giovedì 20 novembre 2014

¿Sabías que el italiano es la cuarta lengua más estudiada del mundo?

de: Ilaria Gelichi
traducción: Ana Peinado


Es verdad: la lengua de Dante Alighieri es la más estudiada, después del Inglés, Francés y Español, superando el chino, japonés y alemán. Considerando que el iltaliano es la 19 lengua más hablada del mundo, con aproximadamente 85 millones de hablantes, es todo un triunfo.

Esta es la confirmación de que la bella lengua tiene muchos seguidores y amantes en cada esquina del mundo. ¿Pero por qué tantas personas estudian italiano?

Hay varias razones. La cultura italiana es una de ellas: el italiano es muho más que una lengua, es una forma de pensar y vivir.

Su musicalidad atrae al oído y al corazón: la ópera nació en el lenguaje italiano, por lo tanto muchos cantantes de ópera internacionales necesitan saber el italiano con soltura para cantar óperas.

La comida es otro gran punto a favor, al igual que el arte, la arquitectura o el diseño: varias palabras relacionadas con este ámbito son italianas o tienen raíces italianas, y si conoces la lengua, cuentas con ventaja.

Además, si sabes italiano serás capaz de leer la versión original de una de las obras maestras de la literatura: La Divina Comedia de Dante.

Por último aunque no menos importante, de acuerdo a la UNESCO (la agencia de las Naciones Unidas para la cultura y la educacion) la mayoría de las obras heredadas de la cultura italiana se encuentran en Italia.

¿Aún sigues buscando una razón para estudiar italiano? Ven a Florencia, envuelta por la belleza y seguro que encuentras una razón.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it


Nessun commento:

Posta un commento