lunedì 14 settembre 2015

ENTREVISTA A ALMUDENA CID, GRAN REFERENTE EN EL MUNDO DE LA GIMNASIA RÍTMICA


Entrevista realizada por Miriam Jiménez.



     Si hablamos de “Gimnasia Rítmica Española”, sin duda, uno de los nombres que se nos viene a la cabeza es el de “Almudena Cid”, pues, gracias a su trabajo y trayectoria dentro y fuera del tapiz, se ha convertido en todo un icono de la Gimnasia, siendo admirada por gimnastas de todas las edades.

Fuente: www.beatricevivaldi.com

     Si tuviéramos que detallar cada uno de los campeonatos en los que Almudena ha participado, no terminaríamos la entrevista hasta pasado un largo tiempo. Personas como Almudena demuestran que con esfuerzo, pasión y amor por lo que haces, se puede todo.

     “Istituto Europeo” ha tenido la oportunidad de entrevistar a Almudena Cid, la cual ha aceptado con simpatía nuestra entrevista.

   Hola Almudena, en primer lugar muchas gracias por atender la entrevista de “Istituto Europeo”. Nos gustaría que nos contaras un poco acerca de lo más destacado de tu trayectoria profesional como gimnasta y fuera del tapiz.

Fuente: pasionporlaritmica.blogspot.com
     “Si de algo puedo sentirme orgullosa es de haber demostrado que la gimnasia es un deporte no sólo de niñas, también de mujeres. Pude hacerlo logrando mi cuarta final olímpica, algo que no hizo ninguna gimnasta en el mundo.
En cuanto a mi profesión actual como actriz, aún estoy conociendo la profesión. He tenido la suerte de trabajar en “Frágiles”, “El don de Alba”, “Rabia”. Esta última a punto de estrenar. Me he pasado 21 años de mi vida deportiva interpretando un solo papel, el de gimnasta. Ahora me apasiona trabajar en otros personajes”.

¿Cómo se logra llegar tan lejos?

     “El deporte te da una satisfacción inmediata. Cada día puedes sentir que avanzas, que mejoras. El problema surge cuando tienes que enseñar tu trabajo en 90 segundos y no sale como esperabas. Es cuando te preguntas si merece la pena. Precisamente, al menos a mí, el hecho de saber que mi gimnasio iba a devolverme el sentimiento de competencia que había perdido en la competición hacía que no abandonara y siguiera luchando por conseguir un buen entrenamiento en la pista de competición. Siempre diré que los años invertidos en el deporte han sido una inversión en valores que ahora tengo que aplicar en mi día a día”.

Fuente:https://rhythmicgymnasticsinfo.files.wordpress.com
¿Cómo te sientes tras 7 años después de tu retirada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008?

     “Aún tengo un vacío que poco a poco voy cubriendo con la interpretación”.

¿Cómo llevas el ser un icono tan admirado por tantas/os gimnastas? ¿Nos puedes contar alguna anécdota de algún/a admirador/a?

     “Es importante tener referentes, ayuda a trazar un camino no exento de dificultades. Sé lo importante que puedo ser para algunas gimnastas y por eso cuido con detalle los mensajes que lanzo.
     En cuanto a la anécdota, tengo una surrealista. Fui a hacerme una mamografía, y mientras tenía el pecho aplastado la mujer me pedía que por favor le firmara un autógrafo para su hija”.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

     “Estoy pendiente de rodar un par de cortometrajes, y del estreno de “Rabia”, una ficción de Isla Producciones para Cuatro, Mediaset, donde interpreto a Bárbara una cerebro de la ciencia”.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de tu nuevo proyecto “Olympia”?

Fuentes: http://ink361.com/app/users/ig-26374293/photos
   “Está siendo un viaje maravilloso. Rescatando todo lo que puede ayudar a las gimnastas para que tengan una visión externa de lo que es nuestro deporte. Yo crecí con Valentina, un dibujo animado, y sé el bien que me hizo. Siempre he soñado que antes de ser un referente de carne y hueso quería serlo animado. Así nació Olympia”.

¿Te has planteado trabajar como entrenadora de gimnasia rítmica?

   “De momento no. Me gusta ir a los entrenamientos de Iratxe Aurrekoetxea, la mejor entrenadora que puede tener este país. Trabajar por amor a este deporte y seguir aprendiendo de ella.
También me gusta observar la capacidad de absorción que tienen las chicas cuando les corrijo o les doy alguna pauta. Es precioso ver las ganas de aprender en sus miradas”.

¿Qué  consejos les darías a todas las gimnastas que esperan su oportunidad para brillar y ser reconocidas en el mundo de la gimnasia?

     “Que busquen que es lo que les hace diferentes a las demás, que lo mimen y lo cuiden”.

Fuente: http://almudenacid.com/galeria/



Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad. Desde “Istituto Europeo Firenze” te deseamos un gran éxito en todos tus proyectos.



Contact us!
info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento