venerdì 14 giugno 2013

Una guía de las panaderías secretas de Florencia (o quizás no tan secretas)


Si usted está pensando en visitar Florencia, asegurese de visitar "Las panaderías secretas ". No se tratan de panaderías comunes que están abiertas durante todo el día, sino unas panaderías que están abiertas solo por la noche, de la 1:00 a.m a las 5:00a.m.
Ellos son los productores de pasteles, croissants y otros placeres que venden al por mayor a restaurantes y cafeterias florentinos. Por esta razón, están bastante ocultas y para encontrarlas necesitará preguntar las direcciones a los vecinos.
Un pastel cuesta entre 0.80€ y 1.50€, por lo que se convierte en un placer que todos debemos darnos.
El objetivo de este artículo es proporcionar un bocado dulce antes de acostarse, tal vez después de un día agotador paseando por la ciudad.
Para reconocerla basta con ver la cola de la puerta, entonces entenderá que en realidad no son tan secretas; de todos modos todavía se siguen llamando “Secret-Bakery”.
·         Una de las más famosos es Pasticceria Vinchi y Bongini, localizado en Vía Canto del Rivolto 2, cerca de Vía de Benci - en el corazón del centro histórico. Una vez que usted la encuentre, lo único que debe hacer es ponerse en la cola y esperar su turno. Pero por favor, espere en silencio, como pone en la puerta: “los propietarios no atienden a clientes ruidosos, y hay gente que duerme al lado de la panadería.”
¡Si no sabe qué escoger, solo debe preguntar a los propietarios y les aconsejarán, pero desde aquí recomendar “cornetti delicioso rellenos de Nutella”!
·         Otra panadería secreta está en La Vía S. Gallo y Vía delle Ruote, cerca de Piazza Indipendenza. Su nombre es “Laboratorio di Pasticceria Fratelli Arrighi”. Abre alrededor a las 2:00 de la madrugada y si no ve a nadie fuera no se preocupé: ¡llame y alguien abrirá la puerta!
·         Si está volviendo a Florencia en tren y llega a Campo di Marte. A última hora de la noche, puede apaciguar su estómago con un dulcecito en Futura Pasticceria. Localizada a unos pasos de la estación de tren, en Vía Campo d'Arrigo 14. Esta panadería abre un poco antes que los demás, desde las 12 de la noche a las 3:00 de la mañana, pero sólo de lunes a viernes.
·         Fuera del centro histórico, en Piazza Giorgini, 22, se puede encontrar a Il Re della Foresta. Como en otras panaderías, es importante no ser ruidoso ya que es un área residencial muy tranquila. Aquí, puede probar una “sfoglia alle mele” (tarta de manzana) y “bombolone alla Nutella” (un buñuelo grande relleno de Nutella, claro está).

·         Último, pero no menos importante, es realmente secreta la Panadería de Familia en S. Croce. Mirando la fachada de la iglesia S. Croce, tome la calle del lado izquierdo de la iglesia y luego a mano izquierda, Vía de Macci. Encontrará la panadería a su izquierda, con rejas en la puerta. ¡Puede verlos hacer el pan, por tanto, id y conocedlos! Pero recuerde guardar absolulto silencio para que ellos le sirvan.

Después de estas recomendaciones, como diriamos en italiano: ¡¡ Buon appetito!! ;)

Nessun commento:

Posta un commento