giovedì 9 ottobre 2014

Florencia se inunda de arte callejero con el "Comics Street Jam"


Si eres un aficionado del cómic y las artes plásticas, no te puedes perder “Comics in Context-Street  Jam

Cartel 2014 de Comics Street Jam


Días: 9, 10 y 11 de Octubre

LugarPiazza Madonna della Neve

Entrada gratuita

Florencia acoge el evento dedicado al cómic, el arte de la calle, los gráficos y diseño de ilustración, cómic, cine y animación 3D. Su objetivo es promover las artes visuales y su desarrollo contemporáneo, desarrollando las habilidades creativas de los jóvenes mediante el uso de objetos cotidianos. El evento da la bienvenida a la décima entrega de Lápices para la Paz , un concurso nacional para jóvenes diseñadores.

El evento, organizado por Portalegiovani del Comune di Firenze y la Scuola Internazionale di Comics ed Emergency, tiene como tema principal la Paz, alrededor del cual estarán basados los talleres y exposiciones, dando la oportunidad a que cada uno muestre sus habilidades en este arte y otros muchos puedan ir desarrollando sus conceptos creativos.

El invitado especial es Mr. Wany, uno de los artistas callejeros más importantes. Además de escenógrafo, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico, tiene una larga carrera a sus espaldas con importantes trabajos realizados para Coca Cola, Nike, Adidas, MTV Italia, Red Bull, etc.

Graffiti del artista invitado Mr. Wany

PROGRAMACIÓN

JUEVES 9

 -A partir de las 15.00 h: La jornada será inaugurada el jueves 9 de octubre a las 15.00 de la tarde, empezando con un taller teórico sobre la Paz y los Derechos Humanos, que ayudará a guiar a los interesados sobre el concepto, para luego comenzar con la realización del trabajo.

VIERNES 10

-10.00 a 18.00, se llevará a cabo un taller con la Paz como concepto, en colaboración con Settantaquattrorosso Art Studio.

SÁBADO 11

 -10:00 a 18:00: comienzo de la presentación de los mejores artistas de las calles florentinas
 -15.00: mesa redonda titulada "Paz a través de los límites del arte" a la que asistirán Marco Bianchini (diseñador y director de la Scuola Internazionale di Comics) y Mr. Wany.

Para participar, solo tienes que venir con plumón, cuaderno, yeso  ¡y ponerte manos a la obra!

Para más información:


Nessun commento:

Posta un commento