giovedì 20 febbraio 2014

COLABORADORES DEL ISTITUTO EUROPEO: Virginia Andrea Cerdá




Nací en Villa María, provincia de Córdoba, en Argentina, el veinte de abril de 1978. Durante la enseñanza media, teníamos clases de idioma francés, lo que me hizo más fácil aprender italiano, ya que son idiomas parecidos. Algunos años después, en 2001, por iniciativa de una amiga de mi familia, Paola Gianaria, comencé a estudiar idioma italiano, como me gustan los idiomas extranjeros, (que no quiere decir que hable muchos), se me hizo fácil aprender el idioma del Bello País. En diciembre de 2008, rendí como alumna libre el examen de primer año de la Dante Alighieri, en Villa María. Al año siguiente, mientras iba a clase del tercer curso de la Dante, rendí también como alumna libre el examen de segundo año. En el año 2011, terminé el quinto año, y en ese mismo mes retomé la carrera de Técnico en Alimentos con Orientación Bromatológica, en mi ciudad. Desde hace siete años doy clases de apoyo a los pequeños alumnos que tienen al italiano como una asignatura más en la escuela.