mercoledì 29 gennaio 2014

QUIENES FUERON LOS CABALLEROS TEMPLARIOS?




Virginia Cerdá

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, (del latín Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici), también llamada La Orden del Temple, (Ordre du Temple, en francés), cuyos miembros son conocidos como Caballeros Templarios, (templiers, en francés), fue una de las mas famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Activa durante casi dos siglos, fue fundada en 1118 o quizás en 1119, por nueve caballeros franceses, dirigidos por Hugo de Pavens, después de la Primer Cruzada. Su objetivo principal era la protección de la vida de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén. La orden fue reconocida por el patriarca latino de Jerusalén, Garmond di Picquigny, que le impuso como regla de canónicos del Santo Sepulcro.

     Luego, en el año 1129, fue aprobada oficialmente por la Iglesia Católica, por  lo que creció rápidamente, no solo en poder, sino también en dimensión. Los Caballeros Templarios utilizaban como distintivo una capa blanca, con una cruz roja.
    El éxito de los Templarios va unido al de las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa, derivó en la desaparición de los apoyos hacia la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios, crearon una gran desconfianza. Felipe IV de Francia, muy endeudado con la orden, empezó a presionar al papa Clemente V para que tomara medidas contra los templarios, que en el 1307, fueron capturados en gran cantidad, obligados a confesar bajo tortura y luego quemados en la hoguera. En el 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su repentina erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas, que supieron mantener vivo el interés de los Caballeros Templarios hasta nuestros días

Nessun commento:

Posta un commento