mercoledì 9 novembre 2011

Vino Florentino

Marcello Mastroianni famoso per "LA DOLCE VITA"
davanti ad un fiasco di Chianti

By Rocío de León Herrero
Los vinos Florentinos y Toscanos son extremadamente famosos en todo el mundo, gracias a la producción vinícola que se encuentra alrededor de la ciudad de Florencia. La más famosa: el Chianti.
Dos de las principales familias nobles de Florencia, Antinori y Frescobaldi, empezaron la produción de vinos hace 8 siglos, y entre ellos, siempre hubo una relación de extrema rivalidad.
En Florencia podrás visitar una "Cantina" para gozar de degustaciones de vinos como:Chianti Clasico, Brunello di Montalcino, o el famoso Ornellaia; o una "Enoteca" para hacer un tour de la producción de vino.
Para gozar del buen vino en Florencia, encontrarás un "vinaino" que son pequeños puestos donde puedes degustar el buen vino acompañado por algun aperitivo.
Los Florentinos suelen quedar para tomarse un vino ya que es costumbre aquí y suelen ir a los "Vinaino" y pasar las horas con amigos bebiendo vinos buenísimos a un precio muy económico.

1 commento:

  1. Estoy de acuerdo contigo. La cultuta del vino en Florencia es fantástica. Solo un pero para un español como yo. ¿Donde está ese chatito de rioja?

    RispondiElimina