venerdì 21 novembre 2014

Florencia se llena de luces y adornos con los mercados navideños

Por Ana Peinado

En vísperas de Navidad, la ciudad florentina se decora con múltiples luces, árboles de navidad, decoraciones y sobre todo, mercados navideños para probar dulces típicos, productos de la Toscana,…
La ciudad acoge en diciembre varios mercados navideños donde podemos encontrar todo tipo de regalos, comida y adornos.




El mercado por excelencia de la ciudad, es el que se celebra cada año en la Piazza Santa Croce, desde el 3 de diciembre al 21 de diciembre.
El Mercatino di Natale tedesco o Weinachtsmarkt, simula el típico mercado navideño alemán con puestos de madera y con la decoración de este tipo de ferias, así como algunos productos alemanes como el pan de jengibre, dulces alemanes o Gluhwein.


Más de 50 locales se congregan en esta plaza, para ofrecer elementos decorativos para árboles de Navidad o pesebres, así como productos gastronómicos que vienen de toda Italia.
Para los más pequeños, la plaza cuenta con un carrusel.


Para los interesados en productos orgánicos, se celebrará el 7 y 8 de diciembre la Fierucola dell’ Inmacolata en la Piazza S.S. Annunziata, donde se puede encontrar todo tipo de artesanía y productos orgánicos y biológicos.

Del 11 de diciembre al 14 de diciembre, podemos encontrar ambiente navideño en la Fortezza da Basso (Natale in Fortezza), donde se reúnen varios puestos con productos típicos navideños, regalos y adornos. A su vez, los niños podrán disfrutar de una zona especial con hinchables, actividades divertidas, ¡y la compañía de Papa Noel!


 El 21 de diciembre, se celebra en la Piazza Santo Spirito la Feria de Navidad (Fierucolina di Natale), con productos típicos de Italia y la Toscana, productos biológicos y artesanía.

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it




Nessun commento:

Posta un commento