mercoledì 2 settembre 2015

ISTITUTO EUROPEO VISITA EL "MERCATO DELLE CASCINE"

Escrito por Miriam Jiménez


     Si hablamos de mercados en Florencia, probablemente pensemos en los mercados más populares, como el "Mercato di Sant'Ambrogio" o el "Mercato Centrale", pocos turistas conocen otro mercado situado en la ciudad y que merece la pena ser visitado.

     Se trata de un extenso mercado, situado en el "Parco Delle Cascine", que alberga multitud de productos. Para poder visitarlo es necesario saber que el mercado tiene lugar cada martes durante toda la mañana hasta las 14:00 horas aproximadamente. De entre las formas de llegar, probablemente la forma más cómoda es el autobús. Para ello, el número 17C con destino “Cascine” es el indicado desde la Estación de tren “Santa María Novella”.


    Istituto Europeo ha visitado el mercado y a continuación describimos cuál fue nuestra impresión al estar allí.

     En primer lugar, al bajar del autobús, lo primero que encontramos fue la Piscina “Le Pavoniere”, ideal para pasar el día. Seguimos caminando y encontramos el inicio del mercado, pero antes de acceder al mismo, pusimos atención al entorno en que se encuentra. Precediendo la entrada, pudimos encontrar un hermoso parque a nuestra derecha caracterizado por una fuente central. Desde donde nos encontrábamos pudimos ver el ambiente tan acogedor que se desprendía, donde decenas de personas paseaban a lo largo del mismo o conversaban sentados en sus bancos. Justo junto a ese parque, ya más cerca del Río Arno, pudimos ver un y un largo sendero lleno de personas practicando deporte a lo largo del mismo, lo cual dejaba ver la versatilidad del lugar.

     Una vez visualizado el lugar, comenzamos nuestra andadura por el mercado. Decenas de tiendas y puestos recorrían la zona. Pudimos encontrar desde ropa, utensilios de todo tipo, calzado, juguetes, comida, plantas, … hasta zonas para comprar pizzas o simplemente tomar un refresco.



     A pesar de las altas temperaturas, lejos de estar asolado, este mercado se encontraba lleno de gente paseando a su alrededor o buscando las mejores ofertas, pues además, el precio de los productos era realmente asequible y se podían encontrar verdaderas “gangas”.


     Un verdadero placer pasear por este mercado tan peculiar y bonito situado en una zona que ofrece una gran variedad de posibilidades para pasar un día agradable.


Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it