martedì 13 gennaio 2015

Entrevista a Giulia Scarpaleggia, bloguera de Juls' Kitchen, dedicado a la tradicional cocina de la Toscana


Hola Giulia. ¿Puedes contarnos algo sobre ti? Dónde vives, a qué te dedicas,…

Vivo en las afueras entre Siena y Florencia, en mi casa familiar. Soy a tiempo completo bloguera sobre comida, doy clases de cocina Toscana a turistas, hago recetas para revistas y marcas y tomo fotos de las recetas. Como bien puedes comprobar, ¡toda mi vida se basa en la comida! Y también me encanta comer.

¿Cómo nació la pasión por la cocina?
Siempre me ha encantado cocinar, en un nivel inconsciente, creo. Me gusta hacer una tarta el sábado por la mañana con mi madre o pasar el tiempo en la cocina con mi abuela. Al crecer siempre me he encontrando a mí misma en la cocina, en casa y en las fiestas de mis amigos. A los 20, esta pasión creció hasta un nivel consciente y me di cuenta de que la cocina era el centro de energía de mi vida.


¿Cuándo nació tu blog? ¿Cómo tuvistes ésta idea?
Empecé el blog el 1 de febrero de 2009, hace casi seis años. Quería tener algo mío, algo en lo que poder trabajar y quería compartir mis recetas y mis fotos. Comenzó solo por diversión, de la misma forma en la que leía blogs de cocina.

Ahora eres a tiempo completo escritora de cocina. ¿Cuáles son los aspectos positivos de tu trabajo? ¿Y cuáles son los negativos (si es que hay alguno negativo)?
¿Positivos? Imagínate,tengo que cocinar y escribir sobre comida durante todo el día y probar y comer todo lo que cocino. Como es mi pasión, es indudablemente entretenido, además puedo organizar mi tiempo y mi trabajo al trabajar desde casa, desde mi cocina la mayoría de las veces. ¿Desventajas? Estoy continuamente rodeada de comida, ¡por lo que no hay oportunidad de ponerse en serio a dieta!


También has publicado algunos libros sobre comida. ¿Puedes contarnos algo sobre esto?
 Mi primer libro, I love Toscana, es sobre mi región y su cocina tradicional. Fue publicado en 2012 y puedes encontrarlo en italiano, holandés y polaco.
El segundo libro de cocina, Cucina da chef con ingredient low cost, por el momento está solo en italiano. Está enfocado para cocinar de forma abundante con un presupuesto y con ingredientes locales de la temporada.
Me encanta el proceso de escribir un libro, pones todo sobre tí mismo escogiendo las recetas, probándolas y tomando fotos, es un increíble viaje.

En este momento, ¿cuáles son tus objetivos para el futuro?
Sólo espero poder ser capaz de seguir disfrutando de mi trabajo como ahora, y me encantaría seguir escribiendo libros de cocina.
  

Con la crisis financiera que hay todavía, la gente joven tiene inventar su propio puesto de trabajo para salir adelante. ¿Tienes algún consejo para alguien que sueñe en convertirse en bloguero a tiempo completo?
Tienes que estar preparado para trabajar más que nunca; siempre y cuando sea algo que realmente quieras, te divertirás en cada momento. Yo empecé mi blog como un pasatiempo, al principio no quería convertirlo en un trabajo, por eso me divertía ¡y aún me sigo divirtiendo!

Visita el blog de cocina de Giulia: http://en.julskitchen.com/

Contact us! info@istitutoeuropeo.it - www.istitutoeuropeo.it