mercoledì 22 ottobre 2014

Mercato Centrale, conoce Florencia desde el paladar

Situado en el barrio de San Lorenzo, el mercado central fue construido en 1874 por Giuseppe Mengoni, y es una de las visitas obligatorias en Florencia.

Vista del Mercado Central

Por Ana Peinado

En los alrededores, podemos pasear por los puestos de bolsos y carteras de piel, una calle completa de objetos idóneos para el recuerdo. En la noche es un buen plan pasear por la “Piazza del Mercato Centrale”, que acoge a varios pubs y restaurantes, podrás apreciar las luces de colores y el ambiente animado que se palpa en la zona, formando un escenario bohemio y pintoresco.

Al entrar en el mercado, se abre ante nosotros un escenario colorido e impecable, que conserva parte de la estructura antigua, con un techo alto de viga y una distribución que nos recuerda a los mercados tradicionales de años atrás. 
Puesto de quesos
Cuando nos adentramos en el mercado, tenemos  un abanico de posibilidades para comer y beber, todo de denominación de origen de la Toscana. Los precios son muy asequibles, y sobre todo, el personal de cada estante nos puede explicar cada característica del producto y sus propiedades  o sugerirnos nuevos sabores.

Cada puesto, está preparado hasta para los paladares más exquisitos, pasando por toda la variedad alimenticia típica de la Toscana, desde quesos, embutido, vinos, pizza, panadería, verduras, fruta, aceite y vinagre, especias y pasta. 
Un lugar más que agradable para comer, tomar un buen vino y relajarse.
Se siente como el pasado y el presente de este lugar, han hecho del mercado un destino ideal para conocer Italia desde el paladar. 


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it