lunedì 23 gennaio 2017

Aprovecha tu estancia en Florencia para conocer otras ciudades

Vivir o visitar Florencia no solo puede brindarte la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas del mundo, también puedes aprovechar tu estancia aquí para viajar a otros lugares de gran historia y belleza, como son los pueblos de la toscana o las ciudades cercanas a las que puedes desplazarte fácilmente en tren, coche o autobús.

Hoy hablamos de algunos sitios que no puedes perderte si pasas algún tiempo en Florencia.

  • Lucca. Es una ciudad de la Toscana a la que podrás llegar desde Florencia en algo más de una hora en tren. Tiene un encanto especial ya que es una de las pocas ciudades del mundo que mantiene casi intactas sus murallas medievales porque nunca fueron derribadas. Es conocida también por ser la cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y hay un festival permanente donde podrás disfrutar de un concierto inolvidable. Si visitas Lucca, tampoco puedes perderte la Plaza del Anfiteatro, el Duomo, el Palazzo Guinigui o algunas iglesias como San Frediano y San Michele in Foro.


  • Siena. Otra inolvidable ciudad de la Toscana que podrás visitar en tu paso por Florencia. Siena está llena de historia, arte y cultura y su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. Podrás perderte por sus estrechas calles, visitar la Pinacoteca Nacional y la bonita catedral y desembocar en la Plaza del campo, una amplia plaza, sede del evento más importante de Siena, el Palio. 
  • Perugia. Salimos de la Toscana para entrar en la región de Umbría y visitar Perugia, una interesante ciudad que ofrece muchos eventos y actividades. Podrás sorprenderte paseando por sus calles empinadas, la via del Acueducto te llevará a cruzar parte de la ciudad y disdrutar de unas bonitas vistas. También deberás apreciar los distincos arcos etruscos que la rodean y que aún se mantienen. Cuenta con la Galería Nacional y algunos bonitos y tranquilos templos como la iglesia paleocristiana de San Angelo. Podrás, además, probar y compar el famoso chocolate de Perugia y, si visitas la ciudad en verano, te encontrarás con la celebración de uno de los festivales de jazz más importantes de Italia y del mundo.


  • Bolonia. Un poco más al norte de Florencia, pero muy cerca, encontraremos la bonita ciudad de Bolonia, capital de la región de Emilia-Romaña. Se trata de una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene uno de los cascos históricos medievales más grandes de Europa. La ciudad roja te encantará. Esta llena de vida y gente joven debido a su importante campus universitario. Algunas de las cosas que no puedes perderte en esta visita son: la Basílica de San Petronio, la Pinacoteca Nacional, la Torre de Bolonia, la Plaza Mayor o la Fuente de Neptuno.
  • Pueblos de la Toscana. San Gimignano, Volterra, Monteriggioni, Montepulciano, Pienza... en la Toscana encontrarás infinidad de pueblos preciosos en los que te encantará perderte, admirar los campos o disfrutar de los mejores vinos de la región.


Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo

Nessun commento:

Posta un commento