martedì 29 novembre 2016

Lugares de Florencia: Il Gourmettino

El sur de Italia siempre ha influido de manera importante en la gastronomía del país y es una de las zonas donde mejores materias primas y productos podemos encontrar. Ahora, gracias a Il Gourmettino, tenemos un cachito del sur de Italia en pleno centro de Florencia. Il Gourmettino es un nuevo restaurante que ha abierto sus puertas solo hace unos días en la capital y que nos trae todo el sabor y la buena cocina del sur, reuniendo a la misma vez innovación y tradición. Desde el Istituto Europeo hemos hablado con su director, el chef Domenico Cilenti.

¿Quién es Domenico Cilenti y cómo ha nacido como cocinero?

Domenico Cilenti es una persona alegre, dinámica y siempre disponible. Me gusta mucho reunirme con mis compañeros de trabajo y mis amigos y sobre todo me gustan los retos para divulgar la calidad de la cocina italiana, especialmente la del sur de Italia. El ser cocinero nace de mi pasión por la materia prima, también gracias a mi madre, que es una grandísima cocinera y de la posibilidad de poder exprimir mi fantasía con el producto siempre a disposición de los clientes.

¿Cuál es tu idea innovadora en Il Gourmettino?

La idea de Il Gourmettino es la de innovar la cocina tradicional del sur de Italia y por ello hemos creado un laboratorio de trabajadores, llamado concretamente Osteria Contemporánea, donde todos pueden exprimir y dar a conocer sus ideas, siempre al servicio del cliente, de la ciudad de donde viene... porque la idea principal para mí es traer la tradición de la cocina de nuestra madre, la tradición de Puglia, de Sicilia, de Campania... del sur de Italia en general, pero dándole un toque original, mezclando innovación y tradición.

¿Por qué Florencia?

Porque Florencia te ofrece muchas posibilidades. La considero una ciudad cosmopolita. Nosotros en la cocina debemos ser eficientes, veloces y agradables y Florencia es una ciudad que para mí se puede describir con estas tres palabras.

¿Cuáles son las bases de tu cocina?

Las bases fundamentales para mí son: calidad, elegancia y genialidad. Y si hablamos de productos, no podemos olvidar nunca el aceite de oliva de muy alta calidad, el tomate que representa el calor del sur y la buena harina que tenemos en Puglia.

Tus objetivos con el restaurante en Florencia.

Nuestro objetivo es conquistar la ciudad de Florencia en cuanto a gastronomía y también nos gustaría abrir otros "Gourmettinos" alrededor del mundo. Tenemos prevista la apertura del próximo restaurante en Mónaco para 2017 y ya estamos trabajando para que todo salga bien.

¿Por qué venir a Il Gourmettino?

Porque somos buenos, simpáticos y acogedores. Tenemos todo el calor del sur de Italia, nos gusta estar con la gente, celebrar y sobre todo nos gusta comer bien. Os espero a todos en Via Palmieri 31.




Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it

Nessun commento:

Posta un commento