lunedì 14 novembre 2016

Cine Odeón, eventos especiales de noviembre

Desde principios del siglo XX, el cine Odeón es una de las salas de cines más importantes de la ciudad y probablemente del país. Las mejores películas, los artistas más conocidos y los eventos más importantes han tenido lugar en su gran escenario.

Es una de las primeras salas de cine que se abrió en Italia y destaca por ser una de las salas de cine más bellas de Europa. Fue construido en el interior del Palazzo Strozzino en los años veinte, a instancias de Palla Strozzi y diseñado por Brunelleschi. Más tarde irá cambiando de propietarios (familia de Chiari, Cinema Society...). Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1922.

Por el Odeón han pasado muchas estrellas de cine, tanto italianas como internacionales:  Isabelle Adjani, Angelica Huston,  Kate Winslet, Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore, Roberto Benigni, Paolo Sorrentino, Toni Servillo...

Actualmente sigue siendo la sala de cine más importante de Florencia y cuenta con un interesante programa no solo de cine comercial, sino también de eventos especiales como documentales, homenajes, exposiciones, etc. Por ejemplo, durante este mes, podrás disfrutar de las siguientes citas:


  • 14 de noviembre: La noche del cazador. Una película de culto estadounidense dirigida por Charles Laughton en 1955.
  • 16 de noviembre: GABO, La extraordinaria vida de Gabriel García Márquez. El imperdible documental sobre la vida de uno de los escritores más influyentes del siglo XX.
  • 21-23 de noviembre: Roberto Bolle, el arte de la danza. El bailarín italiano más importante del momento que ha actuado en los mejores teatros de las principales capitales del mundo.
  • 29-30 de noviembre. Romeo y Julieta. Desde el Teatro Garrick de Londres llega esta popular versión de Kenneth Branagh, una visión moderna y apasionada de la obra de William Shakespeare.
Ya en diciembre también tendrán lugar otros eventos especiales como conferencias, documentales y exposiciones, de las que iremos informando.

Un lugar imperdible en Florencia para los amantes del cine y la cultura.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it