mercoledì 25 gennaio 2017

Planes culturales en Florecia


Hoy hemos amanecido en Florencia con un día muy soleado, perfecto para pasear por la ciudad y disfrutar de la belleza de sus calles y plazas. Comprar algunos de los productos locales en el Mercado Central, tomar el sol en los Jardines de Boboli o el Parco delle Cascine, dar una vuelta en bici recorriendo el río Arno... son algunos de los planes que puedes hacer en Florencia en un día como este.

¿Y por la tarde? Cuando el sol se va y el frío aprieta siempre tenemos la oportundidad de visitar algunos museos, degustar un buen aperitivo o ver algún espectáculo o película en algunos de los mejores treatros y cines de la capital. Si aún no tienes planes para esta tarde, te damos algunas ideas:

En el Cinema Spazio Uno se emite hoy la película Dopo l'amore del director Joachim Laffose, que cuenta una historia dramática muy real que puede estar a la orden del día. Después de 15 años de matrimonio, Marie y Boris deciden divorciarse. Dado que Boris no puede permitirse otra casa, tienen que seguir viviendo juntos. Una situación muy complicada porque ninguno de ellos está dispuesto a dar de su parte.

Otro de los cines que podemos encontrar en el centro histórico de Florencia es el Spazio Alfieri, que esta noche proyectará la película The Founder del director estadounidense John Lee Hancock y con Michael Keaton como protagonista. Es un interesante film biográfico del creador de McDonald's, perfecto para conocer la verdadera historia de la famosa cadena de hamburguesas.

Por otro lado, en el Cinema Odeon esta tarde da comienzo el Festival Británico con The Entertainer, una obra de John Osborne que se ha representado en el Garrick Theatre de Londres. La pieza uti­liza como metá­fora la decadencia del gla­mour que había tenido el género del music hall en aquella época. Y también es el último día para poder disfrutar de la peli de animación Your Name, un gran film japonés que ha conseguido varios premios y una excelente crítica.

Y a partir de mañana y durante el fin de semana podrás vivir en el Teatro Verdi uno de los musicales más famosos del mundo, Sister Act llega a Florencia para los amantes de este género.

Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it
Like us! Facebook Istituto Europeo