venerdì 17 ottobre 2014

Florencia acoge la colección “Picasso and spanish modernity”

El Palazzo Strozzi de Florencia, situado en la Piazza Strozzi, nos deleita con una muestra de cerca de 90 obras, la mayoría de Picasso, pertenecientes al Museo Reina Sofía. La exposición, que comenzó el 20 de septiembre, estará presente hasta el 25 de enero de 2015.


La modelo y el Pintor, de Picasso

Por Ana Peinado


La colección, llamada Picasso y la Modernidad Española muestra más de 40 obras del pintor malagueño, incluidas tanto esculturas, dibujos, grabados como esculturas, como el Retrato de Dora Maar, imagen que inunda las calles florentinas anunciando la exposición . Además de otras famosas obras del artista como Busto y paleta o El pintor y la modelo, que permiten reflexionar sobre la influencia que tuvo el artista, junto con la de los más de 35 artistas representados en esta colección, a ubicar el arte moderno español en terreno internacional.

Entre otros artistas, destacan en esta colección obras famosas como Siurana, el camino, de Miró; El violín, de Juan Gris; Composición cósmica, de Óscar Domínguez o Arlequín, de Salvador Dalí.

Si estás en la ciudad florentina o deseas venir, no te puedes perder la exposición. Aprovecha los descuentos para menores de 26 años que brinda el museo.

Para más información, consultar la página del Palazzo Strozzi: