas para los que quieran visitarla o vivirla en estos días.

En esta época, que ya hemos dejado atrás el periodo navideño, las compras, el bullicio... podemos encontrar una ciudad mucho más tranquila y menos turística. Es cierto que en Florencia encontrarás gente y turistas durante cualquier época del año, pero si eres de los que te gusta pasear por el centro histórico sin agobios ni demasiada gente alrededor, este es el mejor momento.

Si te gusta el arte y visitas Florencia estos días, podrás disfrutar mucho más de cada monumento y cada obra, ya que podrás pararte a observar cada escenario sin intentar escurrirte entre la gente. Otra de las grandes ventajas de venir en esta época es que no tendrás que esperar largas colas para entrar en lugares de visita imprescindible como el Duomo, Campanario, Cúpula... donde suelen hacerse colas que duran incluso horas y te será mucho más fácil y cómodo acceder a importantes museos como los Uffizi, la Galería de la Academia, el Museo del Bargello, etc.

En algunas ocasiones, cuando hace bastante frío y las temperaturas son bajo cero, podemos tener la suerte de disfrutar de la nieve. No es usual, pero ver Florencia nevada es un verdadero espectáculo.

También puedes aprovechar para visitar algunos mercados de invierno donde podrás adquirir productos locales como miel, aceite, mermelada, dulces, quesos... Y, al caer la noche, qué mejor que resguardarse del frío en algún restaurante acogedor para degustar la rica comida italiana y el delicioso vino de la Toscana.

Elegir Florencia durante el invierno es también una buena opción.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it