giovedì 10 novembre 2016

¿Qué piensa la gente ante la victoria de Trump?

Ya sabemos todos quién ha ganado las elecciones de Estados Unidos: Donald Trump ha obtenido la mayoría de votos frente a Hillary Clinton.

El mundo entero se ha hecho eco de la noticia y gran cantidad de personas parecen estar sorprendidas con los resultados. Pero, ¿qué piensa verdaderamente la gente?

Ante este escenario, nos ha parecido interesante recoger la opinión de distintas personas, estudiantes y trabajadores que actualmente residen en Florencia y que son de distintas nacionalidades. ¿Cuáles son sus opiniones e impresiones ante la victoria del magnate Donald Trump?

"Creo que el mundo está escalonado por la élite. Y que los medios no cuentan las cosas que pasan con honestidad. Trump es un hombre que no debería ni participar en unas elecciones pero cuando no se ofrece una alternativa mejor la gente reacciona. La mayoría está llena de odio y sobre todo miedo a causa de la pobreza y las diferencias económicas cada vez más grandes. La democracia muere porque la gente deja de creer en ella al no obtener resultados positivos", es la opinión de Mijael, un joven israelí que trabaja en Florencia.

Corey, australiano residente también en la capital toscana nos dice algo enfadado "¡No me gusta Trump! Es un mentiroso, no tiene experiencia política y no se preocupa por los problemas de otras personas. Dice unas cosas y luego hace otras. Lo veo como un hombre de negocios y no creo que haga bien al país".

Lucía es española y estudia bellas artes en Florencia, piensa que "no es una buena opción que Trump sea presidente, ni siquiera que participe en la política. Sus discursos son homófobos y sexistas y no me da ninguna confianza ni razón para creer en él. Sin embargo, también pienso que Clinton no es para nada una buena alternativa, pues tampoco aporta ningún cambio positivo. No creo que merezcan la presidencia ninguno de los dos".

Por último contamos con la opinión de Alexis, una joven americana que ahora no está en su país porque reside en Florencia, pero tiene allí a sus familiares y amigos más cercanos. Cree que "la gente está cansada de escuchar discursos supuestamente democráticos que no prometen nada más que seguir igual que hasta ahora. Pero no creo que Trump vaya a ser buen presidente. Ninguna de las opciones me gustaba y ahora no me gusta esta situación de incertidumbre en mi país".

Estos son algunos testimonios internacionales que hemos podido recoger desde el Istituto Europeo. Iremos viendo cómo sigue avanzando la política internacional.



Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it