mercoledì 30 giugno 2010

Informacion: Cinque Terre Maravillas de la naturaleza

Cinque Terre es una zona geografica unica en el mundo. Tiene una longitud de 18 kilometros de costa rocosa, en la parte inferior esta llena de bahias y finalmente coronada por una cadena de montañas paralela a la costa. Miles de kilometros de viñas y olivos decoran este paisaje unico. Decenas de senderos y caminos, como una gran tela de araña, envuelven todo el territorio, dando la oportunidad al visitante de contemplar unas vistas impresionantes desde lugares unicos.

Cinco pueblos son los que conforman este lugar, declarado en 1997 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, son: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Sitios historicos y monumentos que cuentan la historia mucho mejor que en los libros.

Un lugar donde lo antiguo y oscuro se une al esfuerzo de decenas de generaciones de las gentes del lugar que han conservado esta zona y lo han convertido en lo que es actualmente, un lugar tranquilo donde escapar de la rutina y el estres, de aislarse de los problemas y disfrutar de unas vistas impresionantes, a la vez que puede bañarse o simplemente tomar un poco de sol.

Una de las caracteristicas de esta region es el aprovechamiento del espacio, las decenas de viñas y olivos situados en los acantilados desde hace cientos de años hacen que el paisaje se muestre mas dañado de lo que pueda parecer.

La fauna y flora tambien son espectaculares, con una gran variedad de arboles, plantas y animales de muchas especies. El clima es tipicamente mediterraneo, con veranos de bastante calor y primaveras y otoños de clima templado.

La cocina tipica de la zona tambien es un atractivo añadido, con el pescado como plato principal, podemos encontrarnos hortalizas, verduras, frutas etc. Y es que aqui esta muy arraigada la dieta mediterranea.
Una tierra por ver, una maravilla de la naturaleza.