traducción: Ana Peinado
Esta es la confirmación de que la bella lengua tiene muchos seguidores y amantes en cada esquina del mundo. ¿Pero por qué tantas personas estudian italiano?
Hay varias razones. La cultura italiana es una de ellas: el italiano es muho más que una lengua, es una forma de pensar y vivir.
Su musicalidad atrae al oído y al corazón: la ópera nació en el lenguaje italiano, por lo tanto muchos cantantes de ópera internacionales necesitan saber el italiano con soltura para cantar óperas.
La comida es otro gran punto a favor, al igual que el arte, la arquitectura o el diseño: varias palabras relacionadas con este ámbito son italianas o tienen raíces italianas, y si conoces la lengua, cuentas con ventaja.
Además, si sabes italiano serás capaz de leer la versión original de una de las obras maestras de la literatura: La Divina Comedia de Dante.
Por último aunque no menos importante, de acuerdo a la UNESCO (la agencia de las Naciones Unidas para la cultura y la educacion) la mayoría de las obras heredadas de la cultura italiana se encuentran en Italia.
¿Aún sigues buscando una razón para estudiar italiano? Ven a Florencia, envuelta por la belleza y seguro que encuentras una razón.