venerdì 9 luglio 2010

Personajes famosos de la Toscana: Leonardo Da Vinci

Leonardo de ser Piero da Vinci (15 de abril de 1452 - 2 de mayo de 1519)
Fue un pintor florentino y polimata (artista, cientifico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botanico, musico, poeta, filosofo y escritor).

Descrito como un arquetipo y simbolo del hombre del Renacimiento, fue un genio universal que supo hacer de todo.

Sus pinturas mas universales fueron La Gioconda, La ultima cena y el hombre de Vitruvio, no le son conocidas muchas mas, por culpa de su inconstancia, y a que muchas de sus obras se han perdido con el tiempo.

Como ingeniero e inventor, desarrollo ideas muy innovadoras para la epoca en la que vivio, dibujo bocetos de algo parecido a un helicoptero, un carro de combate, un submarino e incluso un automobil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse puesto que la mayoria no eran realizables aun en esa epoca, aunque sus bocetos sirvieron de inspiracion a miles de inventos posteriores.

Como cientifico, Leonardo hizo progresar mucho el conocimiento en las areas de anatomia, ingenieria civil, optica y la hidrodinamica.

Por todo esto y mucho mas Leonardo Da Vinci es considerado, probablemente, como la persona con el mayor numero de talentos en multiples disciplinas que jamas ha existido.